martes, 30 de abril de 2019


      SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

                                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                             COMUNICADO N° 079/19

FECHA:   30/04/19
AL DIRECTOR: ESTABLEC. OFICIALES –PRIVADOS-GREMIOS
                               Secretaría de Asuntos Docentes de Salto informa Tercera convocatoria de aspirantes para la cobertura de asignaturas en el ISFD y T N° 126, en el marco de las Resolución N°  5886/03,  en las asignaturas para el ciclo el presente ciclo lectivo 2019.


CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:
DIFUSIÓN: hasta 09/05/19
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:   10 al 14/05/19 en el ISFDyT  No. 126, Bernardino Esperanza 413, en el horario de 19 a 21 hs en SECRETARIA.
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 15 al 17/05/19
NOTIFICACIÓN 15 al 28/05/19
 Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta
Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.
FECHA DE ENTREVISTA: En Horario y Fecha a confirmar.
PRESENTACION DE PROYECTOS: CADA UNO EN UN SOBRE, CON LA HOJA DE PRESENTACION Y LAS DOS DE EVALUACION (Se adquieren en LIBRERÍA MATICES)
ANEXO III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la documentación respaldatoria, ordenada y abrochada en una carpeta.
(No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo + documentación) Uno por aspirante NO por proyecto!!!!
PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.
Consultar en:
ANEXO I: Diseños Curriculares en www.abc.gov.ar tanto para Formación Docente
ANEXO II: Resolución 5886/03 – Disposición 30/05 – Observación: Ver Disposición 31/05.
ANEXO III: Régimen Académico Institucional
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires Decreto 2299/11
Estatuto del docente Ley 10579 y modificaciones
Ley Nacional de Educación No. 26206 /06
Ley Provincial de Educación No.2706/07
Ley de Formación Técnica Profesional No. 26058
Para carreras Docentes: Resolución CFE No. 188/12 – Resolución CFE No. 201/13  - Resolución CFE No. 30/07 
Reglamento de Institutos superiores (menos evaluación)   Resolución No. 2383/05

2019 - TERCERA CONVOCATORIA PARA COBERTURA DE ASIGNATURAS  y PACI 
TECNICATURA SUPERIOR GESTION AMBIENTAL Y SALUD – Resolución 442/08 – 2257/08
ASIGNATURA
CURSO
MODULOS
SITUACION  REVISTA
OBSERVACIONES
Metodología de la investigación
1º. Año
 2 (DOS)
 Suplente – Licenciadas por  Pennella por MJ
 Sociólogo – Médico – Psicólogo - Veterinario con formación en investigación - Lic. en Ciencias de la Educación con formación docente.
Epidemiología
2º. Año
2 (DOS)
Provisional    
 Médico Especialista en Epidemiología - Médico Especialista en Infectología
TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO  - Resolución 1221/15
ASIGNATURA
CURSO
MODULOS
SITUACION  REVISTA
OBSERVACIONES
Psicología de los Ciclos Vitales
1º. Año
2 (DOS)
Suplente – Licenciadas por  Pennella por MJ
Licenciada en Psicología – Profesor en Psicología con formación pedagógica que califique su ingreso y promoción en la carrera docente.
Prácticas Profesionalizantes 2
2º. Año
3 (TRES)
Suplente – Licenciadas por  Pennella por MJ
Profesional de Nivel Superior: Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico y que provea formación específica en los contenidos enunciados en los contenidos enunciados en el módulo, con formación pedagógica que califique su ingreso y promoción en la carrera docente.
Prácticas Profesionalizantes 3
3º. Año
3 (TRES)
Suplente – Licenciadas por  Pennella por MJ
PROFESORADO PARA ENSEÑANZA SECUNDARIA EN MATEMÁTICA   –Resolución No. 28/03
ASIGNATURA
CURSO
MODULOS
SIT REVISTA
OBSERVACIONES
Historia de la Matemática
3º. Año
2 (dos)
Provisional
Vacante
Perspectiva Político Institucional
3º. Año
2 (dos)
Provisional
Vacante
PROFESORADO DE  ENSEÑANZA SECUNDARIA EN INGLES – Resolución 1860/17
ASIGNATURA
CURSO
MODULOS
SIT REVISTA
OBSERVACIONES
  Didáctica General
1º. Año
2 (dos)
Suplente
   Licenciadas por Curutchet x Mayor Jerarquía
PROFESORADO DE  ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LENGUA Y LITERATURA – Resolución 1862/17
ASIGNATURA
CURSO
MODULOS
SIT REVISTA
OBSERVACIONES
Perspectivas acerca de los sujetos de la Educación
2º. Año
2 (dos)
Suplente
   Licenciadas por Curutchet x Mayor Jerarquía
PROFESORADO DE  EDUCACION PRIMARIA –Resolución No. 4154/07
ASIGNATURA
CURSO
MODULOS
SIT REVISTA
OBSERVACIONES
 Didáctica  y Curriculum del Nivel Primario
2o.año
2+1TAIN
Suplente
  Licenciadas por Curutchet x Mayor Jerarquía

PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA



Convocatoria para renovar Equipo Técnico Pedagógico
PROYECTO DE ARTICULACION CURRICULAR INSTITUCIONAL (PACI) –
Resolución 2947/05 Unidad Académica en el Nivel Superior
El PROPOSITO del PACI, es garantizar la Unidad Pedagógica de la Unidad Académica, para ello se elaborará un Proyecto de Articulación Curricular que atraviese la formación de todos los estudiantes. La cobertura de los cargos se realiza mediante la disposición que a tal efecto tiene la Dirección de Educación Superior (Resolución 5886/03)
Proyecto conformado por un equipo de Docentes de Nivel Superior integrado por un:
1.      Generalista- 2 módulos ( Prof en Psicopedagogía – Prof en Ciencias de la Educación – Prof en Educación o carreras afines)
2.       Profesora de Lengua y Literatura (3 módulos)
3.       Profesora de Matemática (3 módulos) –
Tiempo de duración 2 (dos) años.-
Para elaborar el proyecto tener presente el Plan Estratégico Nacional 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende” (Resolución 285/16), que fija los ejes de una política educativa inclusiva y de calidad para el período 2016-2021; el  Marco Curricular Referencial de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 4358 /2018)  priorizando uno de los ejes…Tecnología Educativa, presente en todos los diseños de cada uno de los niveles que conforman la Unidad Académica.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SE PUEDE CONSULTAR BLOG Y FACEBOOK DE SAD SALTO