martes, 17 de abril de 2018


CONVOCATORIA COBERTURA ASIGNATURAS ISFD Y T N° 126 - SALTO
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126 en el marco de la Resolución   N° 5886/ 03 solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria para la cobertura de asignaturas para el ciclo el presente ciclo lectivo 2018.

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:
DIFUSION: 17/04/18  al 26/04/18 (diez días corridos).
INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROYECTOS: desde  27 /4-28/4 y 2/5  ( tres días hábiles subsiguientes a la difusión), en el ISFDyT  No. 126, Bernardino Esperanza 413, en el horario de 19 a 21 hs en SECRETARIA.
RECUSACION/EXCUSACION: 3, 4 y 5/5 (tres días hábiles posteriores a la inscripción).
NOTIFICACION de:
Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;
Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.
Fecha: 3/05 al 16/05 (diez días hábiles a partir del cierre de inscripción)
FECHA DE ENTREVISTA: En Horario y Fecha a confirmar.
PRESENTAR DECLARACION JURADA EL DIA DE LA ENTREVISTA PUBLICA

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.
Consultar en:
ANEXO I: Diseños Curriculares en www.abc.gov.ar tanto para Formación Docente
ANEXO II: Resolución 5886/03 – Disposición 30/05 – Observación: Ver Disposición 31/05.
ANEXO III: Régimen Académico Institucional
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires Decreto 2299/11
Estatuto del docente Ley 10579 y modificaciones
Ley Nacional de Educación No. 26206 /06
Ley Provincial de Educación No.2706/07
Ley de Formación Técnica Profesional No. 26058
Para carreras Docentes: Resolución CFE No. 188/12 – Resolución CFE No. 201/13  - Resolución CFE No. 30/07 
Reglamento de Institutos superiores (menos evaluación)   Resolución No. 2383/05 

TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS SE ENCUENTRA EN LA PAGINA DE FACEBOOK ¨PRECEPTORES CARRERAS DOCENTES Y TECNICAS” – LIBRERÍA MATICES Y EN LA PAGINA OFICIAL DE DGCyE www.abc.gov.ar
ISFDyT No. 126 TERCERA CONVOCATORIA 2018

TECNICATURA  SUPERIOR EN GESTION AMBIENTAL Y SALUD – Resolución 442/08 – 2257/08
COMISION: MARINO C – MIRABILIO – MININNO (CAI) – DIRECTIVO – ALUMNO DE CURSOS SUPERIORES
ASIGNATURA
CURSO
MOD
SIT REV
Perfil Docente
ECOLOGIA
2º. Año
3 (tres)
Provisional
Licenciado en Ecología - Licenciado en Ciencias Biológicas - Ingeniero Agrónomo -  Licenciado en Ciencias geológicas
EPIDEMIOLOGIA
2º. Año
2 (dos)
Provisional
Médico Especialista en Epidemiología Médico Especialista en Infectología

TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO – Resolución 1221/15
COMISION: BARRIOS – DELFINO E. – MININNO (CAI) – DIRECTIVO – ALUMNO DE CURSOS SUPERIORES
 ASIGNATURA
CURSO
MOD
SIT REVISTA
Perfil Docente
 INTERVENCION COMUNITARIA Y RECURSOS SOCIALES
3º.Año
2 (Dos)
 Provisional

Profesional del Nivel Superior: Licenciado en Psicología, Médico Psiquíatra, Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico y otros profesionales que posea formación específica en los contenidos enunciados en el diseño, con formación pedagógica, que califique su ingreso y promoción en la carrera docente.

 ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR
3º.Año
3 (Tres)
 Provisional
SISTEMAS FAMILIARES
2º. Año
2 (dos)
Provisional

TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL- Resolución 4998/10
  COMISION :   NASCIMBENE- ANIULIS –MONALDI (CAI) - DIRECTIVO – ALUMNO DE CURSOS SUPERIORES
 ASIGNATURA
CURSO
MOD
SIT REVISTA
OBSERVACIONES
INVESTIGACION PERIODISTICA
 3º.Año
 2
 Provisional
Licenciado en Comunicación Social. Técnico en Comunicación Social
 GESTION DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
 3º.Año
 1
 Provisional
Técnico en Comunicación Social. Licenciado en Comunicación o afín.  Profesional Especialista en Diseño y Gestión de Proyectos       
 COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
 3º.Año
 2
 Provisional
Publicista. Técnico en Publicidad. Licenciado en Comunicación o afín.  Profesional Especialista en Diseño y Gestión de Proyectos. Afín con experiencia comprobable
PERIODISMO MULTIMEDIAL
3º.Año
2
Provisional
Licenciado en Comunicación. Técnico en Comunicación Social.
PRACTICA PROFESIONAL III: Periodismo Televisivo
3º.Año
6
Provisional
Licenciado en Comunicación. Técnico en Comunicación Social.

TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Resolución No. 1666/06
COMISION :   POSTARARO – MINETTI - MONALDI (CAI) - DIRECTIVO – ALUMNO DE CURSOS SUPERIORES
 ASIGNATURA
CURSO
MOD.
SIT REV
OBSERVACIONES
 PRACTICA PROFESIONAL IV
(2º. GRUPO)
 4º. año
4
 Provisional
Licenciado en Trabajo/Servicio Social – Trabajador Social/Asistente Social
Para Práctica Profesional IV y Espacio de Definición Institucionalcondición necesaria – contar con disponibilidad horaria en contraturno para el momento de  realizar  las prácticas en las instituciones correspondientes.




PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA –Resolución No.  (PLAN NUEVO)
 COMISION: ANIULIS –  MINETTI - MININNO (CAI) - DIRECTIVO – ALUMNO DE CURSOS SUPERIORES
 ASIGNATURA
CURSO
MODULOS
SIT REV
OBSERVACIONES
  TEORIA LITERARIA I  
1º.  Año
 2
Provisional
Materia Presencial

PROFESORADO PARA LA ENSEÑANZA SECUNDARIA EN FILOSOFIA   –Resolución No. 37/03
COMISION :   LAGOMARSINO – MAIALE - MININNO (CAI) - DIRECTIVO – ALUMNO DE CURSOS SUPERIORES
 ASIGNATURA
CURSO
MÓDULOS
SIT REVISTA
OBSERVACIONES
  FILOSOFIA DEL DERECHO
4º. Año
2
Provisional


CUFBA (Curso de Formación Básica) - Inglés
 COMISION: VIRGILIO - ANIULIS - MININNO (CAI) - DIRECTIVO – ALUMNO DE CURSOS SUPERIORES
ASIGNATURA
CURSO
MODULOS
SIT REV
Perfil Docente
COMPRENSIÓN LECTORA
CUFBA
3
Provisional
Profesor de Inglés
EXPRESION ESCRITA   
CUFBA
3
Provisional
EXPRESION ORAL   
CUFBA
2
Provisional
SOLICITAR INFORMACION EN EL INSTITUTO entre 19 y 21.30 de lunes a viernes




lunes, 16 de abril de 2018


CONVOCATORIA COBERTURA MATERIAS 7MO.AÑO POR PROYECTOS
 EESA Nº 1
CIRCULAR CONJUNTA 03/12
La Insp. Técnico Pedagógica, Prof. Griselda Parodi convoca a inscripción con presentación de Proyectos Pedagógicos según aspectos requeridos en de la Circular Conjunta 03/12.
Presentar antecedentes profesionales y personales en el marco del Art. 60º del Estatuto del Docente. Y formulario 354 de antigüedad. Fotocopias autenticadas.                              

ORIENTACIÓN: TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA CON ORIENTACIÓN EN            
                             AGROALIMENTOS
TECNICATURA
AÑO Y DIV.
CARGA HORARIA
JURADO TITULAR
JURADO SUPLENTE
TÉCNICO AGROPECUARIO
CON ORIENTACIÓN EN PRODUCCIÓN DE  AGROALIMENTOS         
                     
7MO. ÚNICA

EESA Nº 1
GAHAN – DISTRITO SALTO

4 MÓD. –AREA MANEJO Y GESTIÓN.
SUPLENCIA HASTA EL 10/12/2021
HORARIOS: MIÉRCOLES Y JUEVES DE  9.50 A 12 HS

INSP. LUIS BALENZUELA
INSP. GRISELDA PARODI
DIRECTORA VANINA OLIVERA
INSP. GUSTAVO CABEZAS
INSP. GABRIELA DONACARTA
JEFE DE AREA JAVIER OLIVA
DIFUSIÓN: 12  al 19/04/18

INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y  PROYECTOS PEDAGÓGICOS :
 19 AL 25/04/18, en Secretaría de Asuntos Docentes, de 11 a 13 hs – Liniers 9

REMISIÓN INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACIÓN AL JURADO DESDE SAD: 26/04/18

ENTREVISTAS A LOS ASPIRANTES: A partir del 27/04/18 (fecha-lugar y horario a confirmar)

PERFIL: Técnico en Producción Agropecuaria – Ingeniero Agrónomo o equivalentes.

ESTRUCTURA CURRICULAR Y CONTENIDOS DEL ESPACIO A CUBRIR:
Reafirmar conocimientos y habilidades adquiridas en las prácticas de producción de agroalimentos.
Ejecución de Proyecto integrador con actividades propias de la producción, el manejo la gestión y la aplicación de tecnología en la producción de agroalimentos.
Según lo indican las Resoluciones 90/12 y 112/12 y documentos de Prácticas Profesionalizantes de la Dcción de Educación Agraria.
MAYORES INFORMES EN SAD SALTO

viernes, 13 de abril de 2018


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

                                                                                                     COMUNICADO N° 061/18

FECHA: 13/04/18

AL DIRECTOR: ESTABLECIMIENTOS OFICIALES
                          Secretaría de Asuntos Docentes de Salto INFORMA:
TURNOS PARA PSICOFÍSICOS
El SIAPE se ha desvinculado de la gestión de asignación de turnos preocupacionales. No es más competencia de ese organismo dicho requerimiento. Los TURNOS ya otorgados han caducado. Los mismos tendrán nuevo tratamiento.
Se informará el nuevo procedimiento a seguir.
Las Secretarías de Asuntos Docentes serán quienes gestionen y den tratamiento a los nuevos procesos de turnos, y notifiquen a los docentes.
En cuanto a los estudios ya enviados, se informará el procedimiento a seguir.
Se solicita a las SAD que le den difusión a través de los establecimientos educativos.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES – LA PLATA


jueves, 12 de abril de 2018

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO INFORMA:
LISTADO DE EMERGENCIA INGLÉS SECUNDARIA 2018 - ANEXO I - ITEM 8 puntos A y B ENTRAN EN VIGENCIA DESDE EL 16/04/2018:
ASPIRANTES HABILITADAS: CUCAGNA MARÍA EUGENIA - AINORA NATALIA
ASPIRANTES FERNÁNDEZ FEDERICCI MILENA -CABRERA JUDITH - CALDERÓN DARÍO - PIÑEIRO ANALÍA - ROVETTA ANA -SCHECHTEL PATRICIA - VISO PAOLA Y ZUÑIGA FABIANA PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS. UNA VEZ EVALUADOS SE CONFORMARÁ EL LISTADO SEGÚN DISPOSICIÓN 67/17 - ANEXO I (ITEMS 9-10 Y 11)

martes, 10 de abril de 2018

FORMULARIOS PARA INSCRIPCIÓN Y RECLAMOS DE INGRESO A LA DOCENCIA



Se encuentran en: 

  • PORTAL ABC 
  • LIBRERIA MITRE
  • LIBRERIA GENIOS

INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
                                                                                            COMUNICADO Nº: 058/18
FECHA: 09/04/18
AL DIRECTOR: ESTABLECIMIENTOS OFICIALES Y PRIVADOS- GREMIOS
                  Secretaría de Asuntos Docentes de Salto solicita notificar fehacientemente a TODOS los docentes de su servicio educativo  y  a la Comunidad Educativa   sobre INGRESO A LA DOCENCIA 2018/ 2019.  El Acta de notificación deberá obrar en la institución y será solicitada oportunamente.
                                                   Las pautas son  emanadas de las Direcciones de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes a través de la Comunicación Conjunta N° 1 para inscripción 2018 Listados Oficiales 2019(LOF)  

                                                  Les recordamos que   la SAD es responsable de garantizar:
              La difusión,
              El asesoramiento,
              La recepción de modificaciones y/o inclusiones
              Las inscripciones de Docentes que lo hacen  por primera vez al LISTADO OFICIAL.  Éstas se remitirán al Tribunal Descentralizado Nº 13 de Pergamino, organismo responsable de la carga y valoración de antecedentes.

CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO A LA DOCENCIA 2018/ 2019 -SAD SALTO:

PERÍODO: DESDE 09/04/18   HASTA EL 08/06/18

HORARIOS: LUNES A VIERNES de  10 A 14 HS
                      
Se realizarán dos tipos de inscripciones:
1-EN FORMA DIGITAL / POR AUTOGESTIÓN: A través del Portal abc.gov.ar  SERVADO. Lo deberán hacer todos los docentes ya detectar errores  o que desee declarar deberá presentar la documentación para realizar la rectificación mediante PLANILLA DE RECTIFICACIÓN E INCLUSIÓN DE AUTOGESTIÓN.
2-EN SOPORTE PAPEL: Se inscribirán los docentes que obtuvieron su título y no pudieron hacer inscripción al Listado Oficial 2018 (deben estar debidamente registrado) y los docentes que posean las constancias de títulos en trámites (ver en SAD Salto los ISFD y Universidades habilitadas)
ES OBLIGATORIO CONSIGNAR EL Nº CUIL .
  • CONSIDERACIONES Y DOCUMENTACION A PRESENTAR POR LOS DOCENTES QUE SE INSCRIBAN POR PRIMERA VEZ: Los aspirantes que se inscriban POR PRIMERA VEZ realizarán la inscripción en SAD SALTO.
  •  Cumplimentarán  la inscripción en soporte papel con el Formulario Solicitud de Inscripción (Declaración Jurada 2017-2018)
  • Se presentarán en SAD SALTO a realizar la Inscripción  donde entregarán   en una carpeta de 3 solapas :

 1)    Formulario Solicitud de Inscripción (Declaración Jurada) 1 original y 1 copia. DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO
2)    Fotocopia DNI (página 1º, 2º hoja y cambio de domicilio).
3)    Fotocopia autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados. RECORDAR QUE SI SU TITULO FUE EMITIDO POR UNA INSTITUCION QUE DEPENDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION O UNIVERSIDADES QUE ESTÁN AUTORIZADAS POR LA DGCyE PUEDEN CUMPLIMENTAR Y ADJUNTAR CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE PARA INGRESO A LA DOCENCIA DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA CON LOS RESPECTIVOS NOMBRES Y FIRMAS.
RECORDAR:  
Antigüedad: se consignará todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
Calificaciones: se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
·         Se sugiere a los docentes que se inscriban en Decreto 258/05, al momento de consignar los servicios, lo hagan responsablemente a efectos de dinamizar los procedimientos de cobertura.
  • Inscripción  obligatoria digital para  los docentes  ya inscriptos en años anteriores
 CONSIDERACIONES Y DOCUMENTACION   A PRESENTAR  PORQUE NECESITAN REALIZAR RECTIFICACIONES:

Es necesario tener en cuenta que Servado ofrece la opción de inscripción por autogestión, como otra forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico.
Procedimiento a seguir en el sistema de auto gestionar su inscripción
·        Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
·        Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella. (Ante inconvenientes con la contraseña llamar al 0800 222 6588)
·        Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
·        Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos personales
Se aclara que es obligatorio consignar el Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción.
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares, Titulares Interinos 2016, Escuelas Privadas, Escuelas Municipales
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: Cursos y Títulos
7-Cobertura Decreto 258/05
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados aceptando o no los mismos, que podrán ser modificados por el aspirante posteriormente, finaliza inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.                                         
EN TODO LO QUE UD CONSIGNÓ QUE NO ESTÁ DE ACUERDO: deberá realizar el reclamo
                           
  • DOCENTES QUE HABIENDO REALIZADO SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN  y DEBEN PRESENTAR NUEVOS CURSOS Y/O TITULOS:
              Deberá presentar en formato papel. 2 (dos) formularios de autogestión. Deberán adjuntar copia autenticada por el servicio, del curso y/o Título (que quiera adjuntar) debidamente registrado por el Consejo Escolar.
              Copia del número de reclamo que obtendrá al final de la inscripción por autogestión. No olviden que en este caso en el ítem 6 -Formación Docente: cursos y títulos NO DEBEN ACEPTAR SU CONFORMIDAD.
  • DOCENTES QUE HABIENDO REALIZADO SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN DEBEN PRESENTAR PROBANZAS PARA SOLICITAR CORRECCIONES:
  • 2 (dos) formularios de autogestión en soporte papel
  • Copia de Comprobante de Inscripción al Listado de Ingreso con Declaración Jurada digital 2017
  • Según el ítem a reclamar NO DEBEN ACEPTAR SU CONFORMIDAD
  • Copia autenticada del DNI.
  • SI SOLICITA CORRECCIÓN DE ANTIGÜEDAD: Deberá presentar copia autenticada por el servicio del formulario 354 debidamente cumplimentado y firmado por los Directivos.  Si solo se trata del año 2016 deberá realizar el reclamo de cargo de desempeño y calificación en el/los servicios educativo /s en donde trabajó en el año 2016.
  • SI SOLICITARA CORRECCIÓN DE CALIFICACIÓN: si solo se trata del año 2016 deberá realizar el reclamo de carga de desempeño y calificación en el /los servicios educativo/s donde trabajo. Si el error subsistiera deberán presentar copia autenticada por el servicio del SET 4.
Cabe aclarar que la constancia válida para este y cualquier otro trámite será el comprobante de la declaración jurada cumplimentada digitalmente, que el interesado tiene la opción de imprimir y el que deberá adjuntar ante la necesidad de rectificación.

ESTA SECRETARIA SUGIERE:
·         Efectuar la inscripción DIGITAL con anticipación a fin agilizar los procesos de carga y rectificaciones para garantizar la inclusión de todos los aspirantes, teniendo en cuenta que cada docente es responsable de su inscripción (lo comienza y lo finaliza el interesado). El inicio de la inscripción por autogestión (portal ABC), está planificado a partir del 09/04 /18y el cierre está pautado para el 08/06/18. Para asegurarse que se realizó la inscripción correctamente recordar que debe finalizar la misma e imprimir el talón de inscripción. Éste garantiza que su inscripción fue registrada por el sistema.

FORMULARIOS : Se encuentran en el PORTAL abc. LIBRERIA MITRE y LIBRERIA GENIOS