viernes, 5 de octubre de 2018


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

COMUNICADO N° 144/18

FECHA: 05/10/18
AL DIRECTOR: ESTABLEC. OFICIALES –PRIVADOS-GREMIOS

                               Secretaría de Asuntos Docentes de Salto informa convocatoria de aspirantes para la cobertura de asignaturas en el ISFD y T N° 126, en el marco de las Resolución N°  5886/03,  en las asignaturas para el ciclo el presente ciclo lectivo 2018.


CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:
DIFUSIÓN: 04 al 13/10/18
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:  15  al 17/10/18 en el ISFDyT  No. 126, Bernardino Esperanza 413, en el horario de 19 a 21 hs en SECRETARIA.
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 18 al 22/10/18
NOTIFICACIÓN desde el 18 al 31/10/18
Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;
Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.
FECHA DE ENTREVISTA: En Horario y Fecha a confirmar.
PRESENTAR DECLARACION JURADA EL DIA DE LA ENTREVISTA PUBLICA
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.

Consultar en:
ANEXO I: Diseños Curriculares en www.abc.gov.ar tanto para Formación Docente
ANEXO II: Resolución 5886/03 – Disposición 30/05 – Observación: Ver Disposición 31/05.
ANEXO III: Régimen Académico Institucional
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires Decreto 2299/11
Estatuto del docente Ley 10579 y modificaciones
Ley Nacional de Educación No. 26206 /06
Ley Provincial de Educación No.2706/07
Ley de Formación Técnica Profesional No. 26058
Para carreras Docentes: Resolución CFE No. 188/12 – Resolución CFE No. 201/13  - Resolución CFE No. 30/07 
Reglamento de Institutos superiores (menos evaluación)   Resolución No. 2383/05

  
TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS SE ENCUENTRA EN LA PAGINA DE FACEBOOK ¨PRECEPTORES CARRERAS DOCENTES Y TECNICAS” – LIBRERÍA MATICES Y EN LA PAGINA OFICIAL DE DGCyE www.abc.gov.ar

PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL RESOLUCION 4154/07
ASIGNATURA
CURSO
Carga Horaria
HORARIO
MOTIVO
Situación de revista
Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación + TAIN
3o. Año
1 + 1
Viernes 21.30 hs. Y miércoles 20.30 hs.
Mayor Jerarquía
Suplente
TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA
ASIGNATURA
CURSO
Carga Horaria
HORARIO
MOTIVO
Situación de revista
Comunicación en Ciencias de la Salud
2o. Año
1 Mód
Viernes 20.30 hs
Mayor Jerarquía
Suplente




jueves, 4 de octubre de 2018

INSCRIPCIÓN CARGO PRECEPTO ISFD Nº 126


                                       COMUNICADO 143

            Secretaría de Asuntos Docentes de Salto convoca a Inscripción para Cobertura de un cargo de PRECEPTOR del NIVEL SUPERIOR en el ISFD y T N° 126, de acuerdo a lo establecido en el marco de:
1)    Disposición N° 77/04 de la Dcción de Educación Superior y Tribunales de Clasificación
2)    Disposición Conjunta 01/04 de la Dcción de Educación Superior y Tribunales de Clasificación

** PERFIL PARA CARGO PRECEPTOR: Títulos relacionados con Informática.

** Para conformar el orden de mérito de cada uno de los listados además del puntaje correspondiente al título se evaluará antigüedad en Educación Superior (0,20 ptos. Por desempeño en ciclo lectivo completo); Antigüedad en el ítem escalafonario PR (item 2) 0,10 ptos.
** Documentación a presentar:
      -Original y copia de DNI hasta hoja de cambio de domicilio (aunque esté en blanco).
-Original y copia de título/s habilitante/s registrado/s en provincia.
-Original y copia de curso/s habilitante/s registrado/s en provincia.
-Certificación de servicios en el Nivel Superior y/o en el cargo si los tuviere.


                                                CRONOGRAMA DE ACCIONES

ACCIONES
FECHA

          DIFUSIÓN

04/10/18  al  10/10/18
          INSCRIPCIÓN
11 al 16/10/18 en Secretaría de Asuntos Docentes – Liniers N° 9      Horario: 10,30 a 12 hs.


MAYORES INFORMES EN ESTA SEDE

_________________________________________________________________________

miércoles, 3 de octubre de 2018

COMUNICADO 142/18 - TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA PARA LAS COBERTURAS PUNTUALES DE CARGOS VACANTES DE SECRETARIOS Y JEFES DE ÁREA DEL NIVEL SUPERIOR.


AL DIRECTOR: ESTAB. OFICIALES Y PRIVADOS

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO PUBLICA PARA CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE:

DOCUMENTOS REMITIDOS POR LA
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES, PROVENIENTES DE LA SUBDIRECCIÓN DE CONCURSOS  Y PRUEBAS DE SELECCIÓN DOCENTES

TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA SECRETARIOS  PARA LAS COBERTURAS PUNTUALES DE CARGOS VACANTES DE SECRETARIOS DEL NIVEL SUPERIOR.

TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA JEFES DE ÁREA  PARA LAS COBERTURAS PUNTUALES DE CARGOS VACANTES DE JEFES DE ÁREA DEL NIVEL SUPERIOR

LOS DOCUMENTOS  SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LINKS EN LA MENCIÓN DE CADA  UNO DE ELLOS,  AQUÍ ARRIBA EN EL BLOG Y ACCEDIENDO DESDE EL  FACEBOOK DE SAD DE SALTO

martes, 2 de octubre de 2018

REITERAMOS - CITACIÓN PAD 2018

PAD - PUNTAJE ANUAL DOCENTE 2018

"REITERAMOS"
Los docentes abajo citados deben notificarse de PAD 2018.
  • Lunes a Jueves de 10, 30 a 12, 45 .-
  • Viernes de 10,30 a 14 hs .-
en SAD SALTO ( Liniers 9)

Dirigirse con Patricia o Karina

ARIMAY, SONIA A
CANNATÁ, ERICA R
CORTADA, MARISEL B
DANURA, GISELA
DE LOS SANTOS, CARLOS A
EVANGELISTA, GABRIEL F
FRONTERA, ANDREA E
LOPEZ, CLAUDIA V
MARINO, SILVANA M
MORALES, VIVIANA M
MOYANO, MONICA
PAEZ, NORA

PANDOLFINI, PATRICIA M
PASQUINI, MARIA L
SANTOS, MARIA L
VIDAL, CLAUDIA 

ZAZZALI, MONICA
ZERBARINI, SILVIA

DECRETO 258/05 - ACLARACIONES IMPORTANTES


COMUNICADO N° 141                                                           FECHA: 01/10/18     
CONTENIDO: Ref: :DECRETO 258/05                          
NIVEL /MODALIDAD: TODOS
DESIGNACIÓN DE DOCENTES “A CARGO” 
AUSENCIAS DE (3) TRES O (4) CUATRO DÍAS
1- NOTIFICACIÓN FEHACIENTE a todo el personal docente sobre el Decreto N° 258/05
2.-CONFORMACIÓN DEL LISTADO DE CADA ESCUELA: Podrá ser consultado por los Directores / Secretarios de los servicios educativos en el portal: www.abc.gov.ar ingresando a la opción “Suplencias Decreto 258/05”, que se encuentra en el apartado “Consultas docentes” (en el cuadrante inferior derecho de la pantalla)
3.- ASIGNACIÓN ANTE LA NECESIDAD DE COBERTURA DE CARGOS:El director del establecimiento realizará la designación bajo Acta indicando en la misma, los ofrecimientos, las aceptaciones y no aceptaciones, garantizando la transparencia con la participación de docentes en carácter de veedores, teniendo en cuenta la conformación de los listados, a saber:
a.1)- PRIMERO, con docentes que se desempeñan en el establecimiento, por el estricto orden de mérito
a.2)- AGOTADA LA INSTANCIA ANTERIOR, con los docentes que al momento de la inscripción optaron por pertenecer al listado del establecimiento, por estricto orden de mérito y realizaron el Ingreso a la Docencias 2018; si por alguna razón no lo realizaron NO podrán aspirar a las coberturas.
Solo designar docentes que pertenezcan al listado 258/05 del Servicio Educativo que convoca
Los aspirantes que se inscribieron para coberturas por Decreto 258/05 deberán Comunicarse con cada establecimiento solicitado, a efectos de dejar sus datos Personales y así poder ser convocados ante posibles suplencias.
b)- El Director elevará a Secretaría de Asuntos Docentes, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas la propuesta de designación “a cargo” para su convalidación acompañado por el certificado médico que indique licencia por tres o cuatro días.
Las propuestas de designación a cargo ( 3 o 4 días ) que no se ajusten a la normativa vigente NO SERAN CONVALIDADAS
Presentación: formulario de decreto
   Oblea 2018 de la docente que realiza la suplencia.-
c)- Ante la imposibilidad de cobertura con el listado de la escuela (a1 y a2), el Director informará a Secretaría de Asuntos Docentes tal situación, para que se efectúe la designación por Concurso de Antecedentes (Actos Públicos)

Pautas y consideraciones a efectos de lograr una eficaz y eficiente interpretación
El Director/a del establecimiento educativo deberá tener presente que si la licencia se prorrogara pueden darse 2 situaciones:
a- si la prórroga es por un período de 4 (cuatro) o menos días hábiles, tendrá continuidad el docente “a cargo”
b- si la prórroga es por un período mayor a 4 días hábiles, se deberá solicitar la correspondiente cobertura a la SAD, según lo establecido en el art. 108 del Estatuto Docente y su reglamentación.
Se designarán docentes a cargos exclusivamente en cargos de base de tres y cuatro días. Licencias médicas y toda causa fehacientemente justificada (Todas las licencias del DECRETO Nº 688/93).
A modo de ejemplo: No es válida por ejemplo en los siguientes casos:
– Cobertura para días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes
– Cobertura para días jueves, viernes y lunes siguiente

Toda otra situación será analizada en particular para ser convalidada

El Director es responsable de:
– Respetar el orden de mérito del listado.
– Contar con constancia de no aceptación.
     
Cargos alcanzados por el decreto 258/05                                                                      
NIVEL Y/O MODALIDAD
CARGO
EDUCACION INICIAL
MI - PR
EDUCACION PRIMARIA
MG
EDUCACION ESPECIAL
MAESTRO DE ETAPA – MAESTRO DE PRE TALLER Y TALLER – MAESTRO DOMICILIARIO-
PR
PSICOLOCGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL
MGP – MGI- PR- OA
SECUNDARIA
PR
TECNICO PROFESIONAL
PR
EDUCACION DE ADOLESCENTES Y ADULTOS
MC ( SE CUBRE POR SAD)

SAD SALTO

lunes, 1 de octubre de 2018

COMUNICADO N° 140/18 - AVISO A SERVICIOS EDUCATIVOS QUE NO ENTREGARON ACTUALIZACIÓN DE P.D.D.


AL DIRECTOR: SERVICIOS EDUCATIVOS OFICIALES Y PRIVADOS – GREMIOS

Secretaria de Asuntos Docentes de Salto SOLICITA LA ENTREGA DE  LA PLANILLA CON DATOS DE PERSONALQUE DESEMPEÑA CARGOS JERÁRQUICOS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL P.D.D.

Los siguientes servicios educativos que no hicieron entrega de la misma hasta el plazo prorrogado del 28/09 a las 12hs.


DEBERÁN ENTREGARLA ANTES DEL
MIÉRCOLES 03/10/18 A LAS 12 HS


NOTIFICARSE
JI Nº 901
JIRIMM Nº 1
EP Nº 3
EES Nº1
JI Nº 902
JIRIMM Nº 2
EP Nº 5
EES Nº2
JI Nº 906
JIRIMM Nº 3
EP Nº 7
EES Nº3
JI Nº 908
JIRIMM Nº 4
EP Nº 9
EES Nº4

JIRIMM Nº 5
EP Nº 10
EES Nº5

JIRIMM Nº 6
EP Nº 13



EP Nº 14
CEATDI Nº1


EP Nº 21
CFP Nº 401


EP Nº 24
CEF Nº 134


EP Nº 26
ISFDYT Nº 126

EN CASO DE NO CUMPLIR CON ESTA ENTREGA, SE INFORMARÁ A NIVEL CENTRAL QUÉ SERVICIOS NO FACILITARON LOS DATOS REQUERIDOS
PARA ACTUALIZACIÓN DE PDD.


IMPORTANTE: Respetar el formato de la PLANILLA EXCEL,
agregando filas de ser necesario.-

MODO DE ENTREGA: vía correo electrónico a sad066@abc.gob.ar
Asunto: “(SERVICIO) PPD – ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2018”