Secretaria de Asuntos Docentes
realiza la difusión de la
Disposición 2021-12 GDEBA-DTCDGCYE referida
a
MAD-ACRECENTAMIENTO
2021-2022
ANEXO 1 Cronograma, Procedimientos y Acciones
Las y los
docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de solicitud
de MAD y Acrecentamiento en el portal ABC, en Dirección de Tribunales de
Clasificación y a los aplicativos de inscripción en el SERVADO.
La inscripción se realiza por la página ABC, ingresando con usuario y contraseña, a la opción SERVADO -INSCRIPCION DOCENTES 2021-2022 -MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE, del 16/07/2021 al 06/08/2021.
ATENCIÒN
Leer atentamente las normativas, instrucciones,
alcances y requerimientos, en la documentación referida a Movimiento Anual
Docente y Acrecentamiento 2021/2022, que se encuentra accesible a modo de
LINK en la mención de las disposiciones y cada uno de los anexos aquí mencionados.
Las planillas se
organizan según el tipo de solicitud y cada docente las completará de la
siguiente manera:
● Anexo 4 para la solicitud de traslado sobre CARGO/S
● Anexo 5 para la solicitud de traslado sobre
HORAS/MÓDULOS
● Anexo 6 si es una solicitud de REINCORPORACIÓN
(DEFINITIVA)
● Anexo 7 si es PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS
INSPECTOR/A
●
Anexo 8 para la PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS DIRECTOR/A,
● Anexo 9 si desea solicitar ACRECENTAMIENTO
Toda solicitud deberá
estar acompañada de la copia del DNI y la Declaración Jurada de Cargos/ horas
cátedra/ módulos y horarios, de todos los desempeños de situación de revista
titular, en instituciones oficiales y no oficiales, en jurisdicción nacional, provincial
y/o municipal, en lo posible firmada por autoridades competentes, de los establecimientos
de gestión estatal y gestión privada, tal como lo establece la DISPO
17-2020-GDEBA-DTCDGCYE.
PROCEDIMIENTO DE EXCEPCIÒN
Para los casos excepcionales en los que hubiere una
dificultad insalvable para efectuar la solicitud o pudiera hacerlo sólo
de modo/manera incompleta mediante el uso del aplicativo de SERVADO, el/la
docente podrá enviar la documentación que debería anexar en el aplicativo
online, mediante el correo electrónico ESPECÍFICO
creado por la DGAD: madsad066@abc.gob.ar, consignando en asunto "Agregar
documentación MAD y su nombre y apellido completos”, tal como lo indica
la Disposición 2021-12 - GDEBA-DTCDGCYE
IMPORTANTE
“La DDJJ es de responsabilidad del docente, pudiendo su falsedad, dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del Docente – Ley N° 10579/87 modificatorias y reglamentación”
**La información aportada tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA
**Si
quien se inscriba realiza modificaciones en los datos y/o archivos ingresados
se tomará como válida la última información ingresada dentro del período de
inscripción
RENUNCIAS A LA
SOLICITUD DE MAD Y/O ACRECENTAMIENTO
Cuando el /la docente,
habiendo realizado la inscripción de MAD y/o Acrecentamiento, decida renunciar,
deberá remitir por correo electrónico una nota firmada y escaneada en el
periodo establecido por cronograma.
En
el asunto consignar MAD o Acrecentamiento 2021/2022 RENUNCIA - CUIL N° (sin
guiones) El correo será dirigido a la casilla específico de Secretaría de
Asuntos Docentes destinado para MAD y Acrecentamiento 2021/2022: madsad066@abc.gob.ar
RECLAMOS UNA VEZ
NOTIFICADO EL RESULTADO DEL MAD/ACRECENTAMIENTO
La
presentación de reclamos una vez notificado el resultado del
MAD/Acrecentamiento se realizará con el mismo procedimiento que las renuncias.
En el asunto del correo electrónico consignar: "MAD o Acrecentamiento
2021/2022 RECLAMO - CUIL N° (sin guiones)"
OTRAS CONSIDERACIONES
**Las vacantes contempladas para esta acción estatutaria, son aquellas producidas hasta el 31/7/21.
**Será necesario descargar la planilla a completar de MAD y cumplimentarla con un procesador de texto. Escanearla y subirla a la plataforma en formato PDF, preferentemente.
**Cada formulario deberá estar firmado toda vez que se requiera.
**Se aclara que, si el docente solicita cambio de cargo/ materia, debe adjuntar copia escaneada en archivo PDF del título habilitante para el cargo al que aspira.
**Si se solicita MAD con razones, las probanzas que se adjuntan deben ser escaneadas en archivo PDF. Adjuntar Declaración Jurada de cargos y horarios debidamente cumplimentada y firmada por autoridad competente.
**Respecto a las calificaciones declaradas como titular será necesario adjuntar las probanzas (SET 4 - anverso y reverso).
**Quienes
aduzcan razones de salud podrán presentar certificados firmados por Organismos
de Salud privados o médicos particulares sin hacer sellar por Hospital
Municipal o Salas de Atención de la Salud