SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
COMUNICA:
3ra. y 4ta. CONVOCATORIAS PARA
LA COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL
I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO
PARA EL CICLO LECTIVO 2023
La Dirección del
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126 en el marco de la Resolución
N° 5886/ 03 solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria para la cobertura
de las asignaturas para el ciclo lectivo 2023
LINK
A ASIGNATURAS DE LA CONVOCATORIA
CRONOGRAMA
TENTATIVO PREVISTO:
INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROYECTOS: |
10 al 12/04/2023 en el ISFDyT No. 126,
Bernardino Esperanza 413, en el horario de 19 a 21 hs en DIRECCIÓN. |
RECUSACION/ EXCUSACION: |
13,14 y 17/04/2023 |
NOTIFICACION de Listado de aspirantes en condiciones de
acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta; Listado de
aspirantes que no reúnen las condiciones |
18 al 28/04/2023 |
ENTREVISTA: |
En Horario y Fecha a confirmar. |
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de
Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos
docentes del área y un alumno.
DOCUMENTACIÓN
En el siguiente link se
encuentran Los Diseños Curriculares de los Profesorados de Enseñanza Secundaria
en Matemática Resol. 1861/17 y PROFESORADO DE Enseñanza Secundaria en Lengua y
Literatura res. 1862/18)
https://docs.google.com/document/d/1kV9QxI8qayZCrCVRqPb5Xp98_dFbX138/edit
(ingresar por Google
lens en este enlace se encuentran los Diseños Curriculares de la Tecnicatura
Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, TECNICATURA Superior en
Enfermería, Tecnicatura en Administración General, Profesorado de Educación
Primaria, Profesorado de Educación Especial)
ANEXO
III: Resolución
5886/03 – Disposición 30/05 (Formato del Proyecto) Régimen Académico Institucional
https://docs.google.com/document/d/1glkbBJ_LJikjK4T3weucAJh8EYLi-48w/edit#
IMPORTANTE:
Reglamento General de
Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires Decreto 2299/11
Estatuto del docente Ley 10579 y modificaciones
Ley Nacional de Educación
No. 26206 Ley Provincial de Educación No.13688
Ley de Formación Técnica Profesional No. 26058
Para carreras Técnicas: Prácticas
Formativas en ambiente de trabajo Res. 2343/17-
Para carreras Docentes: Resolución
CFE No. 188/12 – Resolución CFE No. 201/13 - Resolución CFE No. 30/07
Reglamento de
Institutos superiores (menos evaluación) Resolución No. 2383/05
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
CADA UNO EN UN SOBRE, CON LA HOJA DE
PRESENTACIÓN Y LAS DOS DE EVALUACIÓN
(Se adquieren en LIBRERÍA MATICES – Son
parte de la Resolución 5886/03)
ANEXO III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la
documentación respaldatoria, ordenada y abrochada en una carpeta ( Si ya fue
presentada este año no es NECESARIO)
(No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo +
documentación) Uno por aspirante NO por proyecto.
Enviar copia del proyecto en
formato PDF al siguiente mail: isfdyt126salto@abc.gob.ar
PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA
ENTREVISTA PÚBLICA
ANEXO ÚNICO
PAUTAS QUE AYUDAN A ELABORAR
PROYECTOS PARA COBERTURA DE CÁTEDRAS SEGÚN LA RESOLUCIÓN 5886/03 Y LA DISPOSICIÓN
30/05
Se considerarán
hasta 10 puntos por cada uno de los aspectos detallados como A) a K). Puntaje
máximo: 110 puntos. Puntaje mínimo para la aprobación: 55 puntos.
ITEM A EVALUAR |
TENER EN CUENTA |
A) Fundamentación
(Justificación de la propuesta a la luz de marcos teóricos pertinentes. |
a) Posicionamiento
de la cátedra dentro de la carrera. b) Marcos teóricos respecto a la
enseñanza y al aprendizaje de la materia que se concursa c) Aporte al perfil de los
egresados d) Marcos teóricos
fundamentados en autores con sus respectivas citas. e) Explicitar relación con otros
espacios del mismo año u años anteriores/posteriores. |
B) Expectativas de logro (Reformulación – Criterios de
reformulación y de organización). |
a) Leer bien el diseño curricular
de la carrera. b) Deben reformularse a partir de
las que se encuentran en el diseño curricular. c) Deben ser
específicas, aunque algunas más generales pueden vincularse al perfil del
egresado. |
C) Contenidos
académicos actualizados y contextualizados a problemáticas regionales y/o
provinciales (Selección – Jerarquización
–Secuenciación – Criterios de Organización). |
a) Pueden
presentarse organizados por bloques, ejes o unidades. b) Se deben respetar los contenidos
del diseño curricular y a partir de estos reformularlos y reorganizarlos. c) Se deben
explicitar los criterios para dicha reformulación. |
D) Coherencia interna de la propuesta pedagógica. |
Tiene que haber coherencia entre la fundamentación, las
expectativas de logro, los
contenidos, la propuesta de intervención didáctica y la evaluación. |
E) Intervención
didáctica (Estilo – Estrategias de
intervención). |
a) Se refiere a diferentes
propuestas de enseñanza y de aprendizaje de acuerdo con los contenidos; hacer
foco en cómo el profesor va a gestionar la clase. b) ¿De qué manera
específica el o la profesora llevarán a cabo la enseñanza y favorecerán el aprendizaje de los estudiantes de la cátedra? |
F) Atención al impacto
de la propuesta en la práctica docente o profesional. |
a) Articular con la práctica
docente o con la práctica profesional como eje vertebrador. b) Explicitar
aportes al perfil del egresado. |
G) Presupuesto del
tiempo – Criterio de distribución. |
a) Calcular la cantidad de módulos
reales organizando didácticamente el tiempo. b) Calcular la cantidad de módulos
según la cantidad y calidad de los contenidos. c) Deben estar contempladas
actividades como trabajos prácticos y evaluaciones. d) Se deben
explicitar los criterios de distribución del tiempo. |
H) Recursos (Materiales y didácticos). |
a) Deben especificar con qué finalidad se utilizará cada recurso (en función de
contenidos y actividades). b) Tener en cuenta
el uso del campus virtual del Instituto (Aulas INFoD). |
I) Bibliografía del docente, del alumno. Actualización y
pertinencia. Adecuación de la bibliografía a los tiempos y modalidades previstos para la
implementación de la propuesta. |
a) Actualizada y pertinente. b) Bibliografía obligatoria
seleccionada por eje. c) Separar bibliografía de los
docentes y de los estudiantes, obligatoria y de consulta. e) Para la
bibliografía de los estudiantes (salvo que sea necesario) NO dar libros enteros. Mencionar capítulo y/o páginas |
J) Propuesta de
evaluación, adecuación a la normativa vigente y al Plan Institucional – Pertinencia
para el Nivel. |
a) Adecuarse a la normativa actual
respecto al nivel superior b) Explicar
mediante marcos teóricos qué es evaluar. c) Explicitar
criterios e instrumentos de evaluación. d) Explicitar cómo se va a
acreditar la materia de acuerdo con el Régimen Institucional. |
K) Propuesta de
actividades de extensión e investigación: pertinencia y factibilidad. |
a) Planificar investigación y
extensión en forma conjunta, pero teniendo en cuenta que son actividades
totalmente diferentes. b) Tienen que ser propuestas
concretas y específicas relacionadas con el proyecto de cátedra. c) Tener en cuenta
organizaciones e instituciones donde se pueda poner en práctica la
propuesta. |