SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
COMUNICA:
5ta. CONVOCATORIA PARA
LA COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL
I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO
PARA EL CICLO LECTIVO 2023
La Dirección del
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126 en el marco de la
Resolución N° 5886/ 03 solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria para
la cobertura de las asignaturas para el ciclo lectivo 2023
PROFESORADO
DE EDUCACION PRIMARIA – Resolución 4154/07 |
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ASIGNATURA
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CURSO
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Sit
de Revista/ Módulos |
Perfil
Docente |
DIDÁCTICA
DE LAS CIENCIAS SOCIALES |
2do.año
|
Provisional
por jubilación de Docente 2
módulos + 1 módulo de TAIN |
Profesor
de Geografía/Historia |
Link
diseño: https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2021-05/Dise%C3%B1o%20Curricular%20Profesorado%20de%20Educaci%C3%B3n%20Inicial%20y%20primaria.pdf
|
CRONOGRAMA
TENTATIVO PREVISTO:
INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROYECTOS: |
12 al 14/06/2023 en el ISFDyT No. 126,
Bernardino Esperanza 413, en el horario de 19 a 21 hs en DIRECCIÓN. |
RECUSACION/ EXCUSACION: |
15, 16 y 21/06/2023 |
NOTIFICACION de Listado de aspirantes en condiciones de
acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta; Listado de
aspirantes que no reúnen las condiciones |
15 al 30/06/2023 |
ENTREVISTA: |
En Horario y Fecha a confirmar. |
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de
Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos
docentes del área y un alumno.
DOCUMENTACIÓN
ANEXO
III: Resolución
5886/03 – Disposición 30/05 (Formato del Proyecto)
Régimen
Académico Institucional
https://docs.google.com/document/d/1glkbBJ_LJikjK4T3weucAJh8EYLi-48w/edit#
Los diseños de cada carrera se anexan con un
link. Los mismos se encuentran en el Área Educación de la página oficial de la
DGCyE
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
CADA UNO EN UN SOBRE, CON LA HOJA DE
PRESENTACIÓN Y LAS DOS DE EVALUACIÓN
(Se adquieren en LIBRERÍA MATICES – Son
parte de la Resolución 5886/03)
ANEXO III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la
documentación respaldatoria, ordenada y abrochada en una carpeta ( Si ya fue
presentada este año no es NECESARIO)
(No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo +
documentación) Uno por aspirante NO por proyecto.
Enviar copia del proyecto en
formato PDF al siguiente mail: isfdyt126salto@abc.gob.ar
PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA
ENTREVISTA PÚBLICA
ANEXO ÚNICO
PAUTAS QUE AYUDAN A ELABORAR
PROYECTOS PARA COBERTURA DE CÁTEDRAS SEGÚN LA RESOLUCIÓN 5886/03 Y LA
DISPOSICIÓN 30/05
Se considerarán
hasta 10 puntos por cada uno de los aspectos detallados como A) a K). Puntaje
máximo: 110 puntos. Puntaje mínimo para la aprobación: 55 puntos.
ITEM A EVALUAR |
TENER EN CUENTA |
A) Fundamentación
(Justificación de la propuesta a la luz de marcos teóricos pertinentes. |
a) Posicionamiento
de la cátedra dentro de la carrera. b) Marcos teóricos respecto a la
enseñanza y al aprendizaje de la materia que se concursa c) Aporte al perfil de los
egresados d) Marcos teóricos
fundamentados en autores con sus respectivas citas. e) Explicitar relación con otros
espacios del mismo año u años anteriores/posteriores. |
B) Expectativas de logro (Reformulación – Criterios de
reformulación y de organización). |
a) Leer bien el diseño curricular
de la carrera. b) Deben reformularse a partir de
las que se encuentran en el diseño curricular. c) Deben ser específicas,
aunque algunas más generales pueden vincularse al perfil del
egresado. |
C) Contenidos
académicos actualizados y contextualizados a problemáticas regionales y/o
provinciales (Selección – Jerarquización
–Secuenciación – Criterios de Organización). |
a) Pueden
presentarse organizados por bloques, ejes o unidades. b) Se deben respetar los contenidos
del diseño curricular y a partir de estos reformularlos y reorganizarlos. c) Se deben
explicitar los criterios para dicha reformulación. |
D) Coherencia interna de la propuesta pedagógica. |
Tiene que haber coherencia entre la fundamentación, las
expectativas de logro, los
contenidos, la propuesta de intervención didáctica y la evaluación. |
E) Intervención
didáctica (Estilo – Estrategias de intervención). |
a) Se refiere a diferentes
propuestas de enseñanza y de aprendizaje de acuerdo con los contenidos; hacer
foco en cómo el profesor va a gestionar la clase. b) ¿De qué manera
específica el o la profesora llevarán a cabo la enseñanza y favorecerán el aprendizaje de los estudiantes de la cátedra? |
F) Atención al impacto
de la propuesta en la práctica docente o profesional. |
a) Articular con la práctica
docente o con la práctica profesional como eje vertebrador. b) Explicitar
aportes al perfil del egresado. |
G) Presupuesto del
tiempo – Criterio de distribución. |
a) Calcular la cantidad de módulos
reales organizando didácticamente el tiempo. b) Calcular la cantidad de módulos
según la cantidad y calidad de los contenidos. c) Deben estar contempladas
actividades como trabajos prácticos y evaluaciones. d) Se deben
explicitar los criterios de distribución del tiempo. |
H) Recursos (Materiales y didácticos). |
a) Deben especificar con qué finalidad se utilizará cada recurso (en función de
contenidos y actividades). b) Tener en cuenta
el uso del campus virtual del Instituto (Aulas INFoD). |
I) Bibliografía del docente, del alumno. Actualización y
pertinencia. Adecuación de la bibliografía a los tiempos y modalidades previstos para la
implementación de la propuesta. |
a) Actualizada y pertinente. b) Bibliografía obligatoria
seleccionada por eje. c) Separar bibliografía de los
docentes y de los estudiantes, obligatoria y de consulta. e) Para la
bibliografía de los estudiantes (salvo que sea necesario) NO dar libros enteros. Mencionar capítulo y/o páginas |
J) Propuesta de
evaluación, adecuación a la normativa vigente y al Plan Institucional – Pertinencia
para el Nivel. |
a) Adecuarse a la normativa actual
respecto al nivel superior b) Explicar
mediante marcos teóricos qué es evaluar. c) Explicitar
criterios e instrumentos de evaluación. d) Explicitar cómo se va a
acreditar la materia de acuerdo con el Régimen Institucional. |
K) Propuesta de
actividades de extensión e investigación: pertinencia y factibilidad. |
a) Planificar investigación y
extensión en forma conjunta, pero teniendo en cuenta que son actividades
totalmente diferentes. b) Tienen que ser propuestas
concretas y específicas relacionadas con el proyecto de cátedra. c) Tener en cuenta
organizaciones e instituciones donde se pueda poner en práctica la
propuesta. |