miércoles, 7 de junio de 2023

COMUNICADO N° 65/2023: 5ta. CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

COMUNICA:

 

5ta. CONVOCATORIA PARA

 LA  COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL

I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO

PARA EL CICLO LECTIVO 2023

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126 en el marco de la Resolución N° 5886/ 03 solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria para la cobertura de las asignaturas para el ciclo lectivo 2023

                       PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA – Resolución 4154/07

ASIGNATURA

CURSO

Sit de Revista/ Módulos

Perfil Docente

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

2do.año

Provisional por jubilación de Docente

2 módulos + 1 módulo de TAIN

Profesor de Geografía/Historia

Link diseño: https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2021-05/Dise%C3%B1o%20Curricular%20Profesorado%20de%20Educaci%C3%B3n%20Inicial%20y%20primaria.pdf

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROYECTOS:

12 al 14/06/2023 en el ISFDyT No. 126, Bernardino Esperanza 413, en el horario de 19 a 21 hs en DIRECCIÓN.

 

RECUSACION/ EXCUSACION:

15,  16  y 21/06/2023

NOTIFICACION de Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones

 

15 al 30/06/2023

ENTREVISTA:

En Horario y Fecha a confirmar.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.

 DOCUMENTACIÓN

ANEXO III: Resolución 5886/03 – Disposición 30/05 (Formato del Proyecto)

 

Régimen Académico Institucional

https://docs.google.com/document/d/1glkbBJ_LJikjK4T3weucAJh8EYLi-48w/edit#

 

Los diseños de cada carrera se anexan con un link. Los mismos se encuentran en el Área Educación de la página oficial de la DGCyE

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

CADA UNO EN UN SOBRE, CON LA HOJA DE PRESENTACIÓN Y LAS DOS DE EVALUACIÓN

(Se adquieren en LIBRERÍA MATICES – Son parte de la Resolución 5886/03)

 

ANEXO III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la documentación respaldatoria, ordenada y abrochada en una carpeta ( Si ya fue presentada este año no es NECESARIO)

 (No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo + documentación) Uno por aspirante NO por proyecto.

 

Enviar copia del proyecto en formato PDF al siguiente mail: isfdyt126salto@abc.gob.ar

 

PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA

 

ANEXO ÚNICO

PAUTAS QUE AYUDAN A ELABORAR PROYECTOS PARA COBERTURA DE CÁTEDRAS SEGÚN LA RESOLUCIÓN 5886/03 Y LA DISPOSICIÓN 30/05

 

Se considerarán hasta 10 puntos por cada uno de los aspectos detallados como A) a K). Puntaje máximo: 110 puntos. Puntaje mínimo para la aprobación: 55 puntos.

ITEM A EVALUAR

TENER EN CUENTA

A) Fundamentación (Justificación de la propuesta a la luz de marcos teóricos

pertinentes.

a)  Posicionamiento de la cátedra dentro de la carrera.

b)  Marcos teóricos respecto a la enseñanza y al aprendizaje de la materia que se concursa

c)  Aporte al perfil de los egresados

d)  Marcos teóricos fundamentados en autores con sus respectivas citas.

e)  Explicitar relación con otros espacios del mismo año u años anteriores/posteriores.

B) Expectativas de logro (Reformulación –

Criterios de reformulación y de organización).

a)  Leer bien el diseño curricular de la carrera.

b)  Deben reformularse a partir de las que se encuentran en el diseño curricular.

c)  Deben ser específicas, aunque algunas más generales pueden vincularse al

perfil del egresado.

C) Contenidos académicos actualizados y contextualizados a problemáticas

regionales y/o provinciales (Selección –

Jerarquización –Secuenciación – Criterios de Organización).

 

a)  Pueden presentarse organizados por bloques, ejes o unidades.

b)  Se deben respetar los contenidos del diseño curricular y a partir de estos reformularlos y reorganizarlos.

c)  Se deben explicitar los criterios para dicha reformulación.

D) Coherencia interna de la propuesta

pedagógica.

Tiene que haber coherencia entre la fundamentación, las expectativas de

logro, los contenidos, la propuesta de intervención didáctica y la evaluación.

E) Intervención didáctica (Estilo –

Estrategias de intervención).

a)  Se refiere a diferentes propuestas de enseñanza y de aprendizaje de acuerdo con los contenidos; hacer foco en cómo el profesor va a gestionar la clase.

b)  ¿De qué manera específica el o la profesora llevarán a cabo la enseñanza y

favorecerán el aprendizaje de los estudiantes de la cátedra?

F) Atención al impacto de la propuesta en la práctica docente o profesional.

a)  Articular con la práctica docente o con la práctica profesional como eje vertebrador.

b)  Explicitar aportes al perfil del egresado.

G) Presupuesto del tiempo – Criterio de distribución.

a)  Calcular la cantidad de módulos reales organizando didácticamente el tiempo.

b)  Calcular la cantidad de módulos según la cantidad y calidad de los contenidos.

c)  Deben estar contempladas actividades como trabajos prácticos y evaluaciones.

d)  Se deben explicitar los criterios de distribución del tiempo.

H) Recursos (Materiales y didácticos).

a)  Deben especificar con qué finalidad se utilizará cada recurso (en función de contenidos y actividades).

b)  Tener en cuenta el uso del campus virtual del Instituto (Aulas INFoD).

I) Bibliografía del docente, del alumno. Actualización y pertinencia. Adecuación de la bibliografía a los tiempos y modalidades

previstos para la implementación de la propuesta.

a)  Actualizada y pertinente.

b)  Bibliografía obligatoria seleccionada por eje.

c)  Separar bibliografía de los docentes y de los estudiantes, obligatoria y de consulta.

e) Para la bibliografía de los estudiantes (salvo que sea necesario) NO dar

libros enteros. Mencionar capítulo y/o páginas

J) Propuesta de evaluación, adecuación a la normativa vigente y al Plan Institucional –

Pertinencia para el Nivel.

a)  Adecuarse a la normativa actual respecto al nivel superior

b)  Explicar mediante marcos teóricos qué es evaluar.

c)  Explicitar criterios e instrumentos de evaluación.

d)  Explicitar cómo se va a acreditar la materia de acuerdo con el Régimen

Institucional.

K) Propuesta de actividades de extensión e investigación: pertinencia y factibilidad.

a)  Planificar investigación y extensión en forma conjunta, pero teniendo en cuenta que son actividades totalmente diferentes.

b)  Tienen que ser propuestas concretas y específicas relacionadas con el proyecto de cátedra.

c)  Tener en cuenta organizaciones e instituciones donde se pueda poner en

práctica la propuesta.