SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
                                                                                                            
COMUNICADO N° 079/19
FECHA:   30/04/19
AL DIRECTOR: ESTABLEC. OFICIALES –PRIVADOS-GREMIOS
                               Secretaría de Asuntos
Docentes de Salto informa Tercera convocatoria de aspirantes para la cobertura
de asignaturas en el ISFD y T N° 126, en el marco de las Resolución N°  5886/03, 
en las asignaturas
para el ciclo el presente ciclo lectivo 2019.
CRONOGRAMA
TENTATIVO PREVISTO:
DIFUSIÓN: hasta 09/05/19
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:   10 al 14/05/19 en el ISFDyT  No. 126, Bernardino Esperanza 413, en el
horario de 19 a 21 hs en SECRETARIA. 
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 15 al 17/05/19 
NOTIFICACIÓN 15 al 28/05/19
 Listado de aspirantes en condiciones de
acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta
Listado de aspirantes
que no reúnen las condiciones.
FECHA DE ENTREVISTA: En Horario y Fecha a confirmar.
PRESENTACION
DE PROYECTOS:
CADA UNO EN UN SOBRE, CON LA HOJA DE PRESENTACION Y LAS DOS DE EVALUACION (Se
adquieren en LIBRERÍA MATICES) 
ANEXO
III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la documentación
respaldatoria, ordenada y
abrochada en una carpeta.
(No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo +
documentación) Uno por aspirante NO por proyecto!!!!
PRESENTAR
DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA
CONFORMACIÓN
DE LA COMISIÓN
 EVALUADORA : Un miembro de Equipo de conducción, un
miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.
Consultar
en: 
ANEXO I:
Diseños Curriculares en www.abc.gov.ar tanto para Formación Docente
ANEXO II:
Resolución 5886/03 – Disposición 30/05 – Observación: Ver Disposición
31/05.
ANEXO III:
Régimen Académico Institucional
Reglamento General de Instituciones
Educativas de la Provincia de Buenos Aires Decreto 2299/11
Estatuto del docente Ley 10579 y
modificaciones
Ley Nacional de Educación No. 26206 /06
Ley Provincial de Educación No.2706/07
Ley de Formación Técnica Profesional
No. 26058
Para carreras Docentes: Resolución CFE
No. 188/12 – Resolución CFE No. 201/13  -
Resolución CFE No. 30/07  
Reglamento de Institutos superiores
(menos evaluación)   Resolución No.
2383/05
2019 - TERCERA CONVOCATORIA
PARA COBERTURA DE ASIGNATURAS  y PACI 
| 
TECNICATURA
  SUPERIOR GESTION AMBIENTAL Y SALUD – Resolución 442/08 – 2257/08 | ||||||
| 
ASIGNATURA | 
CURSO | 
MODULOS | 
SITUACION
   REVISTA | 
OBSERVACIONES | ||
| 
Metodología de la investigación | 
1º. Año | 
 2 (DOS) | 
 Suplente –
  Licenciadas por  Pennella por MJ | 
 Sociólogo
  – Médico – Psicólogo - Veterinario con formación en investigación - Lic. en
  Ciencias de la Educación con formación docente. | ||
| 
Epidemiología | 
2º. Año | 
2 (DOS) | 
Provisional     | 
 Médico Especialista en Epidemiología - Médico
  Especialista en Infectología | ||
| 
TECNICATURA
  SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO  - Resolución 1221/15 | ||||||
| 
ASIGNATURA | 
CURSO | 
MODULOS | 
SITUACION
   REVISTA | 
OBSERVACIONES | ||
| 
Psicología de los Ciclos Vitales | 
1º. Año | 
2 (DOS) | 
Suplente – Licenciadas por  Pennella por MJ | 
Licenciada en Psicología – Profesor en Psicología
  con formación pedagógica que califique su ingreso y promoción en la carrera
  docente. | ||
| 
Prácticas Profesionalizantes 2 | 
2º. Año | 
3 (TRES) | 
Suplente – Licenciadas por  Pennella por MJ | 
Profesional de Nivel Superior: Técnico Superior
  en Acompañamiento Terapéutico y que provea formación específica en los
  contenidos enunciados en los contenidos enunciados en el módulo, con
  formación pedagógica que califique su ingreso y promoción en la carrera
  docente. | ||
| 
Prácticas Profesionalizantes 3 | 
3º. Año | 
3 (TRES) | 
Suplente – Licenciadas por  Pennella por MJ | |||
| 
PROFESORADO
  PARA ENSEÑANZA SECUNDARIA EN MATEMÁTICA   –Resolución No. 28/03 | ||||||
| 
ASIGNATURA | 
CURSO | 
MODULOS | 
SIT REVISTA | 
OBSERVACIONES | ||
| 
Historia de la Matemática | 
3º. Año | 
2 (dos) | 
Provisional  | 
Vacante | ||
| 
Perspectiva Político
  Institucional | 
3º. Año | 
2 (dos) | 
Provisional  | 
Vacante | ||
| 
PROFESORADO
  DE  ENSEÑANZA SECUNDARIA EN INGLES – Resolución 1860/17 | ||||||
| 
ASIGNATURA | 
CURSO | 
MODULOS | 
SIT REVISTA | 
OBSERVACIONES | ||
| 
  Didáctica General | 
1º. Año | 
2 (dos) | 
Suplente | 
   Licenciadas por Curutchet x
  Mayor Jerarquía | ||
| 
PROFESORADO
  DE  ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LENGUA Y LITERATURA – Resolución 1862/17 | ||||||
| 
ASIGNATURA | 
CURSO | 
MODULOS | 
SIT REVISTA | 
OBSERVACIONES | ||
| 
Perspectivas acerca de los sujetos de la
  Educación | 
2º. Año | 
2 (dos) | 
Suplente | 
   Licenciadas por Curutchet x
  Mayor Jerarquía | ||
| 
PROFESORADO
  DE  EDUCACION PRIMARIA –Resolución No. 4154/07 | ||||||
| 
ASIGNATURA | 
CURSO | 
MODULOS | 
SIT REVISTA | 
OBSERVACIONES | ||
| 
 Didáctica
   y Curriculum del Nivel Primario | 
2o.año  | 
2+1TAIN | 
Suplente | 
  Licenciadas por Curutchet x Mayor
  Jerarquía | ||
PRESENTAR
DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA
Convocatoria para renovar
Equipo Técnico Pedagógico 
PROYECTO DE ARTICULACION CURRICULAR INSTITUCIONAL
(PACI) –
Resolución 2947/05 Unidad
Académica en el Nivel Superior
El PROPOSITO del PACI, es garantizar la Unidad
Pedagógica de la Unidad Académica, para ello se elaborará un Proyecto de
Articulación Curricular que atraviese la formación de todos los estudiantes. La
cobertura de los cargos se realiza mediante la disposición que a tal efecto
tiene la Dirección de Educación Superior (Resolución 5886/03)
Proyecto conformado por un
equipo de Docentes de Nivel Superior integrado por un:
1.     
Generalista- 2 módulos ( Prof en Psicopedagogía – Prof en Ciencias de la Educación
– Prof en Educación o carreras afines) 
2.     
 Profesora de Lengua y
Literatura (3 módulos)
3.     
 Profesora de Matemática (3
módulos) –
Tiempo de duración 2 (dos)
años.-
Para elaborar el proyecto
tener presente el Plan Estratégico Nacional 2016-2021 “Argentina Enseña y
Aprende” (Resolución 285/16), que fija los ejes de una política educativa
inclusiva y de calidad para el período 2016-2021; el  Marco Curricular
Referencial de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 4358 /2018)  priorizando
uno de los ejes…Tecnología Educativa, presente en todos los diseños de cada uno
de los niveles que conforman la Unidad Académica.
PARA MAYOR INFORMACIÓN SE PUEDE CONSULTAR BLOG Y FACEBOOK DE
SAD SALTO 
