martes, 2 de octubre de 2018

REITERAMOS - CITACIÓN PAD 2018

PAD - PUNTAJE ANUAL DOCENTE 2018

"REITERAMOS"
Los docentes abajo citados deben notificarse de PAD 2018.
  • Lunes a Jueves de 10, 30 a 12, 45 .-
  • Viernes de 10,30 a 14 hs .-
en SAD SALTO ( Liniers 9)

Dirigirse con Patricia o Karina

ARIMAY, SONIA A
CANNATÁ, ERICA R
CORTADA, MARISEL B
DANURA, GISELA
DE LOS SANTOS, CARLOS A
EVANGELISTA, GABRIEL F
FRONTERA, ANDREA E
LOPEZ, CLAUDIA V
MARINO, SILVANA M
MORALES, VIVIANA M
MOYANO, MONICA
PAEZ, NORA

PANDOLFINI, PATRICIA M
PASQUINI, MARIA L
SANTOS, MARIA L
VIDAL, CLAUDIA 

ZAZZALI, MONICA
ZERBARINI, SILVIA

DECRETO 258/05 - ACLARACIONES IMPORTANTES


COMUNICADO N° 141                                                           FECHA: 01/10/18     
CONTENIDO: Ref: :DECRETO 258/05                          
NIVEL /MODALIDAD: TODOS
DESIGNACIÓN DE DOCENTES “A CARGO” 
AUSENCIAS DE (3) TRES O (4) CUATRO DÍAS
1- NOTIFICACIÓN FEHACIENTE a todo el personal docente sobre el Decreto N° 258/05
2.-CONFORMACIÓN DEL LISTADO DE CADA ESCUELA: Podrá ser consultado por los Directores / Secretarios de los servicios educativos en el portal: www.abc.gov.ar ingresando a la opción “Suplencias Decreto 258/05”, que se encuentra en el apartado “Consultas docentes” (en el cuadrante inferior derecho de la pantalla)
3.- ASIGNACIÓN ANTE LA NECESIDAD DE COBERTURA DE CARGOS:El director del establecimiento realizará la designación bajo Acta indicando en la misma, los ofrecimientos, las aceptaciones y no aceptaciones, garantizando la transparencia con la participación de docentes en carácter de veedores, teniendo en cuenta la conformación de los listados, a saber:
a.1)- PRIMERO, con docentes que se desempeñan en el establecimiento, por el estricto orden de mérito
a.2)- AGOTADA LA INSTANCIA ANTERIOR, con los docentes que al momento de la inscripción optaron por pertenecer al listado del establecimiento, por estricto orden de mérito y realizaron el Ingreso a la Docencias 2018; si por alguna razón no lo realizaron NO podrán aspirar a las coberturas.
Solo designar docentes que pertenezcan al listado 258/05 del Servicio Educativo que convoca
Los aspirantes que se inscribieron para coberturas por Decreto 258/05 deberán Comunicarse con cada establecimiento solicitado, a efectos de dejar sus datos Personales y así poder ser convocados ante posibles suplencias.
b)- El Director elevará a Secretaría de Asuntos Docentes, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas la propuesta de designación “a cargo” para su convalidación acompañado por el certificado médico que indique licencia por tres o cuatro días.
Las propuestas de designación a cargo ( 3 o 4 días ) que no se ajusten a la normativa vigente NO SERAN CONVALIDADAS
Presentación: formulario de decreto
   Oblea 2018 de la docente que realiza la suplencia.-
c)- Ante la imposibilidad de cobertura con el listado de la escuela (a1 y a2), el Director informará a Secretaría de Asuntos Docentes tal situación, para que se efectúe la designación por Concurso de Antecedentes (Actos Públicos)

Pautas y consideraciones a efectos de lograr una eficaz y eficiente interpretación
El Director/a del establecimiento educativo deberá tener presente que si la licencia se prorrogara pueden darse 2 situaciones:
a- si la prórroga es por un período de 4 (cuatro) o menos días hábiles, tendrá continuidad el docente “a cargo”
b- si la prórroga es por un período mayor a 4 días hábiles, se deberá solicitar la correspondiente cobertura a la SAD, según lo establecido en el art. 108 del Estatuto Docente y su reglamentación.
Se designarán docentes a cargos exclusivamente en cargos de base de tres y cuatro días. Licencias médicas y toda causa fehacientemente justificada (Todas las licencias del DECRETO Nº 688/93).
A modo de ejemplo: No es válida por ejemplo en los siguientes casos:
– Cobertura para días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes
– Cobertura para días jueves, viernes y lunes siguiente

Toda otra situación será analizada en particular para ser convalidada

El Director es responsable de:
– Respetar el orden de mérito del listado.
– Contar con constancia de no aceptación.
     
Cargos alcanzados por el decreto 258/05                                                                      
NIVEL Y/O MODALIDAD
CARGO
EDUCACION INICIAL
MI - PR
EDUCACION PRIMARIA
MG
EDUCACION ESPECIAL
MAESTRO DE ETAPA – MAESTRO DE PRE TALLER Y TALLER – MAESTRO DOMICILIARIO-
PR
PSICOLOCGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL
MGP – MGI- PR- OA
SECUNDARIA
PR
TECNICO PROFESIONAL
PR
EDUCACION DE ADOLESCENTES Y ADULTOS
MC ( SE CUBRE POR SAD)

SAD SALTO

lunes, 1 de octubre de 2018

COMUNICADO N° 140/18 - AVISO A SERVICIOS EDUCATIVOS QUE NO ENTREGARON ACTUALIZACIÓN DE P.D.D.


AL DIRECTOR: SERVICIOS EDUCATIVOS OFICIALES Y PRIVADOS – GREMIOS

Secretaria de Asuntos Docentes de Salto SOLICITA LA ENTREGA DE  LA PLANILLA CON DATOS DE PERSONALQUE DESEMPEÑA CARGOS JERÁRQUICOS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL P.D.D.

Los siguientes servicios educativos que no hicieron entrega de la misma hasta el plazo prorrogado del 28/09 a las 12hs.


DEBERÁN ENTREGARLA ANTES DEL
MIÉRCOLES 03/10/18 A LAS 12 HS


NOTIFICARSE
JI Nº 901
JIRIMM Nº 1
EP Nº 3
EES Nº1
JI Nº 902
JIRIMM Nº 2
EP Nº 5
EES Nº2
JI Nº 906
JIRIMM Nº 3
EP Nº 7
EES Nº3
JI Nº 908
JIRIMM Nº 4
EP Nº 9
EES Nº4

JIRIMM Nº 5
EP Nº 10
EES Nº5

JIRIMM Nº 6
EP Nº 13



EP Nº 14
CEATDI Nº1


EP Nº 21
CFP Nº 401


EP Nº 24
CEF Nº 134


EP Nº 26
ISFDYT Nº 126

EN CASO DE NO CUMPLIR CON ESTA ENTREGA, SE INFORMARÁ A NIVEL CENTRAL QUÉ SERVICIOS NO FACILITARON LOS DATOS REQUERIDOS
PARA ACTUALIZACIÓN DE PDD.


IMPORTANTE: Respetar el formato de la PLANILLA EXCEL,
agregando filas de ser necesario.-

MODO DE ENTREGA: vía correo electrónico a sad066@abc.gob.ar
Asunto: “(SERVICIO) PPD – ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2018”

 


viernes, 28 de septiembre de 2018


INSCRIPCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL
LISTADOS 2019

01/10/18 HASTA 31/10/18 - DE 10 A 11.30HS - SAD SALTO- LINIERS 9

ORIENTACIÓN PARA EL ASPIRANTE

1.    La planilla o ficha de inscripción se recibe en un solo ejemplar y en una única entrega. Para registrar la entrada en la SAD, cómo constancia de inscripción podrá acercar otro ejemplar similar.
2.    Va acompañada por copia de la documentación respaldatoria, la misma debe ser copia fiel del original, o en su defecto en el momento de presentar el trámite debe exhibirse la documentación original.
3.    La calificación docente y el desempeño se certifican con constancias de los establecimientos donde presto servicio. Deben indicar claramente la especialidad/es dictadas.
4.    Se aconseja que se encuentre foliada y ordenada comenzando con el ANEXO II completo y firmado en todas las páginas y seguido por el resto de la documentación según el orden de evaluación comenzando por el certificado de FI.
5.    Podrá haber otros requerimientos operativos específicos que determine localmente cada SAD.

LLENADO DE LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

1.    Se completan Región educativa, distrito y fecha de confección y los demás datos personales. Verificando especialmente los datos de contacto.
2.    Para definir en que se anota, se aconseja que tome conocimiento de las obligaciones del Preceptor y Pañolero y de las especialidades habilitadas.
3.    En base a lo anterior, a su historia laboral, formación e inquietudes le agradeceremos que elija desde que puesto está interesado en sumarse a la formación profesional. Recuerde que es un acto de responsabilidad que está asumiendo.
4.    Podrá optar por cargos y especialidades.
5.    En una misma especialidad se recomienda que se inscriba en el nivel mayor para el que se encuentre habilitado.
6.    Por ejemplo:
En el trayecto Montador Electricista – Electricista Instalador, se recomienda que si se encuentra habilitado se inscriba en este último.
Lo mismo podríamos decir para otros ejemplos:
Francés para Ámbitos Agropecuarios y agroindustriales Nivel 2
Inglés Nivel 6B2.Nivel Intermedio 2
Gasista de 2da. Categoría.
7.    Para los cargos de Preceptor o Pañolero, son condiciones excluyentes ser instructor con certificación reconocida y los estudios secundarios completos.
8.    Para el dictado de alguna especialidad debe demostrar el desempeño en la profesión a la que se refiere, al menos durante 3 años y tener una formación que avale sus conocimientos sobre la misma. Eventualmente podrá ser evaluado en aspectos teóricos y habilidades prácticas.
9.    Solo complete los lugares de Cargo1 y 2 si se inscribe en alguno y a continuación utilice hasta los 4 lugares destinados a Esp. 1…4. El resto de la tabla lo completa la comisión evaluadora con sus resultados.
10. Firme en el margen izquierdo de la primera hoja.
11. Complete todos los datos de su certificado de Instructor y del estudio secundario/técnico.
12. Si posee tecnicaturas superiores, profesorado o carreras universitarias completas, consígnelas a continuación. Solo se aceptan certificados analíticos o constancias de estos en trámite.
13. En el cuadro de otros estudios indique los cursos más significativos que avalan su presentación. No omita indicar las horas.
14. Si se desempeña actualmente en la docencia complete el cuadro.
15. Es importante que demuestre su actividad laboral previa o actual vinculada a la especialidad en la que se inscribe. Podrá adjuntar recibo de sueldo junto con constancia del empleador, Certificaciones de servicios donde se indique el puesto y tipo de actividad, matrícula, monotributo, presentación de obras, inscripción ARBA, etc. La documentación La documentación presentada será evaluada por la comisión.
16. Por favor firme, aclare e indique la cantidad de folios sin contar la planilla que adjunta al pie de la segunda página.or favor firme, aclare e indique la cantidad de folios sin contar la planilla que adjunta al pie de la segunda página.

miércoles, 26 de septiembre de 2018


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

COMUNICADO N° 139/18


FECHA: 26/09/18

AL DIRECTOR: ESTABLECIMIENTOS OFICIALES
                      
              Secretaría de Asuntos Docentes de Salto INFORMA:
INSCRIPCION DE INTRUCTORES Y/O IDONEOS
PARA FORMACION PROFESIONAL
(INCLUÍDOS PAÑOLERO Y PRECEPTOR)

DISPOSICIONES Nº 316/06-12/07-158/07-52/10
INSCRIPCION: 01/10/18  al 31/10/18, de  10 A 11.30 hs, en Secretaría de Asuntos Docentes – Liniers 9 - Salto
**Por cada especialidad y/o cargo al que aspira se completa un Anexo II de la Disp.Nº 316/06. No se recepcionarán inscripciones confeccionadas en otro formulario.
**Para inscribirse como Preceptor y Pañolero deberán presentar Certificado de Instructor.
**Para Maestro de Apoyo registrar antigüedad mínima de 3 años en Formación Profesional y poseer título de Maestro de grado o  equivalentes o Maestro de Adultos.
Evaluación inscripciones y publicación de listados resultantes: febrero 2016
NOTIFICAR AL PERSONAL DOCENTE TITULAR. Fecha de entrega Acta de Notificación en SAD:    19/10/18

martes, 25 de septiembre de 2018

COMUNICADO N° 138/18 - Difusión de Resolución Nº 327/17 y de Resolución Nº1657/17

AL DIRECTOR: ESTAB. OFICIALES Y PRIVADOS


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO PUBLICA:

RESOLUCIONES REMITIDAS POR LA
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES

RESOLUCIÓN Nº 1657/17 - Patios Abiertos de Verano

RESOLUCIÓN Nº 327/17 - Continuidad de los docentes y de las trayectorias educativas de los alumnos, en el plan de estudios Resolución N° 1121/02.


LAS RESOLUCIONES Y SUS ANEXOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LINKS EN LA MENCIÓN DE CADA  RESOLUCIÓN Y ANEXO AQUÍ ARRIBA EN EL BLOG Y EN EL FACEBOOK DE SAD DE SALTO

ATENCIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS OFICIALES Y PRIVADOS!!! RECORDATORIO

COMUNICADO N° 126/18 - 

PDD - 

ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2018


AL DIRECTOR: SERVICIOS EDUCATIVOS OFICIALES Y PRIVADOS – GREMIOS

Secretaria de Asuntos Docentes de Salto SOLICITA se completen los datos que se consignan en la planilla formato excel que se adjunta, para poder actualizar la base de datos de Desempeño 2018 del personal que cumple funciones en cargos jerárquicos transitorios

IMPORTANTE: Respetar el formato del cuadro, agregando filas de ser necesario.-

PLAZO DE ENTREGA (PRORROGADO)
HASTA EL DÍA VIERNES 28/09/18  A LAS 12 HS.
SIN EXCEPCIÓN!

MODO DE ENTREGA: 
vía correo electrónico a sad066@abc.gob.ar
Asunto: “(SERVICIO) PPD – ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2018”

=====================> planilla formato excel <=====================

SERVICIOS QUE NO HICIERON ENTREGA A LA FECHA:
J.I. Nº 901
JIRIMM Nº1
E.P. Nº 1
EES Nº 1
CEATDI Nº1
J.I. Nº 902
JIRIMM Nº2
E.P. Nº 3
EES Nº 2
ISFDyT Nº 126
J.I. Nº 904
JIRIMM Nº3
E.P. Nº 5
EES Nº 3
CFP Nº 401
J.I. Nº 906
JIRIMM Nº4
E.P. Nº 7
EES Nº 4
CEF Nº 134
J.I. Nº 908
JIRIMM Nº5
E.P. Nº 9
EES Nº 5


JIRIMM Nº6
E.P. Nº 10
EES Nº 7



E.P. Nº 13




E.P. Nº 14




E.P. Nº 21




E.P. Nº 24




E.P. Nº 26