Las Secretarías de Asuntos Docentes distritales, como órganos desconcentrados de funcionamiento en cada distrito, están a cargo de la conducción técnico-administrativa de los Asuntos Docentes distritales. Los invitamos a visitar nuestro blogs para informarse acerca de todo lo referente a tramites docentes, inscripciones, listados, actos públicos, y todo lo relacionado con el ámbito educativo distrital y provincial. CONTACTO sad066@abc.gob.ar
domingo, 15 de marzo de 2020
¡ATENCIÓN!
SAD SALTO INFORMA que se suspenden los ACTOS PÚBLICOS DE PROVISIONALES Y SUPLENTES y la INSCRIPCIÓN a LISTADOS IN-FINE , Emergencia y Difícil Cobertura hasta nuevo aviso, considerando las medidas de prevención dispuestas a la fecha ante el CORONAVIRUS (COVID19) .
Esta Secretaria solicita concurrir a la misma solo en caso de necesidad, ya que como es habitual, toda la información sera publicada a través del BLOGS SAD SALTO y de la pagina de Facebook SAD Salto.
El personal de la Secretaria pide disculpas por las molestias ocasionadas y agradece la comprensión de la importancia de cuidarnos en esta situación .
viernes, 13 de marzo de 2020
COMUNICADO Nº84 - DESTINOS DEFINITIVOS 2020
Estimados docentes : procederemos a cumplimentar la documentacion pendiente . que no pudo completarse durante el ASPO, de los DESTINOS DEFINITIVOS 2020
SE CITA A
LOS DOCENTES CON DESTINOS DEFINITIVOS 2020 A CUMPLIMENTAR LA
DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE.
INSTRUCCIONES:
PROFESORES
EN MODULOS U HORAS CATEDRAS
En el
cuadro TITULAR INTERINO detallar la misma materia en cada año, división y
turno. Si el docente titularizo dos o más materias diferentes Ej: LIT , PLG y
CCD deberá confeccionar un acta para cada materia , en el ejemplo serian tres
actas y cada una de ellas por cuadruplicado.
Datos para completar las planillas:
INICIAL 25/11/19 13 hs
PRIMARIA 25/11/19 14 hs.
ARTISTICA 26/11/19 13 hs.
ED. ESPECIAL 27/11/19 13 hs.
ED. FISICA 27/11/19 14 hs.
SECUNDARIA 28/11/19 13 hs.
TECNICA 29/11/19 13 hs
APELLIDO, Nombres
Ej: SAMORANO, Anahi Leonor
LA
PLANILLA SE REALIZA POR CUADRUPLICADO o SE FOTOCOPIAN Y SE FIRMAN EN ORIGINAL
PRESENTACION: 1 FOLIO POR MATERIA O CARGO
HORARIOS:
MARTES 18 de octubre 2021:
09 A 11 hs.: Nivel Inicial y Nivel Primario
MIÉRCOLES 20 de octubre 2021:
09 a 11 hs . : PC y PS
JUEVES 21 de octubre 2021
09 a 11 hs . : Educación Física
VIERNES: 22 de octubre 2021
9 a 11 hs: Educación Especial y Educación Artística.-
MARTES 18 de octubre 2021:
09 A 11 hs.: Nivel Inicial y Nivel Primario
MIÉRCOLES 20 de octubre 2021:
09 a 11 hs . : PC y PS
JUEVES 21 de octubre 2021
09 a 11 hs . : Educación Física
VIERNES: 22 de octubre 2021
9 a 11 hs: Educación Especial y Educación Artística.-
PLANILLAS EN ENLACE O EN
LIBRERIA GENIOS (Bs As y Vieytes)
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Y TECNICO PROFESIONAL:
DIAS Y HORARIOS A CONFIRMAR
ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONAL JERÁRQUICO - PDD
SAD SALTO solicita que aquellas instituciones que hayan
tenido modificaciones en su personal jerárquico
desde noviembre de 2019 a la fecha ; envíen la planilla que se
adjunta indicando la nueva conformación
del equipo de conducción y los ceses pertinentes.
Para poder incorporar al PDD
los nuevos datos debemos contar con la disposición.-
MODO DE DOBLE ENTREGA:
Asunto: “PPD CUE: __________ ACTUALIZACIÓN mayo 2019”
Coronavirus (COVID- 19)
La Plata, 13 de marzo de 2020
Por medio de la presente, les informamos que la Dirección General de Cultura y Educación ha implementado un conjunto de medidas y recomendaciones de prevención para dar respuesta al coronavirus (COVID- 19) en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.
Las medidas se enmarcan en la emergencia sanitaria decretada por el gobernador Axel Kicillof para los próximos 180 días. En el artículo 6º del decreto Nº 2020- 132 se encomienda a la DGCyE “adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo” (Ver decreto, adjunto).
Este conjunto de medidas preventivas se definieron en consonancia con las demás acciones que está tomando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en coordinación con el Gobierno nacional, y siguen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.
Se detallan a continuación:
· Creación de la figura de las comisiones distritales de salud en las escuelas, que tienen la misión de instrumentar en cada distrito las medidas y recomendaciones para el sistema educativo. Estas comisiones están compuestas por el/la Inspector/a Jefe/a Distrital, el/a Inspector/a Referente de Gestión Privada, el/a Inspector/a de Enseñanza de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, un/a integrante de los Equipos Interdisciplinarios Distritales, EDI de la DPCyPS y/o Doctor/a Orientador/a (DO), un/a referente del Consejo Escolar y un/a Referente del Sistema de Salud del Municipio.
(Ver comunicado Nº105-2020). Cabe destacar que la Comisión Distrital de Salud en las Escuelas dará lugar a la participación del Comité Mixto Distrital (CMD) previsto por la Ley 14.226 (Decreto Reglamentario 120) en todos los distritos donde los mismos estén funcionando.
· Se envía para su distribución en todos los establecimientos educativos el Protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) para instituciones del sector público, privado y de seguridad social del 11-03-2020 que ha sido elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el documento Indicaciones para la limitación del coronavirus en los establecimientos educativos. (Ver en anexo).
· Se envía para su distribución en todos los establecimientos educativos un Protocolo de higiene y cuidado personal y un Protocolo para orientar al personal auxiliar de las escuelas en las tareas de limpieza y desinfección desde un enfoque preventivo y de cuidado de la salud, ambos documentos han sido elaborados por la DGCyE y se envían en anexos.
· A través de la Resolución Ministerial Nº2020-501 se ha asignado una partida presupuestaria extraordinaria para los consejos escolares a fin de reforzar la provisión de insumos de limpieza, higiene y desinfección.
· En consonancia con el decreto provincial Nº 127 -2020 del día 9 de marzo de 2020 que establece la emergencia sanitaria en la provincia, la DGCyE ha emitido las resoluciones Nº 2020 -500 y 2020 -502 que establecen la justificación en forma excepcional de las inasistencias por aislamiento (Ambas se envían en anexo).
· Asimismo, tal como se informó en la comunicación Nº 100 de IG, se está poniendo en funcionamiento un programa de Continuidad Pedagógica para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de todos los y las estudiantes, en caso de que haya estudiantes que no puedan concurrir a la escuela por un tiempo. A través de cuadernillos pedagógicos y didácticos se prevé dar continuidad a las propuestas de enseñanza de los Niveles y Modalidades según lo planificado para el presente ciclo lectivo 2020. En este marco, en una comunicación posterior, les estaremos solicitando relevar la situación de conectividad a internet en el distrito.
· Se adelanta, además, que más de 200 médicos y profesionales del sistema educativo provincial realizarán talleres sobre prevención de dengue, sarampión y coronavirus con directivos, docentes, auxiliares y estudiantes a partir de la semana próxima.
Las presentes medidas y recomendaciones se irán actualizando conforme evoluciona la situación
jueves, 12 de marzo de 2020
lunes, 9 de marzo de 2020
CONVOCATORIA INSCRIPCION LISTADO DE EMERGENCIA Y DIFICIL COBERTURA
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DE SALTO
COMUNICADO Nº 012/20
CONVOCATORIA INSCRIPCION LISTADO DE
EMERGENCIA Y DIFICIL COBERTURA
La Inspectora de Educación Artística solicita se
realice CONVOCATORIA a aspirantes al Listado de Emergencia y Listado de Difícil
Cobertura para los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria Básica y para
Educación Especial; para los lenguajes artísticos de Música, Plástica, Teatro,
Danza y Expresión Corporal.
Solicitar a los aspirantes que deben FOTOCOPIAR
la Disposición 115/12, Anexo 1, 2, 4, 5 y 6 completos,
para mejor conocimiento de los diferentes aspectos y utilización de los anexos
en cada instancia
Al momento de la inscripción comunicar la
importancia de que el aspirante CONOZCA EL DISEÑO CURRICULAR VIGENTE, REALICE
SU PROPUESTA PEDAGÓGICA CON FORMATO DE PROYECTO Y DESARROLLE UNA CLASE, ADEMÁS
DE INCLUIR COPIA DE CERTIFICADOS QUE RESPALDEN SU CURRÍCULUM Y SUS
ANTECEDENTES.
Jurado:
IEA, Elisabeth Araya
Director de JI 901, Directora EP 2.
Profesores: Mónica Moyano y Gustavo Balmaseda
Docente suplente: Gastón Quiroga
Se invita a los representantes
gremiales.
Cronograma:
- Difusión: del 09 al 11 de marzo.
- Convocatoria: del 12 al 16 de marzo.
- Inscripción y presentación de proyectos: del 17 al 19 de marzo en el horario de 10,30 a 11,30 hs EN SAD SALTO.-
- Remisión al inspector de Artística: 20 de marzo.
- Reunión del jurado para lectura, análisis de antecedentes y proyecto: 26 de marzo.
- Notificación a aspirantes cuyos antecedentes resulten insuficientes: 30 de marzo.
- Reunión del jurado para entrevista: 0 8 de abril del 2020
- Período de notificación y recepción de reclamos: del 13 al 15 de abril
- Respuesta a reclamos: 15 de abril.
Elisabeth Araya
Inspectora de Educación Artística
Salto- San Antonio de Areco
Región 13- Pergamino.
-
Aconsejamos los aspirantes inscriptos en los diferentes listados, descarguen/impriman/guarden sus obleas de habilitación correspondientes. ...
-
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO COMUNICA: CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SAL...
-
Secretaria de Asuntos Docentes de Salto informa que se encontrará abierta la inscripción al Listado 108 A IN FINE 2023 y Listado 108 B IN F...