sábado, 11 de abril de 2020


INGRESO A LA DOCENCIA 2020-2021


La Plata, 10 de abril de 2020
Acerca de la inscripción de Ingreso a la Docencia de aspirantes con constancia de título en trámite. 

En el Capítulo XII “Del Ingreso”, art 57 y sigs del Estatuto del Docente de la provincia de Buenos Aires (Ley N° 10579/87 su reglamentación y modificatorias) se establecen los requisitos para solicitar ingreso en la docencia. Allí se valora prioritariamente el poseer “título docente habilitante para el cargo u horas-cátedra a desempeñar” y en “aquellos casos en que no existiera título reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación, la reglamentación, determinará el título y/o antecedentes que, en conjunción, adquirirán carácter de tal, los que deberán cumplir con los requisitos exigidos por el art 58”.
En aras de establecer criterios de diferenciación según la formación específica de los/las aspirantes, la inscripción en los llamados “listados oficiales” está reservada a quienes cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley. Por tanto, el denominado Listado 108 A, no es ni más ni menos que la nómina de todos/as los/as aspirantes que cumplen con los requisitos al momento mismo del acto de inscripción.
Para los casos que pudiesen presentarse, en los que los/as aspirantes no cumpliesen con el requisito del título habilitante (o hubiesen egresado pero no contarán con el título) existen, a partir de las necesidades del sistema y del respeto prioritario de quienes sí lo hacen,  alternativas de inscripción en otros listados. Así, según su propia situación cada persona puede realizar su inscripción en los listados que le corresponden, según el nivel alcanzado en su formación.
Esta cuestión ha sido alterada en ocasión de establecer una excepción por un año en el 2011. Esa situación de excepcionalidad, surgió como consecuencia de la demora para la confección de los títulos de los Institutos Superiores de Formación Docente dependientes de la DGCYE a partir de las normas relacionadas con la validez nacional de títulos. En un principio la medida excepcional estaba dirigida, como ya mencionamos, a egresados de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal y los de gestión privada reconocidos por la DGCYE y se aclaraba que “La misma, transitoriamente, permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante”
La excepción fue dictada por un año y no existe norma que haya establecido su prórroga y mucho menos su extensión a otras situaciones e instituciones.
Vemos con preocupación que las sucesivas respuestas que se han dado en los últimos años han desnaturalizado la propia concepción de los listados de aspirantes, tal y como la lógica del sistema establecida en la ley, los ha previsto. Por tanto, consideramos necesario corregir en adelante esta cuestión, apegándose a la letra de la ley y dando por terminada la excepcionalidad que operó de facto durante varios períodos.
Sin embargo, en estas circunstancias tan particulares, debemos aceptar que no resultaría prudente hacer este cambio de último momento. Cabe, entonces, aclarar que este Ingreso a la Docencia 2020/2021 se admitirá como la última oportunidad en que se podrán inscribir los/as aspirantes con constancia de título en trámite en los listados oficiales (Listado 108A) Consecuentemente, se admitirán las constancias de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y se otorgará a las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), la oportunidad de solicitar la excepción mediante el procedimiento que se ha utilizado hasta la inscripción del año próximo pasado.
Paralelamente, se propiciarán las acciones correspondientes para garantizar la emisión de los títulos de los Institutos Superiores de Formación Docente en los plazos más acotados posibles y se invita a todas las instituciones ajenas a la DGCYE, para que arbitren los medios a su alcance, con el mismo objetivo.
De este modo, nos proponemos asegurar el cumplimiento de las normas vigentes, garantizar la inscripción de todos/as los/as aspirantes en función de lo establecido en la ley y el ordenamiento del sistema de inscripciones y el consiguiente trabajo en las dependencias territoriales de la DGCYE.

Circuito para solicitud de excepción para la Inscripción de Ingreso a la Docencia 2020/2021 con constancia de título en trámite 

Las Universidades deben enviar una nota a través de correo electrónico, dirigida a la Dirección de Tribunales de Clasificación solicitando la excepción para que sus recientes egresados puedan efectuar el ingreso a la docencia 2020/2021 con una constancia de título en trámite.
La misma debe ser enviada a: asesores_tricla@abc.gob.ar
Asunto: Título en trámite. Universidad………….
En la nota se deben detallar las carreras para las cuales solicitan la excepción, e informar el apellido, nombre y cargo de las autoridades que emitirán las constancias. La denominación del título que figure en la constancia debe ser idéntica al título expedido. 
La nota deberá tener además las firmas de las personas mencionadas y los sellos personales e institucionales y enviarse por correo electrónico consignando un teléfono de contacto y nombre de la persona encargada del seguimiento del trámite y una cuenta de correo alternativa de gmail, yahoo o hotmail, para poder establecer contacto de manera más segura. 
Una vez analizada la solicitud, la respuesta será informada por correo electrónico y difundida a las Secretarías de Asuntos Docentes a través de la Dirección correspondiente.

DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

lunes, 6 de abril de 2020

INGRESO A LA DOCENCIA 2020-2021



INGRESO A LA DOCENCIA 2020-2021

           La Secretaría de Asuntos Docentes de Salto ,  informa el Cronograma de Acciones de Ingreso a la Docencia 2020 - 2021 según 
COMUNICACIÓN CONJUNTA Nº 01/2020 PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO A LA DOCENCIA 2020 - LISTADO OFICIAL 2021 (ver archivo adjunto).

En lo que respecta a entrega de documentación les informaremos, por los medios habituales, el Cronograma y forma de envió y/o presentación . 



domingo, 5 de abril de 2020

COMUNICACIÓN PAGOS A AGENTES SIN CUENTAS BANCARIAS



IMPORTANTE

¡¡INFORMAMOS!!

Comunicación acerca de pagos a agentes sin cuentas bancarias (Punto Efectivo en reemplazo de la Ticketera), para conocimiento y difusión.


COMUNICADO PUNTO EFECTIVO

sábado, 28 de marzo de 2020

PERCEPCIÓN DE HABERES: Procedimiento a seguir para la percepción de haberes a través de la modalidad "ticketera abierta".


PARA DOCENTE QUE NO POSEEN TARJETA DÉBITO SUELDO DEL BANCO PROVINCIA DE BS AS


Estimados/as Docentes: 

               Secretarías de Asuntos Docentes de Salto informa: 

                                                           Se remiten ME-2020-05953855-GDEBA-SSAYHDGCYE proveniente de la Subsecretaría Administrativa,  IF-2020-05952336-GDEBA-DLHRYAEPDGCYE e IF-2020-05951559-GDEBA-DLHRYAEPDGCYE con el procedimiento a seguir para la percepción de haberes a través de la modalidad "ticketera abierta".
                

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
Salto, 27 de marzo de 2020
kaz




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viernes, 27 de marzo de 2020

CONTRALOR SEMANAL DOCENTE


                                 

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
EQUIPOS DE CONDUCCIÓN


                                    Secretaría de Asuntos Docentes de Salto informa que,en base a lo estipulado en el Artículo 1° DECRE-2020-165-GDEBA-GPBA y la Resolución 657/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación con el fin de dar efectivo cumplimiento al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las novedades semanales deberán remitirse en formato electrónico-digital al correo sad066@abc.gob.ar colocando en el ASUNTO:


CONTRALOR SEMANAL - clave provincial............... (ej 066PP0003)

La Planilla de Contralor semanal, como se hace habitualmente, deberá ser escaneada con firma de Directivo y/o Secretario, adjuntando los avales correspondientes.


Para todos aquellos que no posean escáner, sugerimos que bajen a sus teléfonos celulares la aplicación CamScanner desde la tienda virtual Play Store. Esta aplicación permite escanear los documentos y subirlos directamente al correo electrónico con extensión PDF. Previamente deben configurar que el escaneo sea en documento continuo, para que de esta forma toda la información quede en un solo archivo.

                                                                                        SAD SALTO 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
Salto, 27 de marzo de 2020


miércoles, 18 de marzo de 2020

Licencias y autorizaciones especiales - COVID-19


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO, INFORMA:


CORONAVIRUS/COVID-19 AUTORIZACIONES ESTABLECIDAS PARA EL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN 
TIPO Licencia Excepcional -COVID-19 
TITOR-COMID-19 
ALCANCE Viajes a zonas afectadas y/o conviviente con viajero 

DENOMINACIÓN DE LA LICENCIA CORONAVIRUS-COVID-19 AISLAMIENTO 
PLAZO DE DURACION 14 días desde ingreso al país 
CANAL DE TRAMITE Sistema de Gestión de Licencias Médicas Educación Provincia 
DOCUMENTACION RESPALDATORIA

Copia a color del pasaporte, donde se visibilicen los correspondientes sellos que acrediten el ingreso y egreso a los destinos y sus respectivas fechas.
En el caso de deberán acreditar el vinculo de convivencia en el mismo domicilio mediante la presentación de una Declaración Jurada disponible en el portal www.abc.gob.ar Copia de pasajes o cualquier otro instrumento que acredite haber transitado por los países identificados por el Ministerio de Salud de la Provincia de
Buenos Aires A todo efecto, para considerar la documentación como válida, la misma deberá contener de manera legible: a. País de tránsito. b. Fecha de ingreso/egreso del país de tránsito. c. Fecha de regreso a la República Argentina.
Declaración Jurada Conviviente proveniente o con tránsito por los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) disponible en el portal www.abc.gob.ar http://www.abc.gov.ar/rrhh/sites/default/files/declaracion_jurada - anexo_ii.pdf MARCO NORMATIVO: Reglamentación del Decreto No 127/20 - RESOC-2020-553-GDEBA DGCYE 



CASOS SOSPECHOSOS DE COVID 1
Se considera "caso sospechoso" a la persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) 
CORONAVIRUS - COVID-19 AISLAMIENTO 
Certificado médico que acredite tal condición. Marco Normativo: RESO-2020-88-GDEBA-MGM Sistema de Gestión de Licencias Médicas Educación Provincia Sistema de Gestión de Licencias Médicas Educación Provincia .


CONTACTO ESTRECHO CON CONTAGIADOS O SOSPECHADOS DE CONTAGIO DE COVID-19 
Haber estado en contacto directo con personas que revistan la condición de "casos sospechosos" o que posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19 
CORONAVIRUS - COVID-19 - AISLAMIENTO 
Certificado médico que acredite tal condición. Marco Normativo: RESO-2020-88-GDEBA-MGM Padre, madre o tutor - COVID-19 
Hasta 31 de marzo Padre, madre o tutor, de menor a cargo y que no tengan quien pueda realizar el cuidado de los mismos 


CORONAVIRUS - COVID-19 (MENOR A  CARGO) 
Sistema de Gestión de Licencias Médicas Educación Provincia 

Partida de Nacimiento - Certificado de Alumno Regular - Declaración Jurada de Menor a Cargo disponible en el portal www.abc.gob.ar http://www.abc.gov.ar/rrhh/sites/default/files/ddjj_atencion_de_menor_a_cargo.pdf Marco Normativo:RESOC-2020-555-GDEBA-DGCYE ARTÍCULO 3* - RESO-2020-10-GDEBA SSEPYGBMGM 


Adultos Mayores - COVID-19 Mayores de 60 años CORONAVIRUS- COVID-19 (FACTORES 
DE RIESGO
Sistema de Gestión de Licencias Médicas Educación Provincia Sistema de Gestión de Licencias Médicas Educación Provincia Grupo de Riesgo - COVID-19 CORONAVIRUS - COVID-19 (FACTORES DE RIESGO
Declaración Jurada de grupo de Riesgo disponible en el portal www.abc.gob.ar http://www.abc.gov.ar/rrhh/sites/default/files/ddij_factores_de_riesgo.pdf Marco Normativo:

RESOC-2020-555-GDEBA-DGCYE ARTÍCULO Declaración Jurada de
grupo de Riesgo disponible en el portal www.abc.gob.ar y estudios actualizados donde se corrobore que se encuentran dentro del grupo
Marco Normativo:
RESOC-2020-555-GDEBA-DGCYE ARTÍCULO 1° - RESO-2020-90-GDEBA-MJGM Personas trabajadoras cursando un embarazo en cualquier trimestre,que fueran consideradas población de riesgo con relación al Coronavirus:
Todas las personas inmunosuprimidas, todos los pacientes en tratamiento oncológico. Las personas que padezcan: Enfermedades respiratorias crónicas Enfermedades cardiovasculares ,Diabetes,Obesidad mórbida Insuficienda renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis próximamente siempre y cuando no presente comorbilidades mencionadas en los grupos de riesgo. Los casos enumerados en el apartado anterior, están sujetos a la actualización que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informe en la página web oficial (https://www.gba.gob.ar/saludprovincia).
Quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19 

CONFIRMACIÓN INFECCIÓN - CORONAVIRUS-COVID-19 INFECCIÓN 
Sistema de Gestión de Licencias Médicas Educación Provincia 
Confirmación del Diagnostico emitida por autoridad competente.
Se verificará la veracidad de lo informado a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) 
Hasta tanto se realicen las adecuaciones del Sistema de Gestión de Licencias Médicas Educación Provincia a los nuevos protocolos, se solicita se sirvan completar la siguiente información en los campos que se detallan: PROFESIONAL QUE EMITIO LA LICENCA: AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL - MATRICULA:192020 - 
ESPECIALIDAD: ALERGIA E INMUNOLOGÍA 
En los casos de hacer uso de las Autorizaciones denominadas "Padre, madre o tutor - COVID-19", "Adultos Mayores - COVID-19" y "Grupo de Riesgo - COVID-19", quedan habilitadas a llevar a cabo las tareas asignadas desde sus hogares, cuando ello fuere posible. 

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACÓN Y DE RECURSOS HUMANOS


SAD SALTO INFORMA

Los docentes que necesiten acreditar su desempeño para tramitar IOMA, deberán presentar al momento de solicitarlo, según sea el caso:
** Hoja de ruta de SAD para constatar "desde" y "hasta".

o


**Acta del servicio aceptando la  prórroga de la licencia del docente a quién se reemplaza.


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Para consultas relacionadas con las competencias de Secretaría de Asuntos de Salto,realizarlas a:

sad066@abc.gob.ar ó  si06601@yahoo.com.ar 

Se responderá por estos medios.

Cuidémonos entre todos.

domingo, 15 de marzo de 2020

¡ATENCIÓN!


SAD SALTO INFORMA que se suspenden los ACTOS PÚBLICOS DE PROVISIONALES Y SUPLENTES y la INSCRIPCIÓN a LISTADOS IN-FINE , Emergencia y Difícil Cobertura hasta nuevo aviso,  considerando las medidas de prevención dispuestas a la fecha ante el  CORONAVIRUS (COVID19) . 



Esta Secretaria solicita concurrir a la misma solo en caso de necesidad,  ya que como es habitual, toda la información sera publicada a través del BLOGS SAD SALTO y de la pagina de Facebook SAD Salto.




El personal de la Secretaria pide disculpas por las molestias ocasionadas y agradece la comprensión de la importancia de cuidarnos en esta situación .