RESPUESTAS A PREGUNTAS REITERADAS
LA ANTIGUEDAD ES AL 31/12/2020.-
LA PLANILLA LA FIRMA EL ASPIRANTE SOLAMENTE , ESCANEA Y ENVIA A SAD, SEGUN LO PAUTADO.-
Las Secretarías de Asuntos Docentes distritales, como órganos desconcentrados de funcionamiento en cada distrito, están a cargo de la conducción técnico-administrativa de los Asuntos Docentes distritales. Los invitamos a visitar nuestro blogs para informarse acerca de todo lo referente a tramites docentes, inscripciones, listados, actos públicos, y todo lo relacionado con el ámbito educativo distrital y provincial. CONTACTO sad066@abc.gob.ar
RESPUESTAS A PREGUNTAS REITERADAS
LA ANTIGUEDAD ES AL 31/12/2020.-
LA PLANILLA LA FIRMA EL ASPIRANTE SOLAMENTE , ESCANEA Y ENVIA A SAD, SEGUN LO PAUTADO.-
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
DIFUNDE:
ME-2021-05068953-GDEBA-DPLYTDGCYE
SOBRE INGRESO OFICIOS Y DOCUMENTACION
A LA DGCYE
INFORMACIÓN SOBRE INGRESO DE OFICIOS Y DOCUMENTACIÓN:
Desde la vigencia de las medidas sanitarias de prevención con motivo de la propagación del Covid-19,se establecieron nuevos procedimientos para el ingreso de documentación y oficios judiciales. Los mecanismos para garantizar la recepción fueron establecidos por el Departamento Mesa General de Entradas y Salidas, dependiente de la Dirección de Coordinación Administrativa y la Dirección de Coordinación de Actuaciones Judiciales.
A continuación, detallamos las diferentes instancias disponibles, de acuerdo con la naturaleza del trámite a realizar.
Mesa General de Entradas y Salidas:
Para el ingreso de documentación en formato papel deberá solicitarse un turno al mail ntrojano@abc.gob.ar, perteneciente a la Sra. Norma Trojano, Jefa de Departamento de Mesa General de Entradas y Salidas. De esta forma se le indicará día y horario para su recepción. El mail anteriormente indicado se utilizará únicamente a los efectos de solicitar e indicar turno para el ingreso de dicha documentación.
Oficios Judiciales (Provincia de Buenos Aires):
Deberán ingresarse en el sitio notificaciones.scba.gov.ar, indicando la cuenta de usuario de destino dgescuelasmesaentrada@dge.notificaciones. Se aclara que este es el único medio para recepción y posterior tramitación.
Oficios Judiciales (Nación):
En este caso, deberán ser ingresados por el Sistema DEOX, usuario 60000000364, correspondiente a la Dirección de Coordinación de Actuaciones Judiciales. Oficios provenientes de otras jurisdicciones:
Deberán ser remitidos por una de las dos alternativas posibles:
1) Por correo postal a la Dirección de calle 13 entre las de 56 y 57, La Plata por intermedio del Correo Argentino.
2) De manera presencial previa solicitud de turno al mail ntrojano@abc.gob.ar, perteneciente a la Sra. Norma Trojano, Jefa de Departamento de Mesa General de Entradas y Salidas.
ESTIMADOS POSTULANTES:
Estamos comunicando los resultados del APD nombrado, les solicitamos que el docente ganador responda si acepta o no la oferta según lo solicitado .
Cuando adjunta la declaración jurada la misma debe estar firmada de puño y letra y escaneada o con firma digital . Además la hoja de ruta se adjunta con los datos personales y detallando TODOS los cargos, módulos u horas cátedras a los cuales accedió en el año 2021( incluyendo los de la designación en curso) .-Es muy importante que respete los datos que le solicitamos que indique en el ASUNTO del email .-
" EVITEMOS INCONVENIENTES Y DEMORAS EN LAS DESIGNACIONES"
INSCRIPCION LISTADOS 108 A y 108 B infine 2021
DESDE EL 17
DE FEBRERO DE 2021 HASTA EL 13 DE DICIEMBRE DE 2021
SAD Salto informa que se encuentra abierta la inscripción al Listado 108 A IN FINE y Listado 108 B IN FINE 2021.
Para realizar la inscripción, los aspirantes deberán enviar un correo electrónico a la Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de residencia del docente/aspirante.
El mail a utilizar para tal fin en el distrito de SALTO es: sad066inscripciones@gmail.com
En el “asunto” del correo electrónico debe consignarse:
"INSCRIPCION Listado 108 A in fine 2021"
o
"INSCRIPCION Listado 108 B in fine 2021"
según corresponda.
-Toda la documentación que se adjunte, deberá estar escaneada en formato JPG o PDF para su mejor lectura (preferentemente PDF). Debe procurarse escanear con la mayor calidad y claridad posible. En caso de escaneos con el teléfono móvil, se recomienda descargar la APP CamScanner.
-La Declaración Jurada a utilizar será la misma que se venía usando a tal fin y que los aspirantes podrán descargar desde el Portal ABC, o bien, ingresando a este link
Las inscripciones se realizarán por un solo distrito, la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción. La inscripción en los demás distritos (hasta 2 además del distrito de residencia) que desea solicitar el aspirante se hará por el distrito de inscripción con una declaración jurada por cada distrito solicitado.
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
108 A IN FINE
(se inscriben a este listado aspirantes con título docente o aspirantes con título universitario o terciario no docente, con capacitación docente)
- Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine). Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar, o bien, ingresando a este link
- Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E.
-Certificado analítico.
-Original de DNI, anverso y reverso.
-Constancia de CUIL o CUIT.
-Se presentarán los cursos registrados en D.G.C.Y E.
108 B IN FINE
(se inscriben a este listado aspirantes con título universitario o terciario no docente finalizado, en trámite o con porcentaje de materias aprobadas (*)- Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C.Y.E. (sólo en los casos que su condición de título lo requiera).
- Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine). Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar,
- Constancia de título en Trámite y certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas.
Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B In Fine.
-Certificado analítico (en caso de estar estudiando, debe ser emitido en año 2020)
-Original de DNI, anverso y reverso.
-Constancia de CUIL o CUIT.
Si resultare designado un docente cuya documentación para inscripción en Listado In Fine (A o B), hubiera sido remitida por correo electrónico, la SAD deberá contar dentro de las 24 horas de la designación, con la documentación original que avale dicha inscripción.
Se recuerda la vigencia de la RESFC-2018-326-GDEBA-DGCYE, que podrá ser descargada del siguiente link
CONSULTAS:
sad066inscripciones@gmail.com
|
CRONOGRAMA DE ACCIONES | |
DIFUSION Y NOTIFICACIÓN A LOS DOCENTES | 29/3 al 06/04 inclusive |
INSCRIPCIÓN | 7/04 al 9/04 inclusive Solicitar turno al 2474688627 |
CONFECCION DE LISTADOS | 12 y 13 de abril |
NOTIFICACIÓN A LOS ASPIRANTES | Serán citados |
Requisitos
COPIA PLANILLA DE INSCRIPCION EN LIBRERIA GENIOS ( BS AS Y VIEYTES)
DISPOSICIÓN 2-2018 PR SUPERIOR PAUTAS
DISPOSICIÓN DEROGA 77/04 FUNCIÓN PR SUPERIOR
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO DIFUNDE COMUNICADO SOBRE DISPENSAS LABORALES “EN ESPERA” REMITIDO POR LA DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES
Se les recuerda a las y los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación que solicitaron dispensas laborales y las mismas se encuentran en estado de “EN ESPERA” que deben adjuntar la documentación médica complementaria hasta el 31 de Marzo de 2021. Posterior a dicha fecha, se procederá a realizar la auditoría de la documentación adjuntada y el resultado de la misma será firme; pudiendo quedar la dispensa laboral aprobada o denegada. Mientras se realice el proceso de auditoría, las y los agentes seguirán dispensados hasta tener el resultado de la misma.
Capitán Sarmiento, 22 de marzo de 2021
Secretaría de Asuntos Docentes
Distrito de Capitán Sarmiento
Prof. Gisela Porfiri
S
/
D
La Dirección
del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 138, en el
marco de la Resoluciones Nº 5848/02, Nº 1234/03 y Nº 5886/03. 1161/20, solicita
a Ud. realice la difusión y convocatoria a concurso de cátedra “ad referéndum” de
aspirantes para la cobertura en calidad de Suplente (licencias por maternidad
en todos los casos) de espacios curriculares que se enuncian a continuación:
TECNICATURA
SUPERIOR EN ENFERMERÍA RESOLUCION 854/16
FARMACOLOGIA
EN ENFERMERIA |
2DO
AÑO |
2
MÓDULOS |
|
|
Formulario
de INSCRIPCION : https://forms.gle/pnBeGk1mqGE6wnRWA
|
||||
ENFERMERIA
EN SALUD MENTAL |
3ER
AÑO |
2
MODULOS |
|
|
Formulario
de INSCRIPCION : https://forms.gle/w5kBvd2Kk5JhjJX37
|
Profesorado
de Educación Primaria / Prof de Educación Incial (En fusión)
TALLER
DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD |
1ER
AÑO |
2
MÓDULOS |
|
|
TAIN
|
3ER
AÑO |
1
MODULOS |
|
|
Formulario
de INSCRIPCION: https://forms.gle/weSwdG7kZDbboNG17
|
Profesorado
de Educación Primaria / Prof de Educación Incial (En fusión)
ATENEO
DE LAS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA |
4TO
AÑO |
2
MÓDULOS |
|
|
TAIN |
4TO
AÑO |
1
MODULOS |
|
|
Formulario
de INSCRIPCION: https://forms.gle/77pY1B9oZ7PHDZ869
|
Por tratarse de suplencias menores a 4 meses,
corresponde concurso de Títulos y antecedentes, teniendo que continuar el
proyecto del profesor a cargo de la cátedra que reviste licencia. Esto significa que los aspirantes deben
presentar el Anexo 3 de la resolución 5886 que se adjunta al mail, con la
documentación respaldatoria (todo en formato digital)
CRONOGRAMA:
Difusión e inscripción:
desde 22 de marzo 5 de abril de 2021-
Inscripción digital y envío
de Documentación: en los formularios que se citan en la tabla precedente.
Evaluación y notificación fehaciente:
del 6 al 9 de abril de 2021
Se informa a
los aspirantes tener en cuenta completar el ANEXO III y adjuntar la
documentación certificante de lo declarado en dicho anexo.
Aprovechamos para saludar a Ud.
cordialmente.
Prof. Patricia V Matas Prof. Marcela Blanco
Vicedirectora Directora Institucional
COBERTURAS ISFD 138-CAPITAN SARMIENTO
Capitán Sarmiento, 22 de marzo de 2021
Secretaría de Asuntos Docentes
Distrito de Capitán Sarmiento
Prof. Gisela Porfiri
S
/
D
La Dirección
del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 138, en el
marco de la Resoluciones Nº 5848/02, Nº 1234/03 y Nº 5886/03. 1161/20, solicita
a Ud. realice la difusión y convocatoria a concurso de cátedra “ad referéndum” de
aspirantes para la cobertura en calidad de PROVISIONAL de Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
Se transcribe a continuación información significativa para dicho
concurso:
CARRERA:
PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN FISICA
(TRONCO COMUN BIOLOGIA – FISICA – QUIMICA) Res 24 / 03
FISICA
Y ELEMENTOS DE ASTRONOMIA Y LABORATORIO I
3 MODULOS PROVISIONALES
TURNO VESPERTINO
OBJETIVOS –
EXPECTATIVAS
-Comprensión
de los fenómenos ondulatorios, sus aplicaciones mecánicas (sonido, ondas
sísmicas) y electromagnéticas.
-Reconocimiento
de la luz como onda electromagnética, con aplicación al modelo geométrico del
rayo de luz.
-Interpretación
del comportamiento cinemático y dinámico de diversos sistemas mecánicos y de
las transformaciones de energía propias de cada caso.
-Comprensión
de los conceptos provenientes de la Astronomía y de la Física que expliquen la
inclusión del planeta Tierra en el Sistema Solar.
CONTENIDOS
Ondas
mecánicas y electromagnéticas. Fenómenos ondulatorios. Velocidad, frecuencia,
longitud de onda. Los movimientos oscilatorios. El sonido. Las ondas sísmicas y
el interior de la Tierra. La luz como onda electromagnética. El modelo
geométrico del rayo de luz. Instrumentos ópticos. Aplicaciones tecnológicas. El
movimiento y sus cambios. Inercia. Aceleración. Introducción a las Leyes de
Newton. Energía mecánica. Transformaciones. Trabajo y potencia. Sistemas
mecánicos en equilibrio. Aplicaciones en sólidos y fluidos. Geodinámica externa
e interna. Factores climáticos. Fenómenos astronómicos: Sistema Solar;
subsistemas Tierra-
Luna, y
Sol-Tierra. Calendarios.
CRONOGRAMA:
Difusión e inscripción:
desde 22 de marzo 5 de abril de 2021-
Inscripción digital y envío de Documentación en https://forms.gle/vnkVzG99cTxBApWj8
Evaluación y notificación fehaciente:
del 6 al 9 de abril de 2021
Se informa a
los aspirantes tener en cuenta completar el ANEXO III y adjuntar la
documentación certificante de lo declarado en dicho anexo.
Se informa a
los aspirantes que en la formulación de los proyectos se tenga en cuenta los
documentos que se incluyen en el llamado, y a considerar especialmente, que,
tanto los contenidos como los objetivos/Expectativas son los básicos que indica
la Jurisdicción. Por ser contenidos básicos se espera y evalúa positivamente
que se los reordene, enriquezca. En resumen, se espera que el proyecto sea la
intervención del especialista. Finalmente, considerando que la materia es parte
de un Profesorado, la formación docente y la experiencia en el nivel son
antecedentes prioritarios. Se informa además, que quien acceda a la cátedra deberá
tomar las evaluaciones de los cursantes regularizados del ciclo 2020.
Aprovechamos para saludar a Ud.
cordialmente.
Prof. Patricia V Matas Prof. Marcela Blanco
Vicedirectora Directora Institucional