viernes, 25 de marzo de 2022

Comunicado Nº26/2022 - INGRESO A LA DOCENCIA 2022 /2023

 COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 01/2022 INGRESO A LA DOCENCIA 2022 – LISTADO OFICIAL 2023 PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES

 TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS

SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES INSPECTORES DE ENSEÑANZA EQUIPOS DIRECTIVOS/ DOCENTES

 La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2022 - 2023. El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite. Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada. Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma. En los casos en que sea necesario se podrá requerir las debidas constancias en formato papel, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas SADs. La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las correspondientes acciones disciplinarias. Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

 La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará: En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos en que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.

 PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL

 La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera: Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2022-2023, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

 Consideraciones en la Declaración Jurada La Declaración Jurada, cumplimentada por el/la aspirante, generará un comprobante y le permitirá visualizar su inscripción. Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada. a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el/la aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución Nº 784/03. Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción. 

2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el/la interesado/a no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.

 3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El/la docente será habilitado/a para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador. 

4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el/la interesado/a, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se deben declarar/adjuntar los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier institución educativa de ambas gestiones (estatal y privada) Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA (por ej acta de toma de posesión – si no la tuviere nota firmada por personal directivo de la institución donde conste cargo/cantidad de hs cátedra o módulos, fecha de toma de posesión, distrito, escuela) 

5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN: a) ANTIGÜEDAD Se procederá a consignar toda la antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el/la aspirante declare hasta el ciclo lectivo 2021. b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, Nota) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado/a el/la aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra. Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA.

6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente, el mismo puede ser consultado en el portal ABC. Se aceptarán constancias de título habilitante en trámite. Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción. Observaciones: En el caso de que el/la aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados/as de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades. Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO. 

7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título bonificante / curso, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne. El mismo debe coincidir con la documentación escaneada. Observaciones: Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADOS.

 8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el/la aspirante.

 

INFORMACIÓN PARA EL/LA ASPIRANTE 

La/el aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes. Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2022-2023 IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema. Se sugiere usar el buscador Google Chrome, para utilizar la aplicación

 

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS ANTERIORES

 Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se encuentren inscriptos en años anteriores. Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SERVADDO. Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para esta rectificación, el/la interesado/a deberá seguir los pasos que detalla a continuación. Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”. IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar - 0800-222-6588) dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

 

PAUTAS PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN

 El/la docente deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario. Una vez en ella, deberá ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2022-2023, cumplimentando la Declaración Jurada.

 Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

 

IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato .PDF para facilitar la recepción del sistema.

 

1.- DATOS PERSONALES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS. 

2.- CARGO TITULAR: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

 3.- ANTIGÜEDAD: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

 4.- CALIFICACIÓN Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA. 

5.- TÍTULOS HABILITANTES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. En el caso de que el aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA. 

6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

 

 CRONOGRAMA DE ACCIONES


Fechas Año 2022

 

Secretaría de Asuntos Docentes

 

Tribunales Descentralizados

 

Tribunales Centrales

 

04/04 al 03/06

 

Difusión de cronogramas y comunicación conjunta sobre pautas y procedimientos para realizar inscripciones de Ingreso a la Docencia 2022-2023 (autogestión)

 

 

 

07/06 al 06/08

 

 

Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.

 

 

22/08 al 02/09

 

Difusión y Exhibición de Listados

 

 

22/08 al 16/09

 

Difusión del período de Recepción de reclamos en primera instancia por autogestión.

 

Tratamiento de reclamos en primera instancia y/o presentaciones.

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A partir de notificación de reclamo primera instancia

 

Conformación del legajo y reclamo en segunda instancia, y remisión al DTC.

Tratamiento de reclamos en segunda instancia


Comunicado Nº25 “Programa Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios” Fines Trayecto Continuidades, Aperturas y Remanentes

 En virtud del inicio de las actividades del “Programa Provincial de Finalización de

Estudios Primarios y Secundarios”, para el ciclo Lectivo 2022, nos ponemos en

comunicación con ustedes para informarles que a partir del día 23 de marzo a las 17 hs

estarán publicadas automáticamente las ofertas (IGES) de Fines Trayecto Continuidades,

Aperturas y Remanentes en APD en la modalidad provincial.


Las fechas de cierre de postulaciones estarán consignadas en el mismo IGE para

toda la provincia .

Con relación a las designaciones, las mismas estarán determinadas por los Listados

FINES 1 LISTADO 2022, FINES 2 LISTADO 2022 y FINES 3 LISTADO 2022.

Las comisiones de FINES aprobadas, se enviarán vía mail por Región a cada distrito

desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes

En cada publicación, el apartado “observaciones” mostrará la siguiente información:

FINES TRAYECTO - CLASES PRESENCIALES- SEDE - ID COMISIÓN -

El ID de cada COMISIÓN está formado por: Región - Distrito - Número de Comisión.

El “ID de COMISIÓN” permitirá realizar un seguimiento para observar error/omisión/

modificación de horarios. 


FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 de marzo a las 17 hs.

FECHA DE CIERRE DE POSTULACIONES: 28 de marzo a las 10 hs.

Las postulaciones docentes se comenzarán a realizar a partir del día 23 de marzo a

las 17 hs, y hasta el día 28 de marzo a las 10 hs.


viernes, 18 de marzo de 2022

COMUNICADO Nº 24/2022: Convocatoria a los docentes que aspiran a la Cobertura por Proyectos Pedagógicos, de la EEST N°1 - 7mo AÑO

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

COMUNICA:

 

Convocatoria a los docentes que aspiran 

a la Cobertura por Proyectos Pedagógicos, 

de la EEST N°1

de módulos que no se encuentran comprendidos en la 

Disposición Conjunta N°2 /12, según formato de Disposición

 Conjunta N°3/12, actualización con Res N°322/20 

de la Subsecretaría de Educación, de 7° Año 

Electromecánica y que se detallan a continuación:

TECNICATURA

AÑO Y DIV.

MATERIA

CARGA 

HORARIA

TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA

(RES N°3828/09)

7º AÑO

EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL

2 MÓD

PROVISIONAL

TURNO VESPERTINO

TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA

(RES N°3828/09)

7º AÑO

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

6 MÓD.

PROVISONALES

TURNO VESPERTINO

TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA

(RES N°3828/09)

7º AÑO

PROYECTO Y DISEÑO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

4MÓD.

PROVISIONALES

TURNO VESPERTINO

TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA

(RES N°3828/09)

7º AÑO

SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

2 MÓD. PROVISIONALES TURNO VESPERTINO

 

ACCIONES

FECHA

Convocatoria a Presentación de 

Proyectos, Difusión y notificación docente

del 18/03 al 23/03 inclusive

Inscripción: Presentación de Antecedentes y  Proyectos Pedagógicos  en la Secretaría de Asuntos Docentes de Salto, al siguiente correo electrónico  sad066@abc.gob.ar

Asunto: “R13- Pergamino-Proyecto Pedagógico y el nombre de la materia”

 

del 25/03 al 30/03 inclusive. 

 

Los aspirantes deberán presentar:

-Proyecto Pedagógico con un análisis del desarrollo productivo-microemprendedorismo loca/distrital/regional

-Antecedentes profesionales completos (currículum vitae)

- Títulos y certificaciones

-Fotocopia DNI

- Planilla de inscripción

 

Elevación por parte de la Secretaría de Asuntos Docentes de Legajo de Títulos y antecedentes, al Tribunal de 

Clasificación Descentralizado 

correspondiente, para su 

valoración.

del 31/03 al 08/04 inclusive.

Remisión de las inscripciones al 

Jurado por parte de la Secretaría de Asuntos Docentes de Salto

11/04

Entrevista, en EEST N° 1 Salto según protocolo de cuidado vigente

12/04/2022

 

JURADO TITULAR

JURADO SUPLENTE

 

INSPECTORA EDUCACIÓN SECUNDARIA TECNICA R13

Prof. Natalia Pennella

 

Directora Prof. Mónica Moyano

 

JEFE DE ÁREA DE LA MODALIDAD SEGÚN TECNICATURA

 

INSPECTOR EDUCACIÓN SECUNDARIA TECNICA R6.

Patricia Colina

 

Director Prof. Alejandro Rodriguez

 

JEFE DE ÁREA DE LA MODALIDAD SEGÚN TECNICATURA

 

COMUNICADO Nº 23/2022: LISTADO DE EMERGENCIA DE EDUCACION ESPECIAL - TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD (TP)

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

CONVOCA  A:

INSCRIPCION LISTADO DE EMERGENCIA

 EDUCACIÓN ESPECIAL – DISPOSICIÓN Nº 18/17

CARGOS: 

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD (TP)

(CON ATENCIÒN DE MATRÍCULA AD Y CS EN TURNO ALTERNADO)

CRONOGRAMA

ACCIONES

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Difusión

18/03 AL 25/03/2022

Inscripción en  Secretaría de 

Asuntos Docentes de Salto-

Vieytes 133 – de 9 a 12hs

28/03 AL 30/03/2022

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

PRESENCIAL


Entregar en sobre con identificación en


Mesa de Entradas de SAD de SALTO 


sito en Vieytes 133 – de 9 a 12hs


 

1º) PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (descargar del nombre o del siguiente LINK – imprimir, completar y firmar de puño y letra)

 2º) DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA (Fotocopias autenticadas de DNI, constancia CUIL, títulos secundario, terciario y/o universitarios ; certificados de cursos y/o capacitaciones afines al cargo para la cual se inscribe; y/o constancias  de  desempeño en el área/asignatura, si lo tuviere)