lunes, 13 de febrero de 2023

COMUNICADO Nº 06/2023: ACTUALIZACION PDD - SUNA

 

EQUIPOS DE CONDUCCIÓN


 Les recordamos la importancia de mantener actualizado:


PDDEl Programa de Designación y Desempeño (PDD) registra la situación docente y su calificación, en la totalidad de los servicios educativos de Gestión Estatal y Privada de la Provincia de Buenos Aires a fin de llevar a cabo, con mayor rapidez y eficacia, las diferentes acciones estatutarias que de allí se desprenden (Antigüedad para el Ingreso a la docencia y Calificación para el Puntaje Anual Docente), así como también, la posibilidad de disponer de una POFA dinámica determinando quienes ocupan los puestos de trabajo


SUNAes una herramienta que permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal, tales como altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros, generando mayor eficiencia en el proceso y eliminando tiempos burocráticos y administrativos.



IMPORTANTE: AMBOS SISTEMAS CIERRAN EN FEBRERO, POR LO TANTO AQUELLOS MOVIMIENTOS QUE DEBIERON HACERSE DURANTE EL 2022 , NO  PODRÁN HACERLO DESPUÉS DEL  28 DE FEBRERO DE 2022.-







SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

Salto, 13 de febrero de 2022

jueves, 9 de febrero de 2023

COMUNICADO N°05/2023: ACTO PUBLICO DIGITAL -

 

ACTO PUBLICO DIGITAL 2023


PEDIDOS DE COBERTURA: 

SAD Salto informa que se recibirán pedidos de coberturas de cargos modulo u h/c , de Provisionalidades y Suplencias , a través de SUNA o , en forma excepcional , a través de iGE ; los días 13, 14 y 15 de febrero de 2023.

Las solicitudes de coberturas que no fueran recibidas en las fechas consignadas serán publicadas con cierre, a partir del 1 de marzo de 2023.


CRONOGRAMA DE APD (previo al comienzo del ciclo lectivo)

FECHA

NIVEL/ MODALIDAD

22/02/23

Inicial y Primaria

23/02/23

Artística, Ed. Física, Ed de Adultos

24/02/23

Tecnica , Agraria, Secundaria Adultos (CENS )

27/02/23

Secundaria

28/02/23

PC y PS y Ed Especial

 

Los APD se continúan realizando de Lunes a Viernes , en el horario de cierre habitual: 7,30hs y 10,30 hs.



viernes, 3 de febrero de 2023

COMUNICADO N° 04/2023: Difusión de Resoluciones de habilitantes y bonificantes de Títulos y bonificantes de Cursos

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Salto DIFUNDE:


Resoluciones y anexos únicos respectivos, referentes a  habilitantes y bonificantes de Títulos y bonificantes de Cursos, remitidas por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.



Las resoluciones serán de aplicación para la cobertura de cargos a partir del ingreso en la docencia 2024, inscripción 2023.

 


jueves, 2 de febrero de 2023

COMUNICADO N° 03/2023: INSCRIPCIÓN AL LISTADO 108 A IN FINE 2023 Y LISTADO 108 B IN FINE 2023

Secretaria de Asuntos Docentes de Salto informa que se encontrará abierta la inscripción al Listado 108 A IN FINE 2023 y Listado 108 B IN FINE 2023 DESDE EL 15 DE FEBRERO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - SÓLO VÍA EMAIL-


Para realizar la inscripción, los aspirantes deberán enviar un correo electrónico a la Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de residencia del docente/aspirante.

El mail a utilizar para tal fin en el distrito de SALTO es

sad066listados@abc.gob.ar

(Se desestimarán los correos enviados a otras direcciones electrónicas de SAD)

 

En el “asunto” del correo electrónico debe consignarse:

"INSCRIPCION Listado 108 A in fine 2023" 

"INSCRIPCION Listado 108 B in fine 2023"

 según corresponda.

 

Algunas consideraciones:

- Periodo de inscripción: entre el 15/02/2023 y el 31/12/2023.

- Las inscripciones se realizarán por un sólo distrito, la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción. La inscripción en los demás distritos (hasta 2 además del distrito de residencia) que desea solicitar el aspirante se hará por el distrito de inscripción con una declaración jurada por cada distrito solicitado.

- En la DDJJ de inscripción el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluído en ellos.

-Distritos Solicitados: en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras y/o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada.

Por ejemplo: Salto o 066

En caso de que el/la aspirante no consigne los distritos en los que desea inscribirse se consignará de oficio el de residencia y/o inscripción no siendo posible agregar ni modificar en instancia de reclamos.

-Toda la documentación que se adjunte, deberá estar escaneada en formato JPG o PDF para su mejor lectura (preferentemente PDF). Debe procurarse escanear del documento original o fotocopia debidamente autenticada, con la mayor calidad y claridad posible y de forma vertical (legible al abrirse en la PC). En caso de escaneos con el teléfono móvil, se recomienda descargar y utilizar la APP CamScanner para tal fin. LOS ARCHIVOS DEBEN ADJUNTARSE NORMALMENTE AL CORREO (NO MEDIANTE DRIVE).

-La Declaración Jurada a utilizar será la misma que se venía usando a tal fin y que los aspirantes podrán descargar desde el Portal ABC, o bien,  ingresando a este link . Deberá ser completada sin tachones ni enmiendas, completando cada dato solicitado en la misma a modo de declaración jurada del inscripto y firmada de puño y letra, antes de ser escaneada para el envío.

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

108 A IN FINE  

(se inscriben a este listado aspirantes con título docente o aspirantes con título universitario o terciario no docente, con capacitación docente)

 108 B IN FINE

 (se inscriben a este listado aspirantes con título universitario o terciario no docente finalizado, en trámite o con porcentaje de materias aprobadas)

 

- Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine). Las mismas se descargan   ingresando a este link

EJEMPLO PARA COMPLETAR LA DECLARACION JURADA

-Fotocopia del título habilitante (autenticada por directivo de establecimiento educativo), previamente registrado en la D.G.C. y E. (El registro del título se realiza en Consejo Escolar Salto, con el título original y el DNI)  

- Fotocopia del Certificado analítico del título habilitante (autenticada por directivo de establecimiento educativo), previamente registrado en la D.G.C. y E.(el registro del título se realiza en Consejo Escolar Salto, con el título original y el DNI)  

- Fotocopia de DNI, anverso y reverso (autenticada por directivo de establecimiento educativo)

-Constancia de CUIL o CUIT.

-Se presentarán los cursos registrados en D.G.C.Y E. .(el registro del título se realiza en Consejo Escolar Salto, con el título original y el DNI). Al igual que en el caso de los títulos habilitantes, deberán ser fotocopias autenticadas por directivo de establecimiento educativo

-Para este listado serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente.

- En el caso de que el/la aspirante no cuente con el título correspondiente al momento de la inscripción, se admitirán las constancias de título en trámite de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades).

- Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine). Las mismas se descargan   ingresando a este link

EJEMPLO PARA COMPLETAR LA DECLARACION JURADA

- Constancia de porcentaje de materias aprobadas de carrera (docente o no docente) y certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas. Las presentaciones posteriores deberán ser actualizadas al ciclo lectivo y/o calendario académico 2023 donde se especifique el porcentaje de materias aprobadas y la condición de alumno regular 2023.

- Fotocopia del título secundario autenticada ante directivo de servicio educativo, registrado en la D.G.C.Y.E. (sólo en los casos que su condición de título lo requiera).

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario y 108 B In Fine.

- Fotocopia de DNI, anverso y reverso (autenticada por directivo de establecimiento educativo) 

-Constancia de CUIL o CUIT.

- Las constancias que consignen que los/as aspirantes hayan aprobado el 100% de las materias y no cuentan con el certificado de título en trámite emitido por la institución educativa, se considerarán con el 100% de materias aprobadas para el Ítem 1 del listado 108 B. No corresponde la inclusión en el Listado 108 A.

- Corresponde la inclusión en este listado de los/as aspirantes que presentan títulos de profesionales y/o técnicos sin capacitación docente.

 

 

 IMPORTANTE:

*Si resultare designado un docente cuya documentación para inscripción en Listado In Fine (A o B), hubiera sido remitida por correo electrónico, la SAD deberá  contar dentro de las 24 horas de la designación, con la documentación original que avale dicha inscripción. 

*Se recuerda la vigencia de la RESFC-2018-326-GDEBA-DGCYE, que podrá ser descargada del siguiente link

*La evaluación y carga en el sistema de los/as aspirantes deberá realizarse, priorizando aquellos cargos, módulos u horas cátedra en los que haya necesidad real de recursos humanos.

*Es de aplicación lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios, que establece:

“ARTÍCULO 68°: (Texto según Ley 10614) La falsedad en las declaraciones o certificados cancelará el nombramiento, si lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto para ulteriores designaciones. La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de sumario y dictamen del Tribunal de Disciplina. ARTÍCULO 68°: (Decreto 2485/92) Una vez detectada la falsedad, la rama técnica correspondiente, o el Tribunal de Clasificación en su caso, girará las actuaciones a la Dirección del Tribunal de Disciplina para propiciar se ordene la instrucción del sumario pertinente. En caso de infractores primarios la disposición que lo ordene, establecerá la designación de un funcionario, en lo posible letrado, para que cite al imputado a ratificar o rectificar firmas y el contenido de la documentación que se le atribuye, otorgándole vistas por el plazo de diez (10) días y emplazándolo para que dentro de dicho término presente su descargo y ofrezca pruebas. Si ésta es ofrecida, el instructor sumariante la sustanciará y otorgará el plazo respectivo para alegar sobre la misma. Cumplidas dichas instancias se elevarán los actuados al Tribunal de Disciplina para su intervención. En caso de infractores reincidentes que no se encuentren prestando servicios al momento de comisión de la presunta falta se aplicará el mismo procedimiento señalado precedentemente”

viernes, 6 de enero de 2023

COMUNICADO N°2 /2023 - ACTO PUBLICO DIGITAL - Escuelas Abiertas de Verano- Modalidad Educación Especial

 

SAD Salto informa:

 

En el marco de la RESOC-2022-3618-GDEBA-DGCYE en su  Anexo II  en relación a las coberturas de Escuelas Abiertas de Verano para la Modalidad de Educación Especial se informa que,  en los casos que no se cuenten con aspirantes de dicha modalidad, se podrán ampliar los perfiles de otro Nivel y/o Modalidad priorizando a los  docentes de la Modalidad de Educación Física.

En el momento de la postulación, el aspirante que no pertenezca a la Modalidad de Especial, aparecerá como “No Registra”, y en cada caso, la SAD deberá verificar su orden de mérito de acuerdo a los listados vigentes: Listado Oficial, Listado 108 A, 108 A In fine, Listado 108 B,  108 B In fine, priorizando los mismos perfiles que se enmarcan en la normativa para el cargo de VEF .

1. Docentes de Educación Física para los niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Inicial.

2. Docentes de Educación Artística para los Niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Inicial.

3. Docentes habilitados para la cobertura de cargos de Maestro en Educación Primaria

En caso de ser necesario se podrá continuar con los perfiles que se priorizan para el cargo VEF.


lunes, 2 de enero de 2023

COMUNICADO N°1 /2023 - EAV - ACTO PUBLICO CEF 134

 

134

 SE INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA POSTULACIÓN PARA CURSOS DEL

 CEF N° 134 PARA  CUBRIR PARA EL PERÍODO ENERO 2023

  •  CIERRE  MARTES  3/1/2023 
  •  7,30 HS

jueves, 29 de diciembre de 2022

COMUNICADO N° 159/2022: HORARIO DE GUARDIAS DE VERANO - SAD SALTO

 SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO 

COMUNICA SU 

HORARIO DE GUARDIAS DE VERANO

LUNES A VIERNES

DE 9 A 12.30HS



COMUNICADO N° 158/2022- CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO PARA EL CICLO LECTIVO 20

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

COMUNICA:

 

CONVOCATORIA PARA LA  COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO

PARA EL CICLO LECTIVO 2023

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126 en el marco de la Resolución N° 5886/ 03 solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria para la cobertura de las asignaturas para el ciclo lectivo 2023

LINK A ASIGNATURAS DE LA CONVOCATORIA

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROYECTOS:

14 al 16/02/2023 en el ISFDyT No. 126, Bernardino Esperanza 413, en el horario de 19 a 21 hs en DIRECCIÓN.

 

RECUSACION/ EXCUSACION:

17, 20 y 21/02/2023

NOTIFICACION de Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones

 

14 al 23/02/2023

ENTREVISTA:

En Horario y Fecha a confirmar.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.

DOCUMENTACIÓN

En el siguiente link se encuentran Los Diseños Curriculares de los Profesorados de Enseñanza Secundaria en Matemática Resol. 1861/17 y PROFESORADO DE Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura res. 1862/18)

 https://docs.google.com/document/d/1kV9QxI8qayZCrCVRqPb5Xp98_dFbX138/edit

 

(ingresar por Google lens en este enlace se encuentran los Diseños Curriculares de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, TECNICATURA Superior en Enfermería, Tecnicatura en Administración General, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Especial)

 

ANEXO III: Resolución 5886/03 – Disposición 30/05 (Formato del Proyecto) Régimen Académico Institucional

 

https://docs.google.com/document/d/1glkbBJ_LJikjK4T3weucAJh8EYLi-48w/edit#

 

IMPORTANTE:

Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires Decreto 2299/11 Estatuto del docente Ley 10579 y modificaciones

Ley Nacional de Educación No. 26206 Ley Provincial de Educación No.13688

Ley de Formación Técnica Profesional No. 26058

Para carreras Técnicas: Prácticas Formativas en ambiente de trabajo Res. 2343/17-

Para carreras Docentes:  Resolución CFE No. 188/12 – Resolución CFE No. 201/13 - Resolución CFE No. 30/07

Reglamento de Institutos superiores (menos evaluación) Resolución No. 2383/05

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

CADA UNO EN UN SOBRE, CON LA HOJA DE PRESENTACIÓN Y LAS DOS DE EVALUACIÓN

(Se adquieren en LIBRERÍA MATICES – Son parte de la Resolución 5886/03)

ANEXO III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la documentación respaldatoria, ordenada y abrochada en una carpeta ( Si ya fue presentada este año no es NECESARIO)

 (No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo + documentación) Uno por aspirante NO por proyecto.

Enviar copia del proyecto en formato PDF al siguiente mail: isfdyt126salto@abc.gob.ar

PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA

 

 

 

ANEXO ÚNICO

PAUTAS QUE AYUDAN A ELABORAR PROYECTOS PARA COBERTURA DE CÁTEDRAS SEGÚN LA RESOLUCIÓN 5886/03 Y LA DISPOSICIÓN 30/05

 

Se considerarán hasta 10 puntos por cada uno de los aspectos detallados como A) a K). Puntaje máximo: 110 puntos. Puntaje mínimo para la aprobación: 55 puntos.

ITEM A EVALUAR

TENER EN CUENTA

A) Fundamentación (Justificación de la propuesta a la luz de marcos teóricos

pertinentes.

a)  Posicionamiento de la cátedra dentro de la carrera.

b)  Marcos teóricos respecto a la enseñanza y al aprendizaje de la materia que se concursa

c)  Aporte al perfil de los egresados

d)  Marcos teóricos fundamentados en autores con sus respectivas citas.

e)  Explicitar relación con otros espacios del mismo año u años anteriores/posteriores.

B) Expectativas de logro (Reformulación –

Criterios de reformulación y de organización).

a)  Leer bien el diseño curricular de la carrera.

b)  Deben reformularse a partir de las que se encuentran en el diseño curricular.

c)  Deben ser específicas, aunque algunas más generales pueden vincularse al

perfil del egresado.

C) Contenidos académicos actualizados y contextualizados a problemáticas

regionales y/o provinciales (Selección –

Jerarquización –Secuenciación – Criterios de Organización).

 

a)  Pueden presentarse organizados por bloques, ejes o unidades.

b)  Se deben respetar los contenidos del diseño curricular y a partir de estos reformularlos y reorganizarlos.

c)  Se deben explicitar los criterios para dicha reformulación.

D) Coherencia interna de la propuesta

pedagógica.

Tiene que haber coherencia entre la fundamentación, las expectativas de

logro, los contenidos, la propuesta de intervención didáctica y la evaluación.

E) Intervención didáctica (Estilo –

Estrategias de intervención).

a)  Se refiere a diferentes propuestas de enseñanza y de aprendizaje de acuerdo con los contenidos; hacer foco en cómo el profesor va a gestionar la clase.

b)  ¿De qué manera específica el o la profesora llevarán a cabo la enseñanza y

favorecerán el aprendizaje de los estudiantes de la cátedra?

F) Atención al impacto de la propuesta en la práctica docente o profesional.

a)  Articular con la práctica docente o con la práctica profesional como eje vertebrador.

b)  Explicitar aportes al perfil del egresado.

G) Presupuesto del tiempo – Criterio de distribución.

a)  Calcular la cantidad de módulos reales organizando didácticamente el tiempo.

b)  Calcular la cantidad de módulos según la cantidad y calidad de los contenidos.

c)  Deben estar contempladas actividades como trabajos prácticos y evaluaciones.

d)  Se deben explicitar los criterios de distribución del tiempo.

H) Recursos (Materiales y didácticos).

a)  Deben especificar con qué finalidad se utilizará cada recurso (en función de contenidos y actividades).

b)  Tener en cuenta el uso del campus virtual del Instituto (Aulas INFoD).

I) Bibliografía del docente, del alumno. Actualización y pertinencia. Adecuación de la bibliografía a los tiempos y modalidades

previstos para la implementación de la propuesta.

a)  Actualizada y pertinente.

b)  Bibliografía obligatoria seleccionada por eje.

c)  Separar bibliografía de los docentes y de los estudiantes, obligatoria y de consulta.

e) Para la bibliografía de los estudiantes (salvo que sea necesario) NO dar

libros enteros. Mencionar capítulo y/o páginas

J) Propuesta de evaluación, adecuación a la normativa vigente y al Plan Institucional –

Pertinencia para el Nivel.

a)  Adecuarse a la normativa actual respecto al nivel superior

b)  Explicar mediante marcos teóricos qué es evaluar.

c)  Explicitar criterios e instrumentos de evaluación.

d)  Explicitar cómo se va a acreditar la materia de acuerdo con el Régimen

Institucional.

K) Propuesta de actividades de extensión e investigación: pertinencia y factibilidad.

a)  Planificar investigación y extensión en forma conjunta, pero teniendo en cuenta que son actividades totalmente diferentes.

b)  Tienen que ser propuestas concretas y específicas relacionadas con el proyecto de cátedra.

c)  Tener en cuenta organizaciones e instituciones donde se pueda poner en

práctica la propuesta.