miércoles, 22 de febrero de 2023

AMPLIATORIO COMUNICADO N° 5/2023 - ACTO PUBLICO DIGITAL 2023 - ACLARACION TOMA DE POSESIÓN

 ACTO PUBLICO DIGITAL 2023


CRONOGRAMA DE APD (previo al comienzo del ciclo lectivo)

FECHA

NIVEL/ MODALIDAD

22/02/23

Inicial y Primaria

23/02/23

Artística, Ed. Física, Ed de Adultos

24/02/23

Tecnica , Agraria, Secundaria Adultos (CENS )

27/02/23

Secundaria

28/02/23

PC y PS y Ed Especial



IMPORTANTE:

LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS CARGOS,  MODULOS U HORAS CATEDRAS;  DESIGNADOS PREVIO AL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO;  ES EL DIA 1 DE MARZO DE 2023

 

Los APD se continúan realizando de Lunes a Viernes , en el

 horario de cierre habitual: 7,30hs y 10,30 hs.

martes, 14 de febrero de 2023

COMUNICADO N°08/2023: DESIGNACION SUPLENCIAS DECRETO 258/05 - RECORDATORIO

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

RECUERDA:

La cobertura de cargos por Decreto 258/05

(Designación de docentes a cargo por ausencias de (3) tres o (4) cuatro días) sólo se puede realizar con aquellos docentes que se encuentren en el listado interno de la institución.

Los docentes que NO se encuentren inscriptos en el listado interno del servicio NO PODRÁN SER DESIGNADOS  




lunes, 13 de febrero de 2023

COMUNICADO N°07/2023: Llamado a Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición Inspectores de la Dirección de Inspección General para la supervisión de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores

A LOS DIRECTORES DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS OFICIALES -JEF. DISTRITAL-CONSEJO-CIIE-GREMIOS

NOTIFICAR A LA TOTALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE TITULAR DE LA MODALIDAD


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

COMUNICA:

Que  el DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN llama a Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición de acuerdo con las prescripciones de la Ley Nº 10579 - Estatuto del Docente- y sus modificatorias Nº 10614; Nº  10693, Nº 10743 y Nº 13124 y Decreto Nº 2485/92 y sus modificatorias, Decretos Nº 441/95 y Nº 1189/02 y Resoluciones Nº 11324/97, Nº 4607/98, Nº 1277/99 y Nº 4091/02, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter titular del 80% de los cargos vacantes de Inspectores de la Dirección de Inspección General para la supervisión de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, según RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE y anexos y DI-2023-14-GDEBA-DTCDGCYE y Anexo único IF-2023-04475458-GDEBA-DTCDGCYE.

 

LINK A RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE y anexos

VACANTES: RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE Anexo 1 IF-2023-03042442-GDEBA-DTCDGCYE- “ARTÍCULO 2º. Indicar que, a los efectos de preservar la legalidad de la instancia concursal, la Dirección de Tribunales de Clasificación, actualizará la nómina de las vacantes antes del inicio del acto de promoción, momento en el cual se deberá publicar las mismas, procediendo a notificar fehacientemente a los aspirantes que participan del presente concurso.”

JURADO: RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE Anexo 2 IF-2023-03042396-GDEBA-DTCDGCYE

CONDICIONES GENERALES Y ESPECIFICAS: RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE Anexo 3 Y 4 IF-2023-03042298-GDEBA-DTCDGCYE e IF-2023-03042255-GDEBA-DTCDGCYE

TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA: RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE Anexo 5 IF-2023-03042173-GDEBA

DECLARACION JURADA DE INSCRIPCION: RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE Anexo 6 IF-2023-03071952-GDEBA-DTCDGCYE

PAUTAS DE INSCRIPCION: RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE Anexo 6 IF-2023-03071952-GDEBA-DTCDGCYE (pág. 6 y 7)

PLANILLA Y PAUTAS DE INSCRIPCION

PAD DOCENTE A CONSIDERAR: al 31 de diciembre de 2022 RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE Anexo 7 IF-2023-03042081-GDEBA-DTCDGCYE

CRONOGRAMA  DE ACCIONES

Difusión y Notificación

 13/02/2023 al 14/03/2023

Inscripción (Desde el portal ABC)

PLANILLA Y PAUTAS DE INSCRIPCION

15/03/2023 al 29/03/2023

Elevación de solicitudes

30/03/2023 al 03/04/2023

Conformación de listados

04/04/2023 al 17/05/2023

Exposición y notificación de listados

18/05/2023 al 24/05/2023

Presentación de recursos

29/05/2023 al 12/06/2023

Tratamiento y respuestas de recursos

13/06/2023 al 26/06/2023

 

NOTIFICAR A LA TOTALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE TITULAR DE LA MODALIDAD Y ARCHIVAR EN LA INSTITUCIÓN COMO RESGUARDO ANTE POSIBLES RECLAMOS.

 

LINK A RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE y anexos





 

COMUNICADO Nº 06/2023: ACTUALIZACION PDD - SUNA

 

EQUIPOS DE CONDUCCIÓN


 Les recordamos la importancia de mantener actualizado:


PDDEl Programa de Designación y Desempeño (PDD) registra la situación docente y su calificación, en la totalidad de los servicios educativos de Gestión Estatal y Privada de la Provincia de Buenos Aires a fin de llevar a cabo, con mayor rapidez y eficacia, las diferentes acciones estatutarias que de allí se desprenden (Antigüedad para el Ingreso a la docencia y Calificación para el Puntaje Anual Docente), así como también, la posibilidad de disponer de una POFA dinámica determinando quienes ocupan los puestos de trabajo


SUNAes una herramienta que permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal, tales como altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros, generando mayor eficiencia en el proceso y eliminando tiempos burocráticos y administrativos.



IMPORTANTE: AMBOS SISTEMAS CIERRAN EN FEBRERO, POR LO TANTO AQUELLOS MOVIMIENTOS QUE DEBIERON HACERSE DURANTE EL 2022 , NO  PODRÁN HACERLO DESPUÉS DEL  28 DE FEBRERO DE 2022.-







SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

Salto, 13 de febrero de 2022

jueves, 9 de febrero de 2023

COMUNICADO N°05/2023: ACTO PUBLICO DIGITAL -

 

ACTO PUBLICO DIGITAL 2023


PEDIDOS DE COBERTURA: 

SAD Salto informa que se recibirán pedidos de coberturas de cargos modulo u h/c , de Provisionalidades y Suplencias , a través de SUNA o , en forma excepcional , a través de iGE ; los días 13, 14 y 15 de febrero de 2023.

Las solicitudes de coberturas que no fueran recibidas en las fechas consignadas serán publicadas con cierre, a partir del 1 de marzo de 2023.


CRONOGRAMA DE APD (previo al comienzo del ciclo lectivo)

FECHA

NIVEL/ MODALIDAD

22/02/23

Inicial y Primaria

23/02/23

Artística, Ed. Física, Ed de Adultos

24/02/23

Tecnica , Agraria, Secundaria Adultos (CENS )

27/02/23

Secundaria

28/02/23

PC y PS y Ed Especial

 

Los APD se continúan realizando de Lunes a Viernes , en el horario de cierre habitual: 7,30hs y 10,30 hs.



viernes, 3 de febrero de 2023

COMUNICADO N° 04/2023: Difusión de Resoluciones de habilitantes y bonificantes de Títulos y bonificantes de Cursos

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Salto DIFUNDE:


Resoluciones y anexos únicos respectivos, referentes a  habilitantes y bonificantes de Títulos y bonificantes de Cursos, remitidas por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.



Las resoluciones serán de aplicación para la cobertura de cargos a partir del ingreso en la docencia 2024, inscripción 2023.

 


jueves, 2 de febrero de 2023

COMUNICADO N° 03/2023: INSCRIPCIÓN AL LISTADO 108 A IN FINE 2023 Y LISTADO 108 B IN FINE 2023

Secretaria de Asuntos Docentes de Salto informa que se encontrará abierta la inscripción al Listado 108 A IN FINE 2023 y Listado 108 B IN FINE 2023 DESDE EL 15 DE FEBRERO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 - SÓLO VÍA EMAIL-


Para realizar la inscripción, los aspirantes deberán enviar un correo electrónico a la Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de residencia del docente/aspirante.

El mail a utilizar para tal fin en el distrito de SALTO es

sad066listados@abc.gob.ar

(Se desestimarán los correos enviados a otras direcciones electrónicas de SAD)

 

En el “asunto” del correo electrónico debe consignarse:

"INSCRIPCION Listado 108 A in fine 2023" 

"INSCRIPCION Listado 108 B in fine 2023"

 según corresponda.

 

Algunas consideraciones:

- Periodo de inscripción: entre el 15/02/2023 y el 31/12/2023.

- Las inscripciones se realizarán por un sólo distrito, la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción. La inscripción en los demás distritos (hasta 2 además del distrito de residencia) que desea solicitar el aspirante se hará por el distrito de inscripción con una declaración jurada por cada distrito solicitado.

- En la DDJJ de inscripción el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluído en ellos.

-Distritos Solicitados: en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras y/o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada.

Por ejemplo: Salto o 066

En caso de que el/la aspirante no consigne los distritos en los que desea inscribirse se consignará de oficio el de residencia y/o inscripción no siendo posible agregar ni modificar en instancia de reclamos.

-Toda la documentación que se adjunte, deberá estar escaneada en formato JPG o PDF para su mejor lectura (preferentemente PDF). Debe procurarse escanear del documento original o fotocopia debidamente autenticada, con la mayor calidad y claridad posible y de forma vertical (legible al abrirse en la PC). En caso de escaneos con el teléfono móvil, se recomienda descargar y utilizar la APP CamScanner para tal fin. LOS ARCHIVOS DEBEN ADJUNTARSE NORMALMENTE AL CORREO (NO MEDIANTE DRIVE).

-La Declaración Jurada a utilizar será la misma que se venía usando a tal fin y que los aspirantes podrán descargar desde el Portal ABC, o bien,  ingresando a este link . Deberá ser completada sin tachones ni enmiendas, completando cada dato solicitado en la misma a modo de declaración jurada del inscripto y firmada de puño y letra, antes de ser escaneada para el envío.

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

108 A IN FINE  

(se inscriben a este listado aspirantes con título docente o aspirantes con título universitario o terciario no docente, con capacitación docente)

 108 B IN FINE

 (se inscriben a este listado aspirantes con título universitario o terciario no docente finalizado, en trámite o con porcentaje de materias aprobadas)

 

- Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine). Las mismas se descargan   ingresando a este link

EJEMPLO PARA COMPLETAR LA DECLARACION JURADA

-Fotocopia del título habilitante (autenticada por directivo de establecimiento educativo), previamente registrado en la D.G.C. y E. (El registro del título se realiza en Consejo Escolar Salto, con el título original y el DNI)  

- Fotocopia del Certificado analítico del título habilitante (autenticada por directivo de establecimiento educativo), previamente registrado en la D.G.C. y E.(el registro del título se realiza en Consejo Escolar Salto, con el título original y el DNI)  

- Fotocopia de DNI, anverso y reverso (autenticada por directivo de establecimiento educativo)

-Constancia de CUIL o CUIT.

-Se presentarán los cursos registrados en D.G.C.Y E. .(el registro del título se realiza en Consejo Escolar Salto, con el título original y el DNI). Al igual que en el caso de los títulos habilitantes, deberán ser fotocopias autenticadas por directivo de establecimiento educativo

-Para este listado serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente.

- En el caso de que el/la aspirante no cuente con el título correspondiente al momento de la inscripción, se admitirán las constancias de título en trámite de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades).

- Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine). Las mismas se descargan   ingresando a este link

EJEMPLO PARA COMPLETAR LA DECLARACION JURADA

- Constancia de porcentaje de materias aprobadas de carrera (docente o no docente) y certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas. Las presentaciones posteriores deberán ser actualizadas al ciclo lectivo y/o calendario académico 2023 donde se especifique el porcentaje de materias aprobadas y la condición de alumno regular 2023.

- Fotocopia del título secundario autenticada ante directivo de servicio educativo, registrado en la D.G.C.Y.E. (sólo en los casos que su condición de título lo requiera).

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario y 108 B In Fine.

- Fotocopia de DNI, anverso y reverso (autenticada por directivo de establecimiento educativo) 

-Constancia de CUIL o CUIT.

- Las constancias que consignen que los/as aspirantes hayan aprobado el 100% de las materias y no cuentan con el certificado de título en trámite emitido por la institución educativa, se considerarán con el 100% de materias aprobadas para el Ítem 1 del listado 108 B. No corresponde la inclusión en el Listado 108 A.

- Corresponde la inclusión en este listado de los/as aspirantes que presentan títulos de profesionales y/o técnicos sin capacitación docente.

 

 

 IMPORTANTE:

*Si resultare designado un docente cuya documentación para inscripción en Listado In Fine (A o B), hubiera sido remitida por correo electrónico, la SAD deberá  contar dentro de las 24 horas de la designación, con la documentación original que avale dicha inscripción. 

*Se recuerda la vigencia de la RESFC-2018-326-GDEBA-DGCYE, que podrá ser descargada del siguiente link

*La evaluación y carga en el sistema de los/as aspirantes deberá realizarse, priorizando aquellos cargos, módulos u horas cátedra en los que haya necesidad real de recursos humanos.

*Es de aplicación lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios, que establece:

“ARTÍCULO 68°: (Texto según Ley 10614) La falsedad en las declaraciones o certificados cancelará el nombramiento, si lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto para ulteriores designaciones. La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de sumario y dictamen del Tribunal de Disciplina. ARTÍCULO 68°: (Decreto 2485/92) Una vez detectada la falsedad, la rama técnica correspondiente, o el Tribunal de Clasificación en su caso, girará las actuaciones a la Dirección del Tribunal de Disciplina para propiciar se ordene la instrucción del sumario pertinente. En caso de infractores primarios la disposición que lo ordene, establecerá la designación de un funcionario, en lo posible letrado, para que cite al imputado a ratificar o rectificar firmas y el contenido de la documentación que se le atribuye, otorgándole vistas por el plazo de diez (10) días y emplazándolo para que dentro de dicho término presente su descargo y ofrezca pruebas. Si ésta es ofrecida, el instructor sumariante la sustanciará y otorgará el plazo respectivo para alegar sobre la misma. Cumplidas dichas instancias se elevarán los actuados al Tribunal de Disciplina para su intervención. En caso de infractores reincidentes que no se encuentren prestando servicios al momento de comisión de la presunta falta se aplicará el mismo procedimiento señalado precedentemente”