martes, 10 de abril de 2018

INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
                                                                                            COMUNICADO Nº: 058/18
FECHA: 09/04/18
AL DIRECTOR: ESTABLECIMIENTOS OFICIALES Y PRIVADOS- GREMIOS
                  Secretaría de Asuntos Docentes de Salto solicita notificar fehacientemente a TODOS los docentes de su servicio educativo  y  a la Comunidad Educativa   sobre INGRESO A LA DOCENCIA 2018/ 2019.  El Acta de notificación deberá obrar en la institución y será solicitada oportunamente.
                                                   Las pautas son  emanadas de las Direcciones de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes a través de la Comunicación Conjunta N° 1 para inscripción 2018 Listados Oficiales 2019(LOF)  

                                                  Les recordamos que   la SAD es responsable de garantizar:
              La difusión,
              El asesoramiento,
              La recepción de modificaciones y/o inclusiones
              Las inscripciones de Docentes que lo hacen  por primera vez al LISTADO OFICIAL.  Éstas se remitirán al Tribunal Descentralizado Nº 13 de Pergamino, organismo responsable de la carga y valoración de antecedentes.

CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO A LA DOCENCIA 2018/ 2019 -SAD SALTO:

PERÍODO: DESDE 09/04/18   HASTA EL 08/06/18

HORARIOS: LUNES A VIERNES de  10 A 14 HS
                      
Se realizarán dos tipos de inscripciones:
1-EN FORMA DIGITAL / POR AUTOGESTIÓN: A través del Portal abc.gov.ar  SERVADO. Lo deberán hacer todos los docentes ya detectar errores  o que desee declarar deberá presentar la documentación para realizar la rectificación mediante PLANILLA DE RECTIFICACIÓN E INCLUSIÓN DE AUTOGESTIÓN.
2-EN SOPORTE PAPEL: Se inscribirán los docentes que obtuvieron su título y no pudieron hacer inscripción al Listado Oficial 2018 (deben estar debidamente registrado) y los docentes que posean las constancias de títulos en trámites (ver en SAD Salto los ISFD y Universidades habilitadas)
ES OBLIGATORIO CONSIGNAR EL Nº CUIL .
  • CONSIDERACIONES Y DOCUMENTACION A PRESENTAR POR LOS DOCENTES QUE SE INSCRIBAN POR PRIMERA VEZ: Los aspirantes que se inscriban POR PRIMERA VEZ realizarán la inscripción en SAD SALTO.
  •  Cumplimentarán  la inscripción en soporte papel con el Formulario Solicitud de Inscripción (Declaración Jurada 2017-2018)
  • Se presentarán en SAD SALTO a realizar la Inscripción  donde entregarán   en una carpeta de 3 solapas :

 1)    Formulario Solicitud de Inscripción (Declaración Jurada) 1 original y 1 copia. DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO
2)    Fotocopia DNI (página 1º, 2º hoja y cambio de domicilio).
3)    Fotocopia autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados. RECORDAR QUE SI SU TITULO FUE EMITIDO POR UNA INSTITUCION QUE DEPENDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION O UNIVERSIDADES QUE ESTÁN AUTORIZADAS POR LA DGCyE PUEDEN CUMPLIMENTAR Y ADJUNTAR CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE PARA INGRESO A LA DOCENCIA DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA CON LOS RESPECTIVOS NOMBRES Y FIRMAS.
RECORDAR:  
Antigüedad: se consignará todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
Calificaciones: se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
·         Se sugiere a los docentes que se inscriban en Decreto 258/05, al momento de consignar los servicios, lo hagan responsablemente a efectos de dinamizar los procedimientos de cobertura.
  • Inscripción  obligatoria digital para  los docentes  ya inscriptos en años anteriores
 CONSIDERACIONES Y DOCUMENTACION   A PRESENTAR  PORQUE NECESITAN REALIZAR RECTIFICACIONES:

Es necesario tener en cuenta que Servado ofrece la opción de inscripción por autogestión, como otra forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico.
Procedimiento a seguir en el sistema de auto gestionar su inscripción
·        Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
·        Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella. (Ante inconvenientes con la contraseña llamar al 0800 222 6588)
·        Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
·        Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos personales
Se aclara que es obligatorio consignar el Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción.
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares, Titulares Interinos 2016, Escuelas Privadas, Escuelas Municipales
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: Cursos y Títulos
7-Cobertura Decreto 258/05
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados aceptando o no los mismos, que podrán ser modificados por el aspirante posteriormente, finaliza inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.                                         
EN TODO LO QUE UD CONSIGNÓ QUE NO ESTÁ DE ACUERDO: deberá realizar el reclamo
                           
  • DOCENTES QUE HABIENDO REALIZADO SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN  y DEBEN PRESENTAR NUEVOS CURSOS Y/O TITULOS:
              Deberá presentar en formato papel. 2 (dos) formularios de autogestión. Deberán adjuntar copia autenticada por el servicio, del curso y/o Título (que quiera adjuntar) debidamente registrado por el Consejo Escolar.
              Copia del número de reclamo que obtendrá al final de la inscripción por autogestión. No olviden que en este caso en el ítem 6 -Formación Docente: cursos y títulos NO DEBEN ACEPTAR SU CONFORMIDAD.
  • DOCENTES QUE HABIENDO REALIZADO SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN DEBEN PRESENTAR PROBANZAS PARA SOLICITAR CORRECCIONES:
  • 2 (dos) formularios de autogestión en soporte papel
  • Copia de Comprobante de Inscripción al Listado de Ingreso con Declaración Jurada digital 2017
  • Según el ítem a reclamar NO DEBEN ACEPTAR SU CONFORMIDAD
  • Copia autenticada del DNI.
  • SI SOLICITA CORRECCIÓN DE ANTIGÜEDAD: Deberá presentar copia autenticada por el servicio del formulario 354 debidamente cumplimentado y firmado por los Directivos.  Si solo se trata del año 2016 deberá realizar el reclamo de cargo de desempeño y calificación en el/los servicios educativo /s en donde trabajó en el año 2016.
  • SI SOLICITARA CORRECCIÓN DE CALIFICACIÓN: si solo se trata del año 2016 deberá realizar el reclamo de carga de desempeño y calificación en el /los servicios educativo/s donde trabajo. Si el error subsistiera deberán presentar copia autenticada por el servicio del SET 4.
Cabe aclarar que la constancia válida para este y cualquier otro trámite será el comprobante de la declaración jurada cumplimentada digitalmente, que el interesado tiene la opción de imprimir y el que deberá adjuntar ante la necesidad de rectificación.

ESTA SECRETARIA SUGIERE:
·         Efectuar la inscripción DIGITAL con anticipación a fin agilizar los procesos de carga y rectificaciones para garantizar la inclusión de todos los aspirantes, teniendo en cuenta que cada docente es responsable de su inscripción (lo comienza y lo finaliza el interesado). El inicio de la inscripción por autogestión (portal ABC), está planificado a partir del 09/04 /18y el cierre está pautado para el 08/06/18. Para asegurarse que se realizó la inscripción correctamente recordar que debe finalizar la misma e imprimir el talón de inscripción. Éste garantiza que su inscripción fue registrada por el sistema.

FORMULARIOS : Se encuentran en el PORTAL abc. LIBRERIA MITRE y LIBRERIA GENIOS