SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
COMUNICADO Nº: 058/18
FECHA: 09/04/18
AL DIRECTOR: ESTABLECIMIENTOS OFICIALES Y PRIVADOS- GREMIOS
Secretaría
de Asuntos Docentes de Salto solicita
notificar fehacientemente a TODOS los docentes de su servicio educativo y a la
Comunidad Educativa sobre INGRESO A LA DOCENCIA 2018/ 2019. El
Acta de notificación deberá obrar en la institución y será solicitada
oportunamente.
Las
pautas son emanadas de las Direcciones de Tribunales de Clasificación y
Dirección de Gestión de Asuntos Docentes a través de la Comunicación Conjunta N° 1 para inscripción 2018 Listados Oficiales 2019(LOF)
Les
recordamos que la SAD es responsable de garantizar:
• La difusión,
• El asesoramiento,
• La recepción de modificaciones y/o
inclusiones
• Las inscripciones de Docentes
que lo hacen por primera vez al LISTADO
OFICIAL. Éstas se remitirán al
Tribunal Descentralizado Nº 13 de Pergamino, organismo responsable de la carga
y valoración de antecedentes.
CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO A LA DOCENCIA 2018/ 2019 -SAD
SALTO:
PERÍODO: DESDE 09/04/18 HASTA
EL 08/06/18
HORARIOS: LUNES A VIERNES de 10 A 14 HS
Se realizarán dos tipos de inscripciones:
1-EN FORMA DIGITAL / POR
AUTOGESTIÓN: A través del Portal
abc.gov.ar SERVADO. Lo deberán hacer
todos los docentes ya detectar errores o
que desee declarar deberá presentar la documentación para realizar la
rectificación mediante PLANILLA DE
RECTIFICACIÓN E INCLUSIÓN DE AUTOGESTIÓN.
2-EN SOPORTE PAPEL: Se inscribirán los docentes que
obtuvieron su título y no pudieron hacer inscripción al Listado Oficial 2018
(deben estar debidamente registrado) y los docentes que posean las constancias
de títulos en trámites (ver en SAD Salto los ISFD y Universidades habilitadas)
ES OBLIGATORIO CONSIGNAR EL
Nº CUIL .
- CONSIDERACIONES Y DOCUMENTACION A
PRESENTAR POR LOS DOCENTES QUE SE INSCRIBAN POR PRIMERA VEZ: Los aspirantes que se inscriban POR
PRIMERA VEZ realizarán la inscripción en SAD SALTO.
- Cumplimentarán la
inscripción en soporte papel con el Formulario Solicitud de Inscripción (Declaración
Jurada 2017-2018)
- Se presentarán en SAD SALTO a
realizar la Inscripción donde entregarán en una carpeta
de 3 solapas :
1)
Formulario Solicitud de Inscripción (Declaración Jurada) 1 original y 1 copia.
DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO
2)
Fotocopia DNI (página 1º, 2º hoja y cambio de domicilio).
3)
Fotocopia autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente
registrados. RECORDAR QUE SI SU TITULO FUE EMITIDO POR UNA INSTITUCION QUE
DEPENDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION O UNIVERSIDADES QUE
ESTÁN AUTORIZADAS POR LA DGCyE PUEDEN
CUMPLIMENTAR Y ADJUNTAR CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE PARA INGRESO A
LA DOCENCIA DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA CON
LOS RESPECTIVOS NOMBRES Y FIRMAS.
RECORDAR:
Antigüedad: se consignará todo el
desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha
“desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
Calificaciones: se consignarán las
correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los
treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente
certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de
inscripción.
·
Se sugiere a los
docentes que se inscriban en Decreto 258/05, al momento de consignar los
servicios, lo hagan responsablemente a efectos de dinamizar los
procedimientos de cobertura.
- Inscripción
obligatoria digital para los docentes ya inscriptos en
años anteriores
CONSIDERACIONES Y DOCUMENTACION A
PRESENTAR PORQUE NECESITAN REALIZAR RECTIFICACIONES:
Es necesario tener en cuenta
que Servado ofrece la opción de inscripción por autogestión, como
otra forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y
mayor dedicación al espacio áulico.
Procedimiento a seguir en
el sistema de auto gestionar su inscripción
· Visitar el
sitio “servicios .abc.gov.ar”
· Registrarse en el
PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella. (Ante
inconvenientes con la contraseña llamar al 0800 222 6588)
· Iniciar sesión
ingresando el usuario/contraseña obtenida.
· Usar el
servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos
propuestos:
1-Datos personales
Se aclara que es obligatorio consignar el Nº
CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección
General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá
validar la inscripción.
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares,
Titulares Interinos 2016, Escuelas Privadas, Escuelas Municipales
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: Cursos
y Títulos
7-Cobertura Decreto 258/05
Los pasos 1, 2, 3 y 7
(algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona
interesada, quien completará todos los datos allí solicitados aceptando o no
los mismos, que podrán ser modificados por el aspirante posteriormente, finaliza
inscripción.
Al finalizar se puede
verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio
DJD “Declaración Jurada Digital”.
EN TODO LO QUE UD CONSIGNÓ
QUE NO ESTÁ DE ACUERDO: deberá realizar el reclamo
- DOCENTES QUE HABIENDO REALIZADO
SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN y DEBEN PRESENTAR NUEVOS CURSOS Y/O
TITULOS:
• Deberá presentar en formato papel.
2 (dos) formularios de autogestión. Deberán adjuntar copia autenticada por el
servicio, del curso y/o Título (que quiera adjuntar) debidamente registrado por
el Consejo Escolar.
• Copia del número de reclamo que
obtendrá al final de la inscripción por autogestión. No olviden que en este
caso en el ítem 6 -Formación Docente: cursos y títulos NO DEBEN ACEPTAR SU
CONFORMIDAD.
- DOCENTES QUE HABIENDO REALIZADO
SU INSCRIPCIÓN POR AUTOGESTIÓN DEBEN PRESENTAR PROBANZAS PARA SOLICITAR
CORRECCIONES:
- 2 (dos) formularios de
autogestión en soporte papel
- Copia de Comprobante de Inscripción
al Listado de Ingreso con Declaración Jurada digital 2017
- Según el ítem a reclamar NO
DEBEN ACEPTAR SU CONFORMIDAD
- Copia autenticada del DNI.
- SI SOLICITA CORRECCIÓN DE
ANTIGÜEDAD: Deberá presentar copia autenticada por el servicio del
formulario 354 debidamente cumplimentado y firmado por los Directivos.
Si solo se trata del año 2016 deberá realizar el reclamo de cargo de
desempeño y calificación en el/los servicios educativo /s en donde trabajó
en el año 2016.
- SI SOLICITARA CORRECCIÓN DE
CALIFICACIÓN: si solo se trata del año 2016 deberá realizar el reclamo de
carga de desempeño y calificación en el /los servicios educativo/s donde
trabajo. Si el error subsistiera deberán presentar copia autenticada por
el servicio del SET 4.
Cabe aclarar que la
constancia válida para este y cualquier otro trámite será el comprobante de la
declaración jurada cumplimentada digitalmente, que el interesado tiene la
opción de imprimir y el que deberá adjuntar ante la necesidad de rectificación.
ESTA SECRETARIA SUGIERE:
·
Efectuar la
inscripción DIGITAL con anticipación a fin agilizar los procesos de carga y
rectificaciones para garantizar la inclusión de todos los aspirantes, teniendo
en cuenta que cada docente es responsable de su inscripción (lo comienza y lo
finaliza el interesado). El inicio de la inscripción por autogestión (portal
ABC), está planificado a partir del 09/04 /18y el cierre está pautado para el 08/06/18. Para asegurarse que se
realizó la inscripción correctamente recordar que debe finalizar
la misma e imprimir
el talón de inscripción. Éste
garantiza que su inscripción fue registrada por el sistema.
FORMULARIOS : Se encuentran en el PORTAL abc. LIBRERIA MITRE y LIBRERIA GENIOS
FORMULARIOS : Se encuentran en el PORTAL abc. LIBRERIA MITRE y LIBRERIA GENIOS