SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE
SALTO
COMUNICADO Nº 128/17
FECHA:
14/08/2017
AL
DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTOS OFICIALES Y PRIVADOS- GREMIOS – INSP AREALES
JEFATURA
DISTRITAL CONVOCA A :
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE
PROYECTOS Y DOCUMENTACIÓN: 14/08 AL 21/08 INCLUSIVE
CONSULTAS: Jefatura Distrital
La
inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada
en formato papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital Salto, Región 13 y
en formato digital al mail departamentotecnicodcps@gmail.com entre el 25 de
abril y el 03 de Mayo de 2017, inclusive. Quienes no envíen la documentación en
ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.
Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO
del mail y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA CAJ- MUNICIPIO (ejemplo:
ASISTENTE SOCIOEDUCATIVO – ESCUELA EES5 – SALTO) y adjuntar en el orden
establecido abajo la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus
hojas:
1- Fotocopia de DNI
(escaneado).
2- Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima
2 hojas).
3- Copia
del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y
formación complementaria (extensión máxima 2 hojas).
4- 4- Propuesta de trabajo
Una vez
verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al
postulante mail con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la
entrevista. (Posibles fechas de entrevistas del 22 al 28 de agosto de 2017)
Perfiles:
Para Asistente socio educativo Ser docente
del nivel secundario, licenciado en Ciencias Sociales y Humanas. Poseer
experiencia en trabajos relacionados con la inclusión social y educativa de los
adolescentes y jóvenes de la comunidad. Tener capacidad e iniciativa para
elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras. Propiciar espacios de
aprendizaje que resignifiquen la relación de los y las jóvenes y adolescentes
con el conocimiento, que puedan dar respuesta a la diversidad de ritmos de
aprendizaje y promuevan la participación de todos los integrantes del grupo. No
podrán constituirse en asistentes socioeducativos los miembros del equipo
directivo de la escuela sede. Dedicación 18 hs. semanales distribuidas de la
siguiente manera: 6 hs. los días sábados: 4 horas con actividades relacionadas
al acompañamiento de las trayectorias educativas y 2 hs. de trabajo con el
equipo CAJ. 12 hs. distribuidas de lunes a viernes para llevar a cabo el
trabajo territorial en articulación con los establecimientos educativos
(directivos/docentes/Equipos de Orientación Escolar).
Cada postulante
deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo adecuadas a
los objetivos del programa, la función para la que concursa y la realidad
institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una extensión
mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar.
Los Proyectos presentados podrán corresponder a alguna
de las siguientes áreas:
· Proyecto de vida
· Arte
· Comunicación y Nuevas Tecnologías
· Ciencias
· Deporte c.
Selección: La
selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por
al menos tres personas, quienes podrán ser; Coordinador Regional de Política
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN Socioeducativa., Coordinadores
Distritales de Política Socioeducativa y/ o Asistente Técnico Pedagógico.
Será evaluado
teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista
personal
a. Antecedentes Deberá presentar toda la
documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo
al cargo para el que se esté concursando.
b. Propuesta de trabajo Cada postulante deberá
presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo adecuadas a los
objetivos del programa, la función para la que concursa y la realidad
institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una extensión
mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar. c.
Entrevista personal Sólo serán convocados a
esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere hayan
cumplido con todo lo anterior. Listado Orden de Mérito: Todos los participantes
que hayan pasado las instancias de evaluación reúnan las condiciones para ser
docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito.
El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de vacantes.
El listado se confeccionará según la
adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un
puntaje. Antecedentes 1 a 3 (máximo 3 puntos) Propuesta de trabajo 1 a 4 puntos
(máximo 4 puntos) Entrevista personal 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos) Los
listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la
convocatoria.
Entrevista personal Sólo serán convocados a esta
instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere hayan cumplido
con todo lo anterior.
FECHA: 25 DE AGOSTO DE 2017
HORA: 10,30