SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
COMUNICA:
CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO
PARA EL CICLO LECTIVO 2023
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126 en el marco de la Resolución N° 5886/ 03 solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria para la cobertura de las asignaturas para el ciclo lectivo 2023
LINK A ASIGNATURAS DE LA CONVOCATORIA
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:
INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROYECTOS EN FORMA PRESENCIAL Y PERSONAL | Desde 6/03 al 8/03/2023, en el ISFDyT No. 126, Bernardino Esperanza 413, en el horario de 19 a 21 hs en DIRECCIÓN. Enviar una copia del proyecto al isfdyt126salto@abc.gob.ar |
RECUSACION/ EXCUSACION: | 9/03 - 10/03 y 13/03/2023 |
NOTIFICACION de Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta; Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones | 9/03/2023 al 22/03/2023 |
ENTREVISTA: | En Horario y Fecha a confirmar. |
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.
DOCUMENTACIÓN
En el siguiente link se encuentran Los Diseños Curriculares de los Profesorados de Enseñanza Secundaria en Matemática Resol. 1861/17 y PROFESORADO DE Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura res. 1862/18)
https://docs.google.com/document/d/1kV9QxI8qayZCrCVRqPb5Xp98_dFbX138/edit
(ingresar por Google lens en este enlace se encuentran los Diseños Curriculares de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, TECNICATURA Superior en Enfermería, Tecnicatura en Administración General, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Especial)
ANEXO III: Resolución 5886/03 – Disposición 30/05 (Formato del Proyecto) Régimen Académico Institucional
https://docs.google.com/document/d/1glkbBJ_LJikjK4T3weucAJh8EYLi-48w/edit#
IMPORTANTE:
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires Decreto 2299/11 Estatuto del docente Ley 10579 y modificaciones
Ley Nacional de Educación No. 26206 Ley Provincial de Educación No.13688
Ley de Formación Técnica Profesional No. 26058
Para carreras Técnicas: Prácticas Formativas en ambiente de trabajo Res. 2343/17-
Para carreras Docentes: Resolución CFE No. 188/12 – Resolución CFE No. 201/13 - Resolución CFE No. 30/07
Reglamento de Institutos superiores (menos evaluación) Resolución No. 2383/05
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
CADA UNO EN UN SOBRE, CON LA HOJA DE PRESENTACIÓN Y LAS DOS DE EVALUACIÓN
(Se adquieren en LIBRERÍA MATICES – Son parte de la Resolución 5886/03)
ANEXO III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la documentación respaldatoria, ordenada y abrochada en una carpeta ( Si ya fue presentada este año no es NECESARIO)
(No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo + documentación) Uno por aspirante NO por proyecto.
Enviar copia del proyecto en formato PDF al siguiente mail: isfdyt126salto@abc.gob.ar
PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA
ANEXO ÚNICO
PAUTAS QUE AYUDAN A ELABORAR PROYECTOS PARA COBERTURA DE CÁTEDRAS SEGÚN LA RESOLUCIÓN 5886/03 Y LA DISPOSICIÓN 30/05
Se considerarán hasta 10 puntos por cada uno de los aspectos detallados como A) a K). Puntaje máximo: 110 puntos. Puntaje mínimo para la aprobación: 55 puntos.
ITEM A EVALUAR | TENER EN CUENTA |
A) Fundamentación (Justificación de la propuesta a la luz de marcos teóricos pertinentes. | a) Posicionamiento de la cátedra dentro de la carrera. b) Marcos teóricos respecto a la enseñanza y al aprendizaje de la materia que se concursa c) Aporte al perfil de los egresados d) Marcos teóricos fundamentados en autores con sus respectivas citas. e) Explicitar relación con otros espacios del mismo año u años anteriores/posteriores. |
B) Expectativas de logro (Reformulación – Criterios de reformulación y de organización). | a) Leer bien el diseño curricular de la carrera. b) Deben reformularse a partir de las que se encuentran en el diseño curricular. c) Deben ser específicas, aunque algunas más generales pueden vincularse al perfil del egresado. |
C) Contenidos académicos actualizados y contextualizados a problemáticas regionales y/o provinciales (Selección – Jerarquización –Secuenciación – Criterios de Organización). |
a) Pueden presentarse organizados por bloques, ejes o unidades. b) Se deben respetar los contenidos del diseño curricular y a partir de estos reformularlos y reorganizarlos. c) Se deben explicitar los criterios para dicha reformulación. |
D) Coherencia interna de la propuesta pedagógica. | Tiene que haber coherencia entre la fundamentación, las expectativas de logro, los contenidos, la propuesta de intervención didáctica y la evaluación. |
E) Intervención didáctica (Estilo – Estrategias de intervención). | a) Se refiere a diferentes propuestas de enseñanza y de aprendizaje de acuerdo con los contenidos; hacer foco en cómo el profesor va a gestionar la clase. b) ¿De qué manera específica el o la profesora llevarán a cabo la enseñanza y favorecerán el aprendizaje de los estudiantes de la cátedra? |
F) Atención al impacto de la propuesta en la práctica docente o profesional. | a) Articular con la práctica docente o con la práctica profesional como eje vertebrador. b) Explicitar aportes al perfil del egresado. |
G) Presupuesto del tiempo – Criterio de distribución. | a) Calcular la cantidad de módulos reales organizando didácticamente el tiempo. b) Calcular la cantidad de módulos según la cantidad y calidad de los contenidos. c) Deben estar contempladas actividades como trabajos prácticos y evaluaciones. d) Se deben explicitar los criterios de distribución del tiempo. |
H) Recursos (Materiales y didácticos). | a) Deben especificar con qué finalidad se utilizará cada recurso (en función de contenidos y actividades). b) Tener en cuenta el uso del campus virtual del Instituto (Aulas INFoD). |
I) Bibliografía del docente, del alumno. Actualización y pertinencia. Adecuación de la bibliografía a los tiempos y modalidades previstos para la implementación de la propuesta. | a) Actualizada y pertinente. b) Bibliografía obligatoria seleccionada por eje. c) Separar bibliografía de los docentes y de los estudiantes, obligatoria y de consulta. e) Para la bibliografía de los estudiantes (salvo que sea necesario) NO dar libros enteros. Mencionar capítulo y/o páginas |
J) Propuesta de evaluación, adecuación a la normativa vigente y al Plan Institucional – Pertinencia para el Nivel. | a) Adecuarse a la normativa actual respecto al nivel superior b) Explicar mediante marcos teóricos qué es evaluar. c) Explicitar criterios e instrumentos de evaluación. d) Explicitar cómo se va a acreditar la materia de acuerdo con el Régimen Institucional. |
K) Propuesta de actividades de extensión e investigación: pertinencia y factibilidad. | a) Planificar investigación y extensión en forma conjunta, pero teniendo en cuenta que son actividades totalmente diferentes. b) Tienen que ser propuestas concretas y específicas relacionadas con el proyecto de cátedra. c) Tener en cuenta organizaciones e instituciones donde se pueda poner en práctica la propuesta. |