martes, 4 de abril de 2023

COMUNICADO N°35/2023: INGRESO A LA DOCENCIA 2023- LISTADO OFICIAL 2024 - COMUNICACIÓN CONJUNTA N°02/2023- PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

A LOS DIRECTORES DE LOS SERVICIOS
 EDUCATIVOS OFICIALES -JEF. DISTRITAL-
CONSEJO-CIIE-GREMIOS

NOTIFICAR A LA TOTALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

DIFUNDE

COMUNICACIÓN CONJUNTA 

N° 02/2023

INGRESO A LA DOCENCIA 2023 –

LISTADO OFICIAL 2024

PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2023 – Listado Oficial 2024.

 

El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite.

 

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará en forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos en que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.

 

Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada. La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las correspondientes acciones disciplinarias.

 

Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.


LINK DE DESCARGA DE COMUNICACIÓN CONJUNTA N°02/2023 – NO-2023-11930943-GDEBA-DTCDGCYE


CRONOGRAMA DE ACCIONES:


Finalizado el período de Reclamos según cronograma

no se recepcionarán presentaciones que Impliquen

 inclusiones al listado y/ o rectificaciones.