martes, 27 de noviembre de 2018

CAPACITACION SISTEMA UNICO NOVEDADES del AGENTE


SAD SALTO 

                       Informa que se agrega un nuevo link de inscripción para Capacitación SUNA on line:


                         

lunes, 26 de noviembre de 2018

RECTIFICACION ENTREGA CALIFICACIÓN ANUAL DOCENTE 2018

COMUNICADO N° 181 /18                                                                     FECHA: 26/11/18
CONTENIDO: CALIFICACIÓN DOCENTE, Entrega de documentación.
NIVEL /MODALIDADTodas


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES - DISTRITO SALTO, informa:

que ante la comunicación recibida



Calificación Anual Docente 2018 - se extiende el período

Nos comunicamos con ustedes con el fin de informar que, debido a inconvenientes en la plataforma de PDD, se extiende el período de carga de Calificación Anual Docente 2018, hasta el día 14 de diciembre 2018.

Lic. Gastón Bruno
Director

Dirección de Gestión de Asuntos Docentes



SAD SALTO informa nueva fecha de entrega de documentación


FECHA DE ENTREGA: 30 de noviembre  y 17 de diciembre de 2018

8,30 a 14 hs: Nivel Educación Inicial y Nivel Educación Primaria, Gestión Estatal y Privada.

FECHA DE ENTREGA: 03 de diciembre y 18 de diciembre de 2018

8,30 a 14 hs: Nivel Educación Secundaria, Nivel Educación Superior, Jefatura Distrital, y todas las modalidades. 

ENTREGAR EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES SÓLO LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A PATRICIA PEREZ Y/O KARINA ZUVILIVIA (no dejar en mesa de entrada ya que se controlara cada entrega con el personal jerárquico que lo presente)
EN UN SOBRE CON LOS SIGUIENTES DATOS:

CALIFICACIÓN ANUAL DOCENTE 2018
Establecimiento:
CUE:
SAD DE SALTO CONVOCA, CON CARÁCTER DE MUY URGENTE,PARA NOTIFICARLAS DE LOS ACTOS PÚBLICOS DE DESTINOS DEFINITIVOS 2019, A LAS DOCENTES:
-RAFAELLI NURIA
-FRYDMANN LILIANA

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO


FECHA: 26/11/18                                         COMUNICADO Nº  180/18


AL DIRECTOR: ESTABLECIMIENTOS OFICIALES y PRIVADOS
                                  
                                                              Secretaría de Asuntos Docentes informa  prórroga del período de carga en PDD de la Calificación Anual Docente:


Calificación Anual Docente 2018 - se extiende el período
Nos comunicamos con ustedes con el fin de informar que, debido a inconvenientes en la plataforma de PDD, se extiende el período de carga de Calificación Anual Docente 2018, hasta el día 14 de diciembre 2018.
Lic. Gastón Bruno
Director
Dirección de Gestión de Asuntos Docentes


miércoles, 21 de noviembre de 2018

COMUNICADO Nº 178/18 - DIFUSIÓN DE LA RESOLUCIONES DE FIRMA CONJUNTA Nº 3253/18 - 3762/18 - 3770/18

AL DIRECTOR: ESTAB. OFICIALES  Y PRIVADOS-GREMIOS-JEF. DISTRITAL


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO DIFUNDE:
RESOLUCIONES  DE FIRMA CONJUNTA y Anexos Únicos
REMITIDAS POR LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES
Estas Resoluciones aprueban la bonificación y habilitación de los títulos, postítulos y posgrados (que figuran en sus respectivos anexos) para el ejercicio de la docencia correspondiente al Ingreso a la Docencia 2020 - Inscripción 2019

LA RESOLUCIONES Y SUS ANEXOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LINKS EN LA MENCIÓN DE CADA  UN@ EN EL BLOG Y ACCESIBLES DESDE EL FACEBOOK DE SAD DE SALTO

ATENCIÓN!! URGENTE!!!DOCENTES QUE NO CONCURRIERON A NOTIFICARSE...

SAD de Salto cita CON CARÁCTER DE  URGENTE a los siguientes docentes  A NOTIFICARSE SOBRE:

* REALIZACIÓN DEL ACTO DE DESTINOS DEFINITIVOS 2019



  • ACUÑA DAIANA
  • BRAVO MARÍA JOSÉ
  • CARRIQUE MARÍA JIMENA
  • CRESPO CARLA
  • EVANGELISTA GABRIEL
  • FRAYSSINET MELISA
  • FRYDMAN LILIANA
  • IAIONE ANA PAULA
  • MALAGAMBA GINA
  • MANZELLI  GLADYS
  • MOYANO MÓNICA
  • PÉREZ PABLO
  • RAFAELLI NURIA
  • SUPERNO BEATRIZ
  • TAGLIANI YORYINA


* SOBRE RESOLUCIONES REMITIDAS POR D.G.A.D. REFERIDAS A ACREC. Y MAD 2011/2012 Y 2017/2018 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA


  • ANIULIS RAQUEL
  • BABICH PAOLA
  • BELINGUEREZ MARA
  • BEZMALINOVICH STELLA
  • BLAZEVICH RUBEN
  • CAPOROSSI ADELA LORENA
  • FRAYSSINET MELISA
  • GEMME MARIANA
  • GIUBERGIA NANCY
  • GÓMEZ SILVANA
  • INDART TELMA
  • KARAMÁN DIANA
  • MAFFEI CÉLICA
  • OLIVERA VANINA
  • ORONÁ MÓNICA
  • PORTILLO EVANGELINA
  • RODRIGUEZ MARIA ESTER
  • SOLÉ MARCELA



*******************************************************************************************************
SE SOLICITA A LOS DIRECTIVOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN LOS CUALES SE DESEMPEÑAN O DESEMPEÑARON LOS DOCENTES MENCIONADOS, 
LOS NOTIFIQUEN DE CONCURRIR A ESTA SAD, 
SITO LINIERS 9,  DE 8:30 A 14:00 HS
******************************************************************************************************
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN
EL VIERNES 23/11/18 
HASTA  LAS 14:00 HS.
******************************************************************************************************

martes, 20 de noviembre de 2018

PREGUNTAS FRECUENTES SUNA

Todo lo que tenés que saber de SUNA


La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha a partir de diciembre, el Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), que permitirá sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal docente y auxiliar de cada institución educativa.
SUNA es una herramienta que integra datos de las bases existentes y permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal docente y auxiliar de cada establecimiento en forma inmediata e integral. De esta forma, reduce el margen de errores porque elimina los tiempos burocráticos y administrativos. 
Accedé a las preguntas frecuentes y enterate de todos los detalles:
Preguntas Frecuentes de SUNA
¿Cuál es el procedimiento para utilizar el sistema cuando una escuela no tiene acceso a internet o computadora?
Se facilitarán puestos en la Secretaría de Asuntos Docentes o escuelas referentes de acuerdo a la necesidad de cada distrito para que realicen la carga.
 ¿Cómo y a quién informar si no tengo conectividad?
Informar a la Secretaría de Asuntos Docentes y al Consejo Escolar.
 ¿Qué hago si tengo consultas o necesito ayuda con el sistema?
El sistema tendrán una mesa de ayuda exclusiva, al momento de puesta en producción del sistema. El número de contacto y el proceso de registro online de consultas serán publicados vía ABC y mails informativos.
 ¿Cuándo comienza a utilizarse oficialmente el sistema? 
En diciembre de 2018 se comienza a utilizar el sistema. La fecha de lanzamiento será comunicada por mail.
 ¿Hasta cuándo debo utilizar planillas en papel?
La planilla semanal a la Secretaría de Asuntos Docentes de altas y ceses se elimina ni bien la escuela empieza a utilizar el SUNA.  El IGE se reemplaza por el pedido de cobertura. Cuando la escuela pueda cargar todas las novedades en SUNA reemplaza la planilla de papel de contralor mensual. Mientras convivan ambos procesos deben enviarla a Contralor por correo electrónico.

¿Hay un período de prueba para practicar con el sistema?
No. Se comienzan a cargar las novedades reales directamente en el sistema. Contarán con instructivos y documentación complementaria. Estará disponible una mesa de ayuda.
 Además del acceso a la Mesa de Ayuda, ¿tendré material de consulta en caso de dudas?
Sí. Se proveerá un link de ABC que contendrá material de consultas, preguntas frecuentes y comunicaciones de novedades e instructivos para cada perfil.
 ¿Se puede descargar el material del curso virtual?
Sí. Se puede descargar el material.
 ¿El sistema tiene un tiempo estimado de aprobación ante cada novedad (para que finalice el proceso e impacte en el Host)?
El sistema no tiene un tiempo estimado para impactar cada modificación o novedad. De todas maneras se auditarán diariamente todas las novedades que queden en estado pendiente por más de 48 horas (desde la carga de la misma en el sistema).
 ¿Cómo se carga en el sistema si no coinciden los códigos de PDD y Host?
A partir del 19 de noviembre se abre el relevamiento de escuelas para que se puedan corregir datos incorrectos en host y pdd. Si existen inconsistencias de datos cada usuario deberá corregirlos en el sistema para que los datos de la planta funcional analitica sean correctos y consistentes en ambos sistemas.
 ¿Cómo se carga en el sistema si no coinciden los códigos de PDD y Host?
A partir del 19  se abre el relevamiento de escuelas para que se puedan corregir datos incorrectos en host y pdd. Si existen inconsistencias de datos hay que corregirlos para que los datos de la planta funcional analítica sean correctos y consistentes en ambos sistemas.
 La planilla PDF que exporta el sistema, ¿refleja sólo los movimientos cargados o toda la POFA?
Se puede exportar de acuerdo a un criterio de selección, puede ser por persona, por novedades. Para que contenga toda la POFA debe incluir los agentes sin movimientos.
 ¿El sistema tiene fecha de cierre para la carga de novedades?
El SUNA no tiene fecha de cierre. El ciclo de actualización de datos para la liquidación tiene una fecha de cierre, variable cada mes, hasta la cual el HOST acepta novedades para ser liquidadas. Las novedades que se ingresen en SUNA luego de esa fecha quedarán para la siguiente liquidación. Aquellas novedades SUNA que impacten en HOST directamente, podrán cargarse hasta el día inmediato anterior a dicho cierre.
¿El sistema notifica a través de correo electrónico o ticket si hay una novedad por aprobar?
No. Existe un tablero de novedades al ingresar al sistema.
 ¿En qué formato se debe adjuntar la documentación complementaria en el sistema? ¿Hay límite de tamaño de archivos?
No es obligatoria la carga de documentación, la misma será solicitada en casos de auditoría o problemas de carga. No hay límite de tamaños para los archivos.
 ¿Se pueden cargar varias novedades al mismo tiempo a un agente? 
Sí, se pueden cargar varias novedades a un mismo agente.
 ¿Cómo se van a realizar las certificaciones de servicios?
La certificación de servicios se puede visualizar y exportar la planilla seleccionando toda la POFA con y sin movimientos del mes.
 ¿Sobre qué plataforma se va a desarrollar el SUNA? ¿Es una aplicación?  ¿Estará dentro del ABC?
 SUNA es una aplicación Web y móvil integrada a la plataforma ABC a la cual se puede acceder desde la siguiente dirección: https://virtualsuna.abc.gob.ar
 ¿Quiénes podrán acceder al nuevo sistema?
En diciembre van a tener acceso los equipos de conducción, Consejos Escolares, SAD y Contralor. En 2019 se van a ir incorporando más perfiles.