viernes, 13 de marzo de 2020

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONAL JERÁRQUICO - PDD

SAD SALTO solicita que aquellas instituciones que hayan tenido modificaciones en su personal jerárquico  desde noviembre de 2019 a la fecha ; envíen la planilla que se adjunta  indicando la nueva conformación del equipo de conducción y los ceses pertinentes.


Para poder incorporar al PDD los nuevos datos debemos contar con la disposición.-




MODO DE DOBLE ENTREGA:

1)    Vía correo electrónico a sad066@abc.gob.ar
 Asunto: “PPD  CUE: __________ ACTUALIZACIÓN mayo 2019”                                     


2)     Soporte papel: entregar en mesa de entrada




PLANILLA ACTUALIZACION DE DATOS PDD

Coronavirus (COVID- 19)






La Plata, 13 de marzo de 2020

Por medio de la presente, les informamos que la Dirección General de Cultura y Educación ha implementado un conjunto de medidas y recomendaciones de prevención para dar respuesta al coronavirus (COVID- 19) en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.
Las medidas se enmarcan en la emergencia sanitaria decretada por el gobernador Axel Kicillof para los próximos 180 días. En el artículo 6º del decreto  Nº 2020- 132 se encomienda a la DGCyE “adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo” (Ver decreto, adjunto).
Este conjunto de medidas preventivas se definieron en consonancia con las demás acciones que está tomando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en coordinación con el Gobierno nacional, y siguen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.
Se detallan a continuación:
·        Creación de la figura de las comisiones distritales de salud en las escuelas, que tienen la misión de instrumentar en cada distrito las medidas y recomendaciones para el sistema educativo. Estas comisiones están compuestas por el/la Inspector/a Jefe/a Distrital,   el/a Inspector/a Referente de Gestión Privada, el/a Inspector/a de Enseñanza de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, un/a integrante de los Equipos Interdisciplinarios Distritales, EDI de la DPCyPS y/o Doctor/a Orientador/a (DO), un/a referente del Consejo Escolar y un/a Referente del Sistema de Salud del Municipio.
(Ver comunicado Nº105-2020). Cabe destacar que la Comisión Distrital de Salud en las Escuelas dará lugar a la participación del Comité Mixto Distrital (CMD) previsto por la Ley 14.226 (Decreto Reglamentario 120) en todos los distritos donde los mismos estén funcionando.
·        Se envía para su distribución en todos los establecimientos educativos el Protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) para instituciones del sector público, privado y de seguridad social del 11-03-2020 que ha sido elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el documento Indicaciones para la limitación del coronavirus en los establecimientos educativos.  (Ver en anexo).
·        Se envía para su distribución en todos los establecimientos educativos un Protocolo de higiene y cuidado personal y un Protocolo para orientar al personal auxiliar de las escuelas en las tareas de limpieza y desinfección desde un enfoque preventivo y de cuidado de la salud, ambos documentos han sido elaborados por la DGCyE y se envían en anexos.
·        A través de la Resolución Ministerial Nº2020-501 se ha asignado una partida presupuestaria extraordinaria para los consejos escolares a fin de reforzar la provisión de insumos de limpieza, higiene y desinfección.
·        En consonancia con el decreto provincial Nº 127 -2020 del día 9 de marzo de 2020 que establece la emergencia sanitaria en la provincia, la DGCyE ha emitido las resoluciones Nº 2020 -500 y 2020 -502 que establecen la justificación en forma excepcional de las inasistencias por aislamiento (Ambas se envían en anexo).
·        Asimismo, tal como se informó en la comunicación Nº 100 de IG, se está poniendo en funcionamiento un programa de Continuidad Pedagógica para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de todos los y las estudiantes, en caso de que haya estudiantes que no puedan concurrir a la escuela por un tiempo. A través de cuadernillos pedagógicos y didácticos se prevé dar continuidad a las propuestas de enseñanza de los Niveles y Modalidades según lo planificado para el presente ciclo lectivo 2020. En este marco, en una comunicación posterior, les estaremos solicitando relevar la situación de conectividad a internet en el distrito.
·        Se adelanta, además, que más de 200 médicos y profesionales del sistema educativo provincial realizarán talleres sobre prevención de dengue, sarampión y coronavirus con directivos, docentes, auxiliares y estudiantes a partir de la semana próxima. 

Las presentes medidas y recomendaciones se irán actualizando conforme evoluciona la situación

jueves, 12 de marzo de 2020

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO INFORMA:

LISTADO 108 A " IN FINE" 2020

EL LUNES 16 DE MARZO DE 2020, ENTRA EN VIGENCIA PARA 

DESIGNACIONES DE  PROVISIONALES Y SUPLENTES EN LOS ACTOS PÚBLICOS 

DIARIOS DE LAS 9 Y 13 HS.

lunes, 9 de marzo de 2020

CONVOCATORIA INSCRIPCION LISTADO DE EMERGENCIA Y DIFICIL COBERTURA


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
COMUNICADO Nº 012/20

CONVOCATORIA INSCRIPCION LISTADO DE 
EMERGENCIA Y DIFICIL COBERTURA
La Inspectora de Educación Artística solicita se realice CONVOCATORIA a aspirantes al Listado de Emergencia y Listado de Difícil Cobertura para los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria Básica y para Educación Especial; para los lenguajes artísticos de Música, Plástica, Teatro, Danza y Expresión Corporal.
Solicitar a los aspirantes que deben FOTOCOPIAR la Disposición 115/12, Anexo 1, 2, 4, 5 y 6 completos, para mejor conocimiento de los diferentes aspectos y utilización de los anexos en cada instancia
Al momento de la inscripción comunicar la importancia de que el aspirante CONOZCA EL DISEÑO CURRICULAR VIGENTE, REALICE SU PROPUESTA PEDAGÓGICA CON FORMATO DE PROYECTO Y DESARROLLE UNA CLASE, ADEMÁS DE INCLUIR COPIA DE CERTIFICADOS QUE RESPALDEN SU CURRÍCULUM Y SUS ANTECEDENTES.
Jurado:
IEA, Elisabeth Araya
Director de JI 901, Directora EP 2.
Profesores: Mónica Moyano y Gustavo Balmaseda
Docente suplente: Gastón Quiroga
Se invita a los representantes gremiales.
Cronograma:
  • Difusión: del 09 al 11 de marzo.
  • Convocatoria: del 12 al 16 de marzo.
  • Inscripción y presentación de proyectos: del 17 al 19 de marzo en el horario de 10,30 a 11,30 hs EN SAD SALTO.-
  • Remisión al inspector de Artística: 20 de marzo.
  • Reunión del jurado para lectura, análisis de antecedentes y proyecto: 26 de marzo.
  • Notificación a aspirantes cuyos antecedentes resulten insuficientes: 30 de marzo.
  • Reunión del jurado para entrevista: 0 8 de abril del 2020
  • Período de notificación y recepción de reclamos: del 13 al 15 de abril
  •        Respuesta a reclamos: 15 de abril.


Elisabeth Araya
Inspectora de Educación Artística
Salto- San Antonio de Areco
Región 13- Pergamino.

viernes, 6 de marzo de 2020

jueves, 5 de marzo de 2020


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

                                                                                         COMUNICADO N° 011/2020

FECHA:   05/03/2020
AL DIRECTOR: ESTABLEC. OFICIALES –PRIVADOS-GREMIOS
                               Secretaría de Asuntos Docentes de Salto informa Segunda convocatoria de aspirantes para la cobertura de asignaturas en el ISFD y T N° 126, en el marco de las Resolución N°  5886/03,  en las asignaturas para el presente ciclo lectivo 2020.
CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:
DIFUSIÓN:  05 al 09/03/2020
INFORMACIÓN, INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: desde 10 al 12/03/2020, en el ISFDyT  No. 126, Bernardino Esperanza 413, en el horario de 18 hs a 22 hs. en SECRETARIA.
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 13 al 17/03/2020
NOTIFICACIÓN de:
-          Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;
-          Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.
Fecha: del 13 al 30/03/2020
FECHA DE ENTREVISTA: Fecha y horario a convenir.
PRESENTAR DECLARACION JURADA EL DIA DE LA ENTREVISTA PUBLICA

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
Un miembro de Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.

PARA COBERTURA DE MÓDULOS PROVISIONALES.

3ra. CONVOCATORIA   PARA COBERTURA DE ASIGNATURAS
CICLO LECTIVO 2020

C A R R E R A S    T É C N I C A S

TECNICATURA SUPERIOR EN AUTOMATIZACION Y CONTROL Resolución 247/16: ELECTRICIDAD INDUSTRIAL (EE/EL)


C A R R E R A S    D O C E N T E S
PROFESORADO DE INGLÉS   –Resolución No. 1860/17: CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRACTICA PROFESIONAL II (Pf. DE INGLÉS (IP)

PROFESORADO PARA ENSEÑANZA SECUNDARIA EN MATEMÁTICA  Resolución No. 1861/18: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA

POSTÍTULO
ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN EDUCATIVA TEMPRANA EN EL DESARROLLO INFANTIL RESOLUCIÓN 1165/2019. (SEMIPRESENCIAL)
PRIMER CUATRIMESTRE: TRAYECTO COMPLEMENTARIO PARA LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INICIAL (RESOLUCIÓN 605/13): NECESIDADES DE APOYO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD  -   TALLER: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN DIVERSOS ENTORNOS
POSTÍTULO
ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR PARA ESTUDIANTES CON ALTERACIÓN EN EL DESARROLLO Y LA CONSTITUCIÓN SUBJETIVA (TES)  RESOLUCION 1164/19. (SEMIPRESENCIAL - DURACIÓN UN AÑO): CONFIGURACIONES CURRICULARES PEDAGÓGIAS DIDÁCTICAS Y APOYOS EN ESTUDIANTES CON TES  -  DIDÁCTICA Y PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -  TRAMO DE ORIENTACIONES CURRICULARES PARA LA ENSEÑANZA: DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, DE LA MATEMÁTICA, DE LAS CIENCIAS SOCIALES, DE LAS CIENCIAS NATURALES.


PRESENTACION DE PROYECTOS
CADA UNO EN UN SOBRE, CON LA HOJA DE PRESENTACIÓN Y LAS DOS DE EVALUACIÓN
(Se adquieren en LIBRERÍA MATICES)

ANEXO III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la documentación respaldatoria, ordenada y abrochada en una carpeta.
(No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo + documentación)
Uno por aspirante NO por proyecto!!!!
PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA


MAYORES INFORMES EN SAD  Y SECRETARÍA DE ISFDYT N° 126

S.A.D. de Salto: INFORMACIÓN SUNA

S.A.D. de Salto: INFORMACIÓN SUNA: SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO                                                                                COMUNICADO   N°...

INFORMACIÓN SUNA


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO


                                                                               COMUNICADO  N° 10/2020

FECHA: 05/03/2020

AL PERSONAL DE CONDUCCION DE SERVICIOS EDUCATIVOS PUBLICOS
Secretaria de Asuntos Docentes de Salto les informa que a partir de día 09 de MARZO de 2020 solo se recibirán solicitud de cobertura mediante SUNA, en caso de que haya inconsistencias que no permitan el uso del sistema, se aceptarán en formato papel.

*Los pedidos se recibirán por SUNA hasta las 8,45 hs. para el Turno Mañana y hasta las 12,45 hs para el Turno Tarde; indefectiblemente.
*Por soporte papel el horario será hasta 8,30 hs, turno mañana y 12,30 hs., turno tarde.
*Es responsabilidad del Equipo de Conducción la totalidad de los datos cargados en SUNA; controle consignar y avalar todos los datos correspondientes. (cargo, módulos, hs. cátedras, CUPOF, PID, días y horarios de desempeño, periodo de licencia)
*Los pedidos que, por cambio de horarios, año sección o situación de revista,
turno ect, no coincidan con lo establecido en Suna con el desempeño real, no podrá ser designado a través del sistema.
* Las inconsistencias que se detecten deberán normalizarse en HOST a través de las vías habituales.

*Cuando el cargo ya fue designado mediante papel o es anterior y se necesita prolongación aclarar en OBSERVACIONES: “CARGO YA DESIGNADO CUBIERTO POR…Apellido, Nombre, CUIL, fecha de designación).”” EVITE DOBLES DESIGNACIONES DE COBERTURA””


LAS CONSULTAS REFERENTES A SUNA SE RECIBIRAN EN FUNCION DEL HORARIO DEL PEDIDO DE COBERTURA
TURNO MAÑANA con Patricia o Analía
TURNO  TARDE, VESPERTINO, NOCHE   con Karina

RESPETAR EL HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO
DE 8,30 A 14 HS.-


A PARTIR DE LAS 7,30 hs SE CONTROLAN LOS PEDIDOS DE COBERTURAS RECIBIDOS; CONTROLE SI SU PEDIDO FUE DEVUELTO CON ERRORES





domingo, 1 de marzo de 2020

ACTOS PUBLICOS 2020

CRONOGRAMAS ACTOS PÚBLICOS de RUTINA



DISTRITO SALTO – REGIÓN 13

CRONOGRAMA CONCURSO DE ANTECEDENTES (EX-ACTOS PUBLICOS) CICLO LECTIVO 2020


RAMA

MODALIDAD
HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
EDUC. INICIAL
9,00 y 13,00
Maestro de Sección
Preceptor
Maestro de Sección

Preceptor

Maestro de Sección
Preceptor
Maestro de Sección
Preceptor
Maestro de Sección
Preceptor

ED. PRIMARIA

9,00  y 13,00
Maestro de Grado
PF. Inglés
Bibliotecario

Maestro de Grado
PF. Inglés

Maestro de Grado
PF. Inglés
Bibliotecario

Maestro de Grado
PF. Inglés

Maestro de Grado
PF. Inglés

ED. SECUNDARIA

9,00 y 13,00
Preceptor
Profesor
Bibliotecario
Ayud. laboratorio
*****
Preceptor
Profesor
Bibliotecario
Ayud. laboratorio
*****
*****
SEC. MEDIA ADULTOS
**BACHILLERATO
**CENS 451

13,00
Preceptor - Profesor
*****
Preceptor - Profesor
*****
*****
ED.ARTISTICA

9,00 y 13,00

Apoyo a todas las ramas

Apoyo a todas las ramas
Apoyo a todas las ramas
*****
*****
EDUC. FISICA

9,00 y 13,00

Apoyo a todas las ramas

Apoyo a todas las ramas

Apoyo a todas las ramas

*****
*****
PSICOLOGÍA

9,00 y 13,00
OE-OS-MR-FO
*****
OE-OS-MR-FO
*****
*****
PSICOLOGÍA (CEC N° 801)
9,00 y 13,00
M. Grupo Primario
M. Grupo Inicial
Preceptor
M. Grupo Primario
M. Grupo Inicial
Preceptor
M. Grupo Primario
M. Grupo Inicial
Preceptor
M. Grupo Primario
M. Grupo Inicial
Preceptor
M. Grupo Primario
M. Grupo Inicial
Preceptor
ED. ESPECIAL
9,00 y 13,00
Cargos Técnicos y
Cargos atención directa alumnos
 
Cargos atención directa alumnos
CARGOS Técnicos y
Cargos atención directa alumnos

Cargos atención directa alumnos

Cargos atención directa alumnos
ED. ADULTOS
** PRIMARIA
**CFP 401

13,00
Maestro de Ciclo
Profesor
Maestro de Ciclo
Profesor
Maestro de Ciclo
Profesor
Maestro de Ciclo
Profesor
Maestro de Ciclo
Profesor
E. SUPERIOR
13,30
Profesor

*****

Profesor

*****

*****

NOTA: *SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES: se ofrecerán a las 9,00 hs. En caso de no cubrirse las solicitudes presentadas se reiterará el ofrecimiento a las 13,00 hs. para aquellos servicios que funcionen en turno tarde. Los que funcionen en turno mañana se ofrecerán en los Actos del turno tarde del día anterior. Si no se cubre se volverá a ofrecer en el de turno mañana del día siguiente hasta que dé la carga horaria reglamentaria para su cobertura.