martes, 11 de mayo de 2021

COMUNICADO N° 39: Solicitudes de licencia por COVID - 19 AISLAMIENTO Y COVID-19 INFECCIÓN

 Solicitudes de licencia por COVID-19 AISLAMIENTO y COVID-19 INFECCION 

Se comunica a las y los agentes dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, se encuentra disponible la carga para solicitudes por COVID-19 infección y COVID -19 aislamiento para el caso de contactos estrechos de casos sospechosos o confirmados de COVID 19 (1)

 . Para efectivizar dichas solicitudes, se habilitaron los respectivos diagnósticos en la aplicación Mis Licencias.

 Para efectuar la carga: 

* COVID-19 INFECCION. Caso confirmado. Se debe contar con el resultado del test (hisopado) positivo o con la confirmación del caso por nexo epidemiológico con certificación. La licencia se solicita por 10 días a partir de la aparición del primer síntoma (fecha de inicio de síntomas). 

* COVID-19 INFECCION. Caso sospechoso. Se solicita cuando el paciente está sintomático y sin confirmación diagnóstica. Solicitará licencia por tres días. 

* COVID-19 aislamiento por contacto estrecho: 

- con caso sospechoso: La licencia por COVID-19 aislamiento se solicita por 3 días y puede prolongarse 11 días adicionales desde la fecha del contacto cuando el contacto estrecho confirme su diagnóstico. 

-o con caso confirmado: La licencia por COVID-19 aislamiento se solicita por 14 días desde la fecha de último contacto con el caso. 

 En caso de no contar con la matrícula del médico tratante se podrá ingresar la MATRÍCULA PROVINCIAL: 1272020 

_____________________________________

 (1) Las pautas actuales de vigilancia de contactos estrechos establecen Se debe tener en cuenta que el periodo de incubación del virus es de 1 a 14 días, por lo cual el periodo de cuarentena debe de ser de 14 días, desde el último contacto con el caso. Debido a que, según la evidencia publicada al momento, luego de 10 días de cuarentena, el riesgo de transmisión se estima en 1% (con intervalo de confianza hasta el 10%), se puede evaluar la indicación acortar el tiempo de cuarentena de la siguiente manera: Cuarentena acortada: Se puede disminuir el tiempo de cuarentena, a 10 días, a partir del último contacto con el caso confirmado, en aquellos contactos que no hayan presentado síntomas, sin necesidad de realizar testeo. Durante los 4 días restantes hasta completar 14 días: (i) es de suma importancia que se continúe monitoreando la aparición de síntomas; (ii) extremar las medidas preventivas (distanciamiento social, uso de tapabocas, evitar aglomeraciones, no participar en reuniones sociales, asegurar ventilación de los ambientes, etc.); y (iii) Evitar el contacto con personas con factores de riesgo.

¿Qué documentación se debe presentar? 

 Tanto para COVID -19 AISLAMIENTO como para COVID-19 INFECCIÓN se deberá cargar el certificado médico o el resultado del hisopado positivo, el certificado emitido por la región sanitaria, el SISA y/o emitido por ente público (hospital). 

 En caso de ser contacto estrecho de un caso confirmado dentro de un establecimiento educativo y no contar con ninguno de estos certificados, se puede adjuntar una nota del directivo del establecimiento donde conste la necesidad de efectuar aislamiento preventivo. 

Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo 

 Dr. Néstor Carri

Director de de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo 

DGCYE - Provincia de Buenos Aires

ACTO PUBLICO DIGITAL - DOCENTES QUE ACCEDIERON A CARGOS, MODULOS U HS CATEDRAS.-

 ESTIMADOS DOCENTES:

                                                 Solicitamos que acerquen a SAD  (Liniers 9) la hoja de ruta debidamente cumplimentada con sus datos personales y los cargos, módulos y horas cátedras a los que accedió durante el año 2021.  La misma deberá entregarse en original y con una copia ( fotocopia) a fin de que podamos cotejar los datos y avalarlos.

Para entregar la HOJA DE RUTA no es necesario sacar turno . El horario es de 9 a 13 hs .

PLAZO DE ENTREGA : 14 de mayo de 2021

En caso de que no contemos con la hoja de ruta en el tiempo estipulado , esperaremos a contar con la misma para realizar nuevas designaciones.


                                                   SAD SALTO

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
Salto, 11 de mayo de 2021. 

CONSULTAS AL CORREO apdsad066@abc.gob.ar

       

lunes, 10 de mayo de 2021

COMUNICADO Nº 38: CONVOCATORIA del ISFDyT N° 138 DE CAPITAN SARMIENTO

 SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO DIFUNDE:

Convocatoria para la cobertura de espacios curriculares 2021 del ISFDyT N° 138 de Capitán Sarmiento

Se adjunta:
- Nota en la que se detallan procedimientos y cronograma, así como enlaces a los formularios de inscripción para los aspirantes, incluye detalle de Espacios curriculares a cubrir.
- Resolución 5886 y modificatoria 2020
Anexo III Declaración jurada a completar por los aspirantes
- Disp 30: orientaciones para elaborar proyectos




miércoles, 5 de mayo de 2021

COMUNICADO Nº 37: CONVOCATORIA A INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS 7º AÑO EEST 1 SALTO

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

COMUNICA:

 

Convocatoria a los docentes que aspiran 

a la Cobertura por Proyectos Pedagógicos, 

de la EEST N°1

de módulos que no se encuentran comprendidos en la 

Disposición Conjunta N°2 /12, según formato de Disposición

 Conjunta N°3/12, actualización con Res N°322/20 

de la Subsecretaría de Educación, de 7° Año 

Electromecánica y que se detallan a continuación:

TECNICATURA

AÑO Y DIV.

MATERIA

CARGA HORARIA

TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA (RES. 3828/09)

7MO AÑO

PROYECTO Y DISEÑO ELECTROMECÁNICO

4

MÓDULOS

 

ACCIONES

FECHA

Convocatoria a Presentación de Proyectos, Difusión y notificación docente.

del 05/05 al 10/05 inclusive.

Inscripción en la Secretaría de Asuntos Docentes de Salto, Presentación de Antecedentes y  Proyectos Pedagógicos 

(vía correo electrónico únicamente, debiendo resguardar la documentación en formato papel - A MODO DE LEGAJO-   el aspirante/interesado, para cuando sea solicitada por la Comisión Evaluadora oportunamente)

del 11/05 al 17/05 inclusive.

 Vía correo electrónico inscripcion7moeest1salto.sad066@gmail.com

Poner en ASUNTO: “INSCRIPCION POR PROYECTOS PEDAGÓGICOS 7MO AÑO – EEST 1 –SALTO”

Adjuntar en (1) un sólo documento PDF denominado “Inscripciónxproyectos-apellidoynombre”:

1º)PLANILLA DE INSCRIPCION +

2º) PROYECTO PEDAGÓGICO +

3º) CURRICULUM VITAE + DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA (ver debajo extracto Anexo 1)*

 

Elevación por parte de la Secretaría de Asuntos Docentes de Legajo de Títulos y antecedentes, al Tribunal de Clasificación Descentralizado correspondiente, para su valoración.

del 18/05 al 28/05 inclusive.

Remisión de las inscripciones al Jurado por parte de la Secretaría de Asuntos Docentes de Salto

31/5

Entrevista en forma virtual a través de plataforma google meet, según protocolo adoptado por la Comisión Evaluadora

a notificar por la Comisión Evaluadora

(del 1/06 al 4/06)

 

()*Anexo 1:

()…Los aspirantes deberán presentar, en el momento de la inscripción 

un Proyecto Pedagógico inherente a las horas reloj (módulos) a cubrir, 

con un análisis del desarrollo productivo- microemprendedorismo

local/distrital/regional, que se acompañará con sus antecedentes profesionales

completos (curriculum vitae), incluyendo títulos y certificaciones,

fotocopia del DNI. Esta documentación deberá formar parte del legajo 

en copias autenticadas por la autoridad interviniente, 

acompañando la planilla de inscripción…()

 

JURADO TITULAR

JURADO SUPLENTE

 

INSPECTORA EDUCACIÓN

SECUNDARIA TÉCNICA R13

Prof. Natalia Pennella

 

DIREC. Prof. Alejandro Rodríguez

 

JEFE DE ÁREA DE LA MODALIDAD SEGÚN TECNICATURA

 

INSPECTOR EDUCACIÓN

SECUNDARIA TÉCNICA R6.

Patricia Colina

 

Directora. Prof. Andrea Frigerio

 

JEFE DE ÁREA DE LA MODALIDAD SEGÚN TECNICATURA

COMUNICADO Nº 36: ACTUALIZACION 4/2021 DE SUNA - CAMBIOS Y MANUAL DE USO

 SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO COMUNICA:

NUEVO MANUAL DE USO SUNA

martes, 4 de mayo de 2021

COMUNICADO 35 - PLAN FINES

 ESTIMADOS DOCENTES:

                                          Aquellos aspirantes que se postularon para desempeñarse en FINES y que figuran como "no se registra" o que no se postularon en alguna materia y desean hacerlo; las ofertas que no se cubrieron son REPUBLICADAS.

Hasta el momento REPUBLICAMOS :

 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION- WMI

MATEMATICA - WMT

PSICOLOGIA - WPA

Hay varias materias que estamos ofreciendo a quienes estan en el tercero, cuarto y quinto lugar, sucesivamente. En caso de no contar con Aspirantes merituados SERAN REPUBLICADAS.


LES RECORDAMOS   QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION A LISTADO EMERGENCIA FINES

COMUNICADO 29 BIS- PLAN FINES - INSCRIPCION LISTADO DE EMERGENCIA 2021

                                      


COMUNICADO 34: JUNTAS MÉDICAS

 La Plata 30 de Abril 2021 

Con relación al Control de Licencias Médicas y realización de Juntas Médicas de los agentes pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID 19, y con el fin de no aumentar el riesgo de transmisión de la enfermedad y proteger la salud de los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación, se comunica que a partir del día 1 de abril de 2021 las auditorías médicas programadas (juntas médicas, atenciones ambulatorias y domiciliarias) se realizaran de modo administrativo, NO PRESENCIALES, hasta nuevo aviso. 

Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo 

 Dr. Néstor Carril Director de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo

DGCYE - Provincia de Bs As

COMUNICADO N° 33: IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Solicitudes de licencia por COVID-19 INFECCIÓN y COVID-19 AISLAMIENTO

 Se comunica a las y los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación, que mediante la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, se encuentra disponible la carga para solicitudes por COVID -19 aislamiento y COVID-19 infección. 

 Para efectivizar dichas solicitudes, se habilitaron los respectivos diagnósticos en la aplicación Mis Licencias. 

Para efectuar la carga: 

 COVID-19 infección. Se debe contar con el resultado del test (hisopado) positivo o con la confirmación del caso por nexo epidemiológico. La licencia se solicita por 10 días a partir de la aparición del primer síntoma. 

COVID-19 aislamiento. La licencia por COVID-19 aislamiento se solicita por 10 días.

 En caso de no contar con la matrícula del médico tratante se podrá ingresar la MATRÍCULA PROVINCIAL: 1272020

 ¿Qué documentación se debe presentar?

 Tanto para COVID -19 AISLAMIENTO como para COVID-19 INFECCIÓN se deberá cargar el certificado médico o el resultado del hisopado positivo, el certificado emitido por la región sanitaria, el SISA y/o emitido por ente público (hospital). 

 En caso de ser contacto estrecho de un caso confirmado dentro de un establecimiento educativo y no contar con ninguno de estos certificados, se puede adjuntar una nota del directivo del establecimiento donde conste la necesidad de efectuar aislamiento preventivo. 

Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo

 Dr. Néstor Carril 

 Director de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo DGCyE- Provincia de Bs. As

lunes, 3 de mayo de 2021

COMUNICADO Nº 32: PRÒRROGA INSCRIPCION PARA LA CONFECCION DE LISTADOS 2021 PARA COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL

 


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

INFORMA LA PRÒRROGA EN LA

INSCRIPCION PARA  LA CONFECCION DE LISTADOS 2021 PARA COBERTURA DE  PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Salto llama a Inscripción de docentes en Formación Profesional para la confección del Listados de Preceptor, Pañolero y Maestro de Formación Profesional, en el marco de la Comunicación Conjunta Nº 01-2020 DGAS y DFP S/ Confección de Listados y anexo Comunicado Conj 01 2021 DGAS y DFP (IF-2021-07863285-GDEBA-DFPDGCYE) de Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y Dirección de Formación Profesional.

 

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES

DIFUSION E INSCRIPCION VIRTUAL EN LA SAD

19/4  al   07/05 inclusive

Al correo electrónico formacionprofesional.sadsalto@gmail.com

Asunto: “INSCRIPCION FORMACION PROFESIONAL – SALTO”

RECOPILACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LEGAJOS VIRTUALES A TRAVÉS DE LA SAD

10   al    21/05 inclusive

ANÁLISIS DE LAS INSCRIPCIONES POR LA COMISIÓN EVALUADORA

desde el 24/05 al 24/06 inclusive

PUBLICACIÓN DE LISTADOS Y ATENCIÓN DE RECURSOS

a partir del 28/06

VIGENCIA DE LOS NUEVOS LISTADOS 2021

a partir del 02/08/2021

*CRONOGRAMA MODIFICADO POR COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2021 - DGAD y DFP (03/05/2021)

 

El aspirante deberá inscribirse hasta el 30/04 inclusive, solamente vía el correo electrónico 

formacionprofesional.sadsalto@gmail.com

mencionando en Asunto:

“INSCRIPCION FORMACION PROFESIONAL – SALTO”

 

¡ATENCIÒN!

 

Deberá:

*Completar formulariode inscripción online para registrar sus datos. Este documento de drive deberá compartirlo a través dicha aplicación  formacionprofesional.sadsalto@gmail.com

 

Luego, adjuntar de forma digitalizada/escaneada (en formato PDF) un ÚNICO ARCHIVO de varias páginas que contenga:

 

1) La versión papel del formulario de inscripción;

2) Documento Nacional de Identidad ambas caras, con datos personales legibles y donde conste el domicilio actualizado;

3) Certificado de Estudios Secundarios o Superiores completos;

4) Certificado de Instructor de Formación Profesional;

5) Constancias de desempeño, calificación, capacitaciones y demás documentación merituable y/o respaldatoria de su inscripción en los términos de la disposición DI-2018-21779328-GDEBA-DFPDGCYE.

 

Todos ellos firmados en papel por el interesado antes de la digitalización/escaneo (es decir, deberá tener firma y aclaración en cada hoja a digitalizar)