viernes, 17 de septiembre de 2021

COMUNICADO Nº 74 : CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

COMUNICA:

 

CONVOCATORIA PARA LA  COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO

 

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126 en el marco de la Resolución   N°5886/ 03 y la Resolución 1161/2020 solicita difusión y convocatoria para la cobertura de asignaturas que a continuación se detallan:

 

TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO   –Resolución N° 1221/15

ASIGNATURA

CURSO

MOD

SIT REVISTA

OBSERVACIONES

Acompañamiento Terapéutico

2 (dos)

Provisional

Motivo: Renuncia

Horario: Lunes 20,30 a 22,30 (*)

 Título Habilitante:  Técnico Superior en Acomp. Terapéutico, Lic. Y/o Prof. en Psicología, y/ó Trabajador social con capacitación Docente.

 

TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO   –Resolución N° 1221/15

ASIGNATURA

CURSO

MOD

SIT REVISTA

OBSERVACIONES

Acompañamiento terapéutico  en la niñez y adolescencia

3 (tres)

Provisional

Motivo: Renuncia

Horario: Lunes 18,15 a 20,15

jueves de 20,30 a 21,30(*)

Título Habilitante:  Técnico Superior en Acomp. Terapéutico, Lic. Y/o Prof. en Psicología, y/ó Trabajador social con capacitación Docente.Profesor de Educación Especial con experiencia en AT

 

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL  –Resolución N° 4154/07

ASIGNATURA

CURSO

MOD

SIT REVISTA

OBSERVACIONES

  Ateneo de Prácticas del lenguaje y literatura

+ TAIN

4º.

2(dos)

+

1 (uno)

Suplente

Motivo: Maternidad

Horario: Martes 20,30 a 22,30

Jueves 20,30 a 21,30(*)

Título Habilitante:  Profesor de lengua y literatura.

 

TECNICATURA SUPERIOR EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL   –Resolución Nº   247/16

ASIGNATURA

CURSO

MOD

SIT REVISTA

OBSERVACIONES

  Tecnologías  de la representación

1º.

4(cuatro)

Suplente

Motivo:  

Horario: Jueves 20,30 a 22,30

viernes 18,15 a 20,15 (*)

Título Habilitante: Profesional con conocimiento  en necesarios para interpretar y diseñar planos de fabricación, croquis y bocetos en distintos sistemas de representación.

(*) No se modifica horario de dictado de las asignaturas

 

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

DIFUSION:  

16/09/2021 hasta  el  25/09/2021.

 

INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROYECTOS:

27/06/2021 al 29/09/2021 según se detalla a continuación:

 

ATENCION: Dado el  “aislamiento social obligatorio¨ los proyectos serán remitidos, los días antes indicados, a los siguientes mail isfdyt126salto@abc.gob.ar  y scurutchet@abc.gob.ar en formato PDF.  Enviar a ambos mail´s. Los aspirantes que en el presente ciclo lectivo presentaron Anexo III, no deben presentarlo. Los nuevos aspirantes una vez que presentaron el proyecto, nos pondremos en comunicación para poder acceder a la documentación correspondiente. Caso contrario se completará la misma cuando retornemos a la institución.

 

RECUSACION/ EXCUSACION:

30/9, 01/10 y 04/10/2021

NOTIFICACION de:Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones

 

05, 06 y 07/10/2021 

 

ENTREVISTA:

En Horario y Fecha a confirmar.

 

ANEXO III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la documentación respaldatoria, ordenada y abrochada en una carpeta.

(No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo + documentación)

Uno por aspirante NO por proyecto!!!!

 

PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA VIRTUAL EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA QUE SE REALIZARÁ POR MEET.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.

 

Consultar en:

ANEXO I: Diseños Curriculares en www.abc.gov.ar  Diseños en el Facebook “Preceptores Carreras Técnicas y Docentes ISFDyT No.126” – Sección Archivos.

ANEXO II: Resolución 5886/03 – Disposición 30/05.   

ANEXO III: Régimen Académico Institucional. 

 

 

 

 

viernes, 10 de septiembre de 2021

COMUNICADO N° 73 - EXHIBICION DE LISTADOS Y NOTIFICACION DEL RESULTADO DEL TRATAMIENTO DEL MAD 2020-2021

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO INFORMA:

PUBLICACION DE RESULTADOS MAD 2021-2022 (LINK) y  NOTIFICACIÓN RESULTADOS MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE 2021-2022

Fecha

Acciones

10/09/21 de 13.30 a 16 hs

13/09/21  de  9 a 13 hs

14/09/21 de 9 a 13 hs

En sede de SAD Salto, liniers 9-

Notificación del resultado del tratamiento del MAD, efectuado por los Tribunales Descentralizados y Tribunales Centrales.

10/09/21 al 23/09/21

sólo por correo electrónico madsad066@abc.gob.ar

Asunto: “RECLAMO MAD 2021-2022”

(Adjuntando documentación en formato PDF)

Recepción de reclamos de MAD y remisión a los Tribunales Descentralizados y/o Tribunales Centrales.

10/09/21 al 23/09/21

sólo por correo electrónico madsad066@abc.gob.ar

Asunto: “RENUNCIA MAD 2021-2022”

(Adjuntando documentación en formato PDF)

Recepción de renuncias al MAD otorgado y remisión a los Tribunales Descentralizados y/o Tribunales Centrales.

Modelo nota de renuncia a MAD otorgado

 

08/10/21 al 12/10/21

 

Notificación de respuesta otorgada por los Tribunales Descentralizados en instancia de Secretarías de 12/10/21 revocatoria a los recursos de MAD y resultado del tratamiento de renuncias al MAD

08/10/21 al 12/10/21

 

Notificación de respuesta otorgada por el Tribunal Central en instancia de revocatoria a los recursos de MAD

 

En el caso de la no concurrencia a la convocatoria de notificación presencial en sede de SAD en fechas y horarios publicados, la sola exhibición de los Listados dará por cumplida la notificación (Disposición 17/2020 1.1 f)

PUBLICACION DE RESULTADOS MAD 2021-2022 (LINK)


martes, 7 de septiembre de 2021

COMUNICADO Nº 72: DIFUSION RESOLUCIÓN 2905/2021 Y ANEXOS I, II Y III - PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO DIFUNDE:

RESOLUCIÓN 2905/2021 

Y ANEXOS I, II Y III

PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE DOCENTES PARA EL PROGRAMA DE INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

Se confeccionará un orden de mérito de acuerdo a las prioridades y utilizando todos los listados 2021 vigentes. La designación deberá realizarse acorde al criterio establecido en cada Nivel. Es preciso señalar que, de no cubrirse la primera prioridad, se continuará con la siguiente.

El orden de mérito estará determinado por las prioridades determinadas a tales efectos, teniendo en cuenta los perfiles establecidos por la Subsecretaría de Educación y el puntaje que se desprende de los listados oficiales, ampliatorios y complementarios de Ingreso a la docencia (Oficial, 108 A, 108 A In – fine, 108 B y 108 B In -fine).

A continuación se detallan los cargos a cubrir y equivalencias correspondientes a tener en cuenta:
● DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (IEP) Y DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – TALLERISTAS (IET) – NIVEL PRIMARIA:
Orden de prioridad para la postulación:
a) Maestros de Grado : código PID: /MG. Todos los maestros de grado
b) Bibliotecarios: código PID: /BI. Todos los docentes habilitados para el cargo de BI del Nivel primario.
● DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – SECUNDARIA (IES):
Orden de prioridad para la postulación:
a) Profesores de Prácticas del Lenguaje, Literatura: códigos PID: PLG; LIT (docentes habilitados para dichas áreas/materias)
b) Profesores de Matemática: códigos PID: MTM; MCS (docentes habilitados para dichas áreas/materias)
c) Currículum Priorizado: Profesores de las materias del área priorizada en
Ciencias Sociales y Profesores de las materias del área del currículum prioritario de Ciencias Naturales. Los docentes habilitados en los códigos PID: GGF, HTR, CSC, HIS, CCD, CNT, BLG, FQA, IAQ. (El orden de mérito será producto de la conformación de un listado por puntaje, independientemente del código PID).
d) Preceptores: código PID: /PR (docentes habilitados para el cargo de PR de nivel Secundario).

Consideraciones generales:

– Los docentes serán designados como PROVISIONALES A TÉRMINO.
– El desempeño será de veinte (20) horas semanales.
– La jornada de trabajo en cinco (5) días a la semana -incluidos los días sábados- en jornadas de cuatro (4) horas como mínimo. Cuando asigne seis (6) horas o más a los días sábados en horarios de mañana y tarde, podrá reducir la actividad a cuatro (4) días a la semana.
– Podrá ser en un único turno o en turnos alternados y los horarios podrán convenirse con el equipo de conducción del establecimiento educativo acorde a las necesidades institucionales.
– El período de desempeño de los cargos DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – Nivel Primaria y Secundaria (Códigos: IEP – IES) será entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Cuando se trate de la cobertura de cargos DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – TALLERISTAS (IET) – NIVEL PRIMARIA: para los Talleres de escritura, lectura y matemática para el afianzamiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de nivel primario, el período de desempeño del cargo será entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre de 2021.
– Todas las especificaciones se encuentran en la RESOC-2021-2905-GDEBA-DGCYE y sus anexos.

Requisitos a tener en cuenta

para la designación

– Se establece que los requisitos para ser designado en el cargo de DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS serán:
a. Cumplir con los requisitos establecidos de acuerdo a los saberes prioritarios y el nivel de enseñanza a fortalecer, conforme a lo establecido en el IF-2021-22409299-GDEBA-SSEDGCYE, que como Anexo III forma parte de la RESOC-2021-2905-GDEBA-DGCYE.
b. Estar inscripto en los Listados vigentes.
c. No tener, en todos sus desempeños efectivos, más de un (1) cargo de jornada simple o catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en horas cátedra.
d. No superar, en todos sus desempeños efectivos, con la nueva designación, ni con otras que tome con posterioridad y hasta el 28 de febrero de 2022, en forma simultánea, dos (2) cargos o un (1) cargo y catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en módulos u horas cátedra.
e. Acreditar las condiciones de vacunación establecidas en el Decreto Nº 521/21 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para realizar actividades presenciales.
f. No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, licencias médicas, recalificados por ART, presumariados o sumariados.

LINK A RESOLUCIÓN 2905/2021 

Y ANEXOS I, II Y III


viernes, 3 de septiembre de 2021

DIFUSIÓN COBERTURA ESPACIOS CURRICULARES ISFD Y T Nº 138 DE CAPITÁN SARMIENTO

 La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 138 de Capitán Sarmiento, en el marco de la Resoluciones Nº 5848/02, Nº 1234/03 y Nº 5886/03. 1161/20, solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria a concurso de cátedra “ad referéndum” de aspirantes para la cobertura en calidad de SUPLENTE de los espacios curriculares que se enuncian a continuación:

Profesorado de Educación Primaria / Prof de Educación Inicial (En fusión)

 

ESPACIO CURRICULAR

curso

Carga Horaria

Sit Revista

DIA _ Horario

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES I

2do año

2 MÓDULOS

SUPLENTE

 

MARTES 18:30 a 20:30

TAIN

 

1 MODULO

SUPLENTE

16:30 a 17:30

Formulario de INSCRIPCION :https://forms.gle/uvGV8HLcJkTPUFuM8

 

Profesorado de Educación Primaria

ESPACIO CURRICULAR

curso

Carga Horaria

Sit Revista

DIA _ Horario

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURAES II

3ER AÑO

2 MÓDULOS

 

SUPLENTE

MARTES 20:30 a 22:30

TAIN

1 MODULO

SUPLENTE

Martes 17:30 A 18:30

Formulario de INSCRIPCION: https://forms.gle/UAbgvrKsfC2tX86n6

 

 

Profesorado de Educación Primaria

ESPACIO CURRICULAR

curso

Carga Horaria

Sit Revista

DIA _ Horario

ATENEO DE CIENCIAS NATURALES

4TO AÑO

2 MÓDULOS

 

SUPLENTE

MIERCOLES 18:30_A_20:30

Debe tener posibilidades horarias para acompañar a las Residentes en turno mañana/tarde (Requisito excluyente para acceder a la cátedra)

TAIN

1 MODULO

SUPLENTE

jueves 17:30 A 18:30

Formulario de INSCRIPCION: https://forms.gle/Qn4X84cpWUGnH9oJ9

 

 

CRONOGRAMA:

Difusión e inscripción: desde el 3 al 13 SEPTIEMBRE de 2021-

La Inscripción es digital y el envío de documentación: en los formularios que se citan en la tabla precedente es condición imprescindible para participar del CONCURSO.

Evaluación y notificación fehaciente: del 15 al 17 de SEPTIEMBRE de 2021

Se informa a los aspirantes tener en cuenta completar el ANEXO III y adjuntar la documentación certificante de lo declarado en dicho anexo.

Se agrega como ANEXO I la información de los Espacios Curriculares a concursar.

LINK A LA DOCUMENTACION ADJUNTA

DIFUSIÓN CONVOCATORIA A CONCURSO DE UNIDADES CURRICULARES - ISFDYT Nº 125 DE ROJAS

La dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 125 de ROJAS, en el marco de las Resoluciones Nº 5848/02 y 5886/03, la Disposición Nº 30/05 y  solicita a Ud. la difusión de la Convocatoria del llamado a Concurso para la cobertura de los espacios curriculares vacantes detallados a continuación, los que se cursan en Lamadrid 262 de la ciudad de Rojas.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

RES. 4154/07.

TURNO: VESPERTINO

 

ESPACIO CURRICULAR: DIDÁCTICA DE LAS PRÁCT. DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA

AÑO: 3°

CARGA HORARIA: 2MODÚLOS + 1 TAIN

SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE DESDE  12/08/210 al 8/10/21

PERFIL DOCENTE: TÍTULOS COMPATIBLES CON EL AREA

HORARIOS: MIÉRCOLES DE 20:00 A 22:00

                     VIERNES DE 21:00 A 22:00

MESA EVALUADORA: PALMIERI, NATALIA- GARCIA, MORENA-SEVILLANO, CANDEL

SUPLENTES: BACHIGALUPI, MARIA-GRATTONE, DANIELA-TERRE, JULIETA

ALUMNO: QUAGLIA, ANTONELA

 

DIFUSIÓN  EN:

 

INSCRIPCIÓN:   DESDE 6/09/21 AL 10/09/21, EN HORARIO DE 9 A 10

EN SEDE DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

 REQUISITOS A PRESENTAR:

PLANILLA DE INSCRIPCION: DECLARACION JURADA ANEXO III (ORIGINAL Y COPIA) DE LA RESOLUCION 5886/03, SE ADJUNTARAN AVALES DE TITULOS Y ANTECEDENTES.

ENTREGA DE PROYECTOS EN SOBRE CERRADO AL 10/09/21 HASTA LAS  10 HS (UNA COPIA)

 

PUBLICACIÓN DE COMISIONES EVALUADORAS:

RECUSACIÓN:  FECHA A CONFIRMAR

EVALUACIÓN DE PROYECTOS:

ESTE LLAMADO A CONCURSO ESTÁ DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A DOCENTES CON TITULACIÓN ACADÉMICA DE NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO O NO UNIVERSITARIO. LOS CÓDIGOS DE LOS PERFILES DOCENTES NO SON EXCLUYENTES.

LOS ASPIRANTES DEBERAN CONSIGNAR EL/LOS ESPACIOS A LOS QUE ASPIRAN A DICTAR, ACORDE CON SUS TITULOS Y ANTECEDENTES.

PRESENTAR DECLARACION JURADA DE TITULOS Y ANTECEDENTES (ANEXO lll DE LA RESOL: 5886/03) CON LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA DEBIDAMENTE FOLIADA Y ENCARPETADA.

LOS ASPIRANTES QUE SE ENCUENTREN INCORPORADOS A LOS LISTADOS EMITIDOS POR LA DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION ESTAN EXIMIDOS DE PRESENTAR LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE DEBIENDO CONSIGNAR ESTA SITUACION EN LA DECLARACION JURADA.

PRESENTAR LA PROPUESTA PEDAGOGICA CORRESPONDIENTE, SEGÚN DISPOSICION Nº 30/05, EN SOBRE CERRADO ORDENADA DE ACUERDO A LOS ITEMS A EVALUAR.

LOS HORARIOS DE LOS ESPACIOS CURRICULARES SE ENCUENTRAN CONFECCIONADOS EN FUNCION DE LAS NECESIDADES DEL INSTITUTO. ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR EN EL MISMO.

 


SE ENCUENTRA A DISPOSICION DE LOS ASPIRANTES LA DOCUMENTACION (RES Nº: 5886/03, 4043/09, 30/05 Y PLANES DE ESTUDIOS)

SOLICITARLOS EN SECRETARIA DEL ESTABLECIMIENTO.