miércoles, 7 de junio de 2023

COMUNICADO N° 65/2023: 5ta. CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO

COMUNICA:

 

5ta. CONVOCATORIA PARA

 LA  COBERTURA DE ASIGNATURAS DEL

I.S.F.D.Y T. Nº 126 DE SALTO

PARA EL CICLO LECTIVO 2023

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126 en el marco de la Resolución N° 5886/ 03 solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria para la cobertura de las asignaturas para el ciclo lectivo 2023

                       PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA – Resolución 4154/07

ASIGNATURA

CURSO

Sit de Revista/ Módulos

Perfil Docente

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

2do.año

Provisional por jubilación de Docente

2 módulos + 1 módulo de TAIN

Profesor de Geografía/Historia

Link diseño: https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2021-05/Dise%C3%B1o%20Curricular%20Profesorado%20de%20Educaci%C3%B3n%20Inicial%20y%20primaria.pdf

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROYECTOS:

12 al 14/06/2023 en el ISFDyT No. 126, Bernardino Esperanza 413, en el horario de 19 a 21 hs en DIRECCIÓN.

 

RECUSACION/ EXCUSACION:

15,  16  y 21/06/2023

NOTIFICACION de Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones

 

15 al 30/06/2023

ENTREVISTA:

En Horario y Fecha a confirmar.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: Un miembro de Equipo de conducción, un miembro del Consejo Académico Institucional, dos docentes del área y un alumno.

 DOCUMENTACIÓN

ANEXO III: Resolución 5886/03 – Disposición 30/05 (Formato del Proyecto)

 

Régimen Académico Institucional

https://docs.google.com/document/d/1glkbBJ_LJikjK4T3weucAJh8EYLi-48w/edit#

 

Los diseños de cada carrera se anexan con un link. Los mismos se encuentran en el Área Educación de la página oficial de la DGCyE

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

CADA UNO EN UN SOBRE, CON LA HOJA DE PRESENTACIÓN Y LAS DOS DE EVALUACIÓN

(Se adquieren en LIBRERÍA MATICES – Son parte de la Resolución 5886/03)

 

ANEXO III de la Resol 5886/03 completa con la fotocopia de la documentación respaldatoria, ordenada y abrochada en una carpeta ( Si ya fue presentada este año no es NECESARIO)

 (No omitir DNI ni foliado- incluyendo anexo + documentación) Uno por aspirante NO por proyecto.

 

Enviar copia del proyecto en formato PDF al siguiente mail: isfdyt126salto@abc.gob.ar

 

PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EL DÍA DE LA ENTREVISTA PÚBLICA

 

ANEXO ÚNICO

PAUTAS QUE AYUDAN A ELABORAR PROYECTOS PARA COBERTURA DE CÁTEDRAS SEGÚN LA RESOLUCIÓN 5886/03 Y LA DISPOSICIÓN 30/05

 

Se considerarán hasta 10 puntos por cada uno de los aspectos detallados como A) a K). Puntaje máximo: 110 puntos. Puntaje mínimo para la aprobación: 55 puntos.

ITEM A EVALUAR

TENER EN CUENTA

A) Fundamentación (Justificación de la propuesta a la luz de marcos teóricos

pertinentes.

a)  Posicionamiento de la cátedra dentro de la carrera.

b)  Marcos teóricos respecto a la enseñanza y al aprendizaje de la materia que se concursa

c)  Aporte al perfil de los egresados

d)  Marcos teóricos fundamentados en autores con sus respectivas citas.

e)  Explicitar relación con otros espacios del mismo año u años anteriores/posteriores.

B) Expectativas de logro (Reformulación –

Criterios de reformulación y de organización).

a)  Leer bien el diseño curricular de la carrera.

b)  Deben reformularse a partir de las que se encuentran en el diseño curricular.

c)  Deben ser específicas, aunque algunas más generales pueden vincularse al

perfil del egresado.

C) Contenidos académicos actualizados y contextualizados a problemáticas

regionales y/o provinciales (Selección –

Jerarquización –Secuenciación – Criterios de Organización).

 

a)  Pueden presentarse organizados por bloques, ejes o unidades.

b)  Se deben respetar los contenidos del diseño curricular y a partir de estos reformularlos y reorganizarlos.

c)  Se deben explicitar los criterios para dicha reformulación.

D) Coherencia interna de la propuesta

pedagógica.

Tiene que haber coherencia entre la fundamentación, las expectativas de

logro, los contenidos, la propuesta de intervención didáctica y la evaluación.

E) Intervención didáctica (Estilo –

Estrategias de intervención).

a)  Se refiere a diferentes propuestas de enseñanza y de aprendizaje de acuerdo con los contenidos; hacer foco en cómo el profesor va a gestionar la clase.

b)  ¿De qué manera específica el o la profesora llevarán a cabo la enseñanza y

favorecerán el aprendizaje de los estudiantes de la cátedra?

F) Atención al impacto de la propuesta en la práctica docente o profesional.

a)  Articular con la práctica docente o con la práctica profesional como eje vertebrador.

b)  Explicitar aportes al perfil del egresado.

G) Presupuesto del tiempo – Criterio de distribución.

a)  Calcular la cantidad de módulos reales organizando didácticamente el tiempo.

b)  Calcular la cantidad de módulos según la cantidad y calidad de los contenidos.

c)  Deben estar contempladas actividades como trabajos prácticos y evaluaciones.

d)  Se deben explicitar los criterios de distribución del tiempo.

H) Recursos (Materiales y didácticos).

a)  Deben especificar con qué finalidad se utilizará cada recurso (en función de contenidos y actividades).

b)  Tener en cuenta el uso del campus virtual del Instituto (Aulas INFoD).

I) Bibliografía del docente, del alumno. Actualización y pertinencia. Adecuación de la bibliografía a los tiempos y modalidades

previstos para la implementación de la propuesta.

a)  Actualizada y pertinente.

b)  Bibliografía obligatoria seleccionada por eje.

c)  Separar bibliografía de los docentes y de los estudiantes, obligatoria y de consulta.

e) Para la bibliografía de los estudiantes (salvo que sea necesario) NO dar

libros enteros. Mencionar capítulo y/o páginas

J) Propuesta de evaluación, adecuación a la normativa vigente y al Plan Institucional –

Pertinencia para el Nivel.

a)  Adecuarse a la normativa actual respecto al nivel superior

b)  Explicar mediante marcos teóricos qué es evaluar.

c)  Explicitar criterios e instrumentos de evaluación.

d)  Explicitar cómo se va a acreditar la materia de acuerdo con el Régimen

Institucional.

K) Propuesta de actividades de extensión e investigación: pertinencia y factibilidad.

a)  Planificar investigación y extensión en forma conjunta, pero teniendo en cuenta que son actividades totalmente diferentes.

b)  Tienen que ser propuestas concretas y específicas relacionadas con el proyecto de cátedra.

c)  Tener en cuenta organizaciones e instituciones donde se pueda poner en

práctica la propuesta.

 

viernes, 2 de junio de 2023

(ACTUALIZADO 6/6/23) COMUNICADO N°64/2023: PLANILLAS DE RENUNCIA A PRESENTAR, SEGÚN SITUACIÓN DE REVISTA

 

AL/ A LA DIRECTOR/A: SERVICIOS EDUCATIVOS OFICIALES

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES  - DISTRITO SALTO

RECUERDA  

que los docentes que renuncien deberán utilizar los siguientes formularios, según la situación de revista:

 

RENUNCIA DEL PERSONAL 

DOCENTE TITULAR. 

(LINK AQUÍ)

Corresponde completar planilla por triplicado. Esta debe ser firmada por el docente que renuncia y por el personal jerárquico del servicio educativo en el reverso de la planilla.

Las planillas deben ser entregadas  con una fotocopia autenticada del DNI del renunciante y con los siguientes datos del docente:

*N° CUIL

*Domicilio

*Teléfono

*Email

 

LA RENUNCIA DEBERÁ SER ENTREGADA EN LA SEDE DE SAD, VIEYTES 133, LOS DÍAS LUNES A VIERNES DE 9 A 14 HS

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RENUNCIA DEL PERSONAL DOCENTE 

TITULAR INTERINO

(LINK AQUÍ)

Corresponde completar planilla por triplicado. Esta debe ser firmada por el docente que renuncia y por el personal jerárquico en el reverso de la planilla. Adjuntar nota de renuncia del docente, acta de toma de posesión y una fotocopia autenticada del DNI del renunciante y con los siguientes datos del docente:

*N° CUIL

*Domicilio

*Teléfono

*Email

 

Las planillas deben ser entregadas a Secretaría de Asuntos Docentes por el responsable del servicio para su elevación. 

 

LA RENUNCIA DEBERÁ SER ENTREGADA EN LA SEDE DE SAD, VIEYTES 133, LOS DÍAS LUNES A VIERNES DE 9 A 14 HS

 *****************************************************


RENUNCIA DEL PERSONAL DOCENTE 

PROVISIONAL Y/O SUPLENTE. 

(LINK AQUÍ)

Corresponde completar formulario que se anexa. Es fundamental que estén todos los datos y conste la firma del docente que renuncia. Adjuntar nota de renuncia del docente.

Esta planilla debe ser entregada a Secretaría de Asuntos Docentes por el responsable del servicio ya que de esta información depende la ubicación en los listados vigentes. 

 

LA RENUNCIA DEBERÁ SER ENTREGADA EN LA SEDE DE SAD, VIEYTES 133, LOS DÍAS LUNES A VIERNES DE 9 A 14 HS

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TODOS LOS FORMULARIOS SE ENCUENTRAN PARA FOTOCOPIAR EN FORMATO PAPEL EN LIBRERÍA “GENIOS” , CALLE BS AS ESQ/ VIEYTES.

 

 


  

 

jueves, 1 de junio de 2023

COMUNICADO N° 63/2023: DIFUSIÓN DE RESOLUCION DE APROBACIÓN DE HABILITANTES Y/O BONIFICANTES DE TÍTULOS, POSTÍTULOS Y POSGRADOS

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Salto DIFUNDE:


Resoluciones y anexos  respectivos, referentes a  habilitantes y bonificantes de Títulos, Postítulos y Posgrados, remitidas por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.



Las resoluciones serán de aplicación para la cobertura de cargos a partir del ingreso en la docencia 2024, inscripción 2023.

 

miércoles, 31 de mayo de 2023

COMUNICADO N°62/2023: Difusión Circuito administrativo para la solicitud de reconocimiento de antigüedad

 

Secretarías de Asuntos Docentes de Salto difunde

Disposición de firma conjunta DISPC-2023-2-GDEBA-DGADODGCYE, y Anexo, remitidas por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, por la cual  las Direcciones de Personal y de Gestión de Asuntos Docentes, comunican el Circuito administrativo para la solicitud de reconocimiento de antigüedad de aquellos docentes que se han desempeñado en establecimientos educativos que no dependen de la gestión estatal de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires

DI-2023-22460678-GDEBA-DGADODGCYE

IF-2023-22378596-GDEBA-DGADODGCYE(Anexo)




lunes, 29 de mayo de 2023

COMUNICADO N° 61/2023: DIFUSION DE SEGUNDA COHORTE PROPUESTAS FORMATIVAS VIRTUALES 2023 DE LA DIRECCION DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO
DIFUNDE 

COMUNICADO N° 3 : SEGUNDA COHORTE PROPUESTAS FORMATIVAS VIRTUALES 2023 DE LA DIRECCION DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE


La Dirección de Formación Docente Permanente acerca, para su conocimiento y difusión, los cursos ofrecidos en la Segunda Cohorte 2023 a través del Campus virtual ABC, cuya inscripción se realiza a partir del martes 23 de mayo.

En esta oportunidad se trata de una oferta de 25 cursos destinados a docentes de distintos niveles y modalidades.

Con el siguiente enlace del Portal ABC es posible acceder al detalle de las propuestas: https://bit.ly/ofertadfdp

y el link de inscripción* es el siguiente:

https://bit.ly/inscripciondfdp

*El enlace estará habilitado el 23 de mayo a las 18 hs. (No antes).














lunes, 22 de mayo de 2023

COMUNICADO N° 60/2023: CONVOCATORIA A PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE INSPECTORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

A LOS DIRECTORES DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS OFICIALES -JEF. DISTRITAL-CONSEJO-CIIE-GREMIOS

NOTIFICAR A LA TOTALIDAD DEL PERSONAL 

DOCENTE TITULAR

               LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN Convoca a Pruebas de Selección para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente de cargos de Inspectoras/es de Enseñanza de la Dirección de Inspección General, para la supervisión de servicios educativos de la Modalidad de Educación Técnico Profesional- Formación Profesional, a docentes titulares con desempeño dependiente de la Dirección de Formación Profesional de los incisos a), b) y c) del artículo 12º del Estatuto del Docente; según lo establecido en el artículo 75º Inc. 6.1.3: Ítem A.- Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, Ítem B.- Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo y excepcionalmente a personal docente provisional con condiciones de antigüedad debiendo cumplir en todos los casos las condiciones establecidas en la Resolución 1984/18 en el art. 46 en sus ítems 1 y 2, según el orden de prioridad establecido en el artículo 75º inc. 6.1.3. A: A.1. Del distrito o distritos que integran el área de supervisión, A.2 De la región, y A.3 De regiones vecinas, del Estatuto del Docente, Ley N° 10.579, sus modificatorias; y su Reglamentación, Decreto N° 2485/92, modificado por Decreto N° 441/95, Ley Nº 13.124/03, la Resolución N° 824/05 y los Acuerdos Paritarios 2009 y DISPO-2023-455-GDEBA-SSEDGCYE.


LINK DE DESCARGA DE DISPO-2023-455-GDEBA-SSEDGCYE  Y ANEXOS


COMISIONES  EVALUADORAS: Anexo 2 - DISPO-2023-455-GDEBA-SSEDGCYE


PLANILLA DE INSCRIPCION: Anexo 3 - DISPO-2023-455-GDEBA-SSEDGCYE

 

*Puntaje Anual Docente y Antigüedad docente al 31/12/22

*PR, BI, EMATP: Deben contar con título docente habilitante. Art. 4° - Disp. N° 25/15

* Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos para el cargo a cubrir; según lo pautado en los artículos 80° y 82° del Estatuto del Docente: 8 años de antigüedad en la docencia de gestión pública (estatal y privada) de la Provincia de Buenos Aires.

 

TEMÁRIO Y BIBLIOGRAFÍA: Anexo 4 - DISPO-2023-455-GDEBA-SSEDGCYE

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES: Anexo 1 - DISPO-2023-455-GDEBA-SSEDGCYE


 

ACCIONES

 

FECHA

 

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes.

 

22 al 30/05/2023

 

 

Inscripción de los aspirantes por aplicativo en línea ABC

 

INSTRUCTIVO

 

 

31/05 al 02/06/2023

 

 

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a)  inscriptos en condiciones de aspirar

b)  inscriptos que no reúnen condiciones


 

05 al 07/06/2023

 

 

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos. Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos

Docentes.


 

08 al 12/06/2023

 

 

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar   y de aquellos que no los reúnen.

 

13 al 15/06/2023

 

 

Inicio de Pruebas de Selección

 

A partir del 16/06/2023

 

 

LINK DE DESCARGA DE DISPO-2023-455-GDEBA-SSEDGCYE Y ANEXOS