martes, 7 de septiembre de 2021

COMUNICADO Nº 72: DIFUSION RESOLUCIÓN 2905/2021 Y ANEXOS I, II Y III - PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE SALTO DIFUNDE:

RESOLUCIÓN 2905/2021 

Y ANEXOS I, II Y III

PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE DOCENTES PARA EL PROGRAMA DE INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

Se confeccionará un orden de mérito de acuerdo a las prioridades y utilizando todos los listados 2021 vigentes. La designación deberá realizarse acorde al criterio establecido en cada Nivel. Es preciso señalar que, de no cubrirse la primera prioridad, se continuará con la siguiente.

El orden de mérito estará determinado por las prioridades determinadas a tales efectos, teniendo en cuenta los perfiles establecidos por la Subsecretaría de Educación y el puntaje que se desprende de los listados oficiales, ampliatorios y complementarios de Ingreso a la docencia (Oficial, 108 A, 108 A In – fine, 108 B y 108 B In -fine).

A continuación se detallan los cargos a cubrir y equivalencias correspondientes a tener en cuenta:
● DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (IEP) Y DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – TALLERISTAS (IET) – NIVEL PRIMARIA:
Orden de prioridad para la postulación:
a) Maestros de Grado : código PID: /MG. Todos los maestros de grado
b) Bibliotecarios: código PID: /BI. Todos los docentes habilitados para el cargo de BI del Nivel primario.
● DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – SECUNDARIA (IES):
Orden de prioridad para la postulación:
a) Profesores de Prácticas del Lenguaje, Literatura: códigos PID: PLG; LIT (docentes habilitados para dichas áreas/materias)
b) Profesores de Matemática: códigos PID: MTM; MCS (docentes habilitados para dichas áreas/materias)
c) Currículum Priorizado: Profesores de las materias del área priorizada en
Ciencias Sociales y Profesores de las materias del área del currículum prioritario de Ciencias Naturales. Los docentes habilitados en los códigos PID: GGF, HTR, CSC, HIS, CCD, CNT, BLG, FQA, IAQ. (El orden de mérito será producto de la conformación de un listado por puntaje, independientemente del código PID).
d) Preceptores: código PID: /PR (docentes habilitados para el cargo de PR de nivel Secundario).

Consideraciones generales:

– Los docentes serán designados como PROVISIONALES A TÉRMINO.
– El desempeño será de veinte (20) horas semanales.
– La jornada de trabajo en cinco (5) días a la semana -incluidos los días sábados- en jornadas de cuatro (4) horas como mínimo. Cuando asigne seis (6) horas o más a los días sábados en horarios de mañana y tarde, podrá reducir la actividad a cuatro (4) días a la semana.
– Podrá ser en un único turno o en turnos alternados y los horarios podrán convenirse con el equipo de conducción del establecimiento educativo acorde a las necesidades institucionales.
– El período de desempeño de los cargos DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – Nivel Primaria y Secundaria (Códigos: IEP – IES) será entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Cuando se trate de la cobertura de cargos DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – TALLERISTAS (IET) – NIVEL PRIMARIA: para los Talleres de escritura, lectura y matemática para el afianzamiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de nivel primario, el período de desempeño del cargo será entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre de 2021.
– Todas las especificaciones se encuentran en la RESOC-2021-2905-GDEBA-DGCYE y sus anexos.

Requisitos a tener en cuenta

para la designación

– Se establece que los requisitos para ser designado en el cargo de DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS serán:
a. Cumplir con los requisitos establecidos de acuerdo a los saberes prioritarios y el nivel de enseñanza a fortalecer, conforme a lo establecido en el IF-2021-22409299-GDEBA-SSEDGCYE, que como Anexo III forma parte de la RESOC-2021-2905-GDEBA-DGCYE.
b. Estar inscripto en los Listados vigentes.
c. No tener, en todos sus desempeños efectivos, más de un (1) cargo de jornada simple o catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en horas cátedra.
d. No superar, en todos sus desempeños efectivos, con la nueva designación, ni con otras que tome con posterioridad y hasta el 28 de febrero de 2022, en forma simultánea, dos (2) cargos o un (1) cargo y catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en módulos u horas cátedra.
e. Acreditar las condiciones de vacunación establecidas en el Decreto Nº 521/21 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para realizar actividades presenciales.
f. No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, licencias médicas, recalificados por ART, presumariados o sumariados.

LINK A RESOLUCIÓN 2905/2021 

Y ANEXOS I, II Y III


viernes, 3 de septiembre de 2021

DIFUSIÓN COBERTURA ESPACIOS CURRICULARES ISFD Y T Nº 138 DE CAPITÁN SARMIENTO

 La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 138 de Capitán Sarmiento, en el marco de la Resoluciones Nº 5848/02, Nº 1234/03 y Nº 5886/03. 1161/20, solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria a concurso de cátedra “ad referéndum” de aspirantes para la cobertura en calidad de SUPLENTE de los espacios curriculares que se enuncian a continuación:

Profesorado de Educación Primaria / Prof de Educación Inicial (En fusión)

 

ESPACIO CURRICULAR

curso

Carga Horaria

Sit Revista

DIA _ Horario

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES I

2do año

2 MÓDULOS

SUPLENTE

 

MARTES 18:30 a 20:30

TAIN

 

1 MODULO

SUPLENTE

16:30 a 17:30

Formulario de INSCRIPCION :https://forms.gle/uvGV8HLcJkTPUFuM8

 

Profesorado de Educación Primaria

ESPACIO CURRICULAR

curso

Carga Horaria

Sit Revista

DIA _ Horario

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURAES II

3ER AÑO

2 MÓDULOS

 

SUPLENTE

MARTES 20:30 a 22:30

TAIN

1 MODULO

SUPLENTE

Martes 17:30 A 18:30

Formulario de INSCRIPCION: https://forms.gle/UAbgvrKsfC2tX86n6

 

 

Profesorado de Educación Primaria

ESPACIO CURRICULAR

curso

Carga Horaria

Sit Revista

DIA _ Horario

ATENEO DE CIENCIAS NATURALES

4TO AÑO

2 MÓDULOS

 

SUPLENTE

MIERCOLES 18:30_A_20:30

Debe tener posibilidades horarias para acompañar a las Residentes en turno mañana/tarde (Requisito excluyente para acceder a la cátedra)

TAIN

1 MODULO

SUPLENTE

jueves 17:30 A 18:30

Formulario de INSCRIPCION: https://forms.gle/Qn4X84cpWUGnH9oJ9

 

 

CRONOGRAMA:

Difusión e inscripción: desde el 3 al 13 SEPTIEMBRE de 2021-

La Inscripción es digital y el envío de documentación: en los formularios que se citan en la tabla precedente es condición imprescindible para participar del CONCURSO.

Evaluación y notificación fehaciente: del 15 al 17 de SEPTIEMBRE de 2021

Se informa a los aspirantes tener en cuenta completar el ANEXO III y adjuntar la documentación certificante de lo declarado en dicho anexo.

Se agrega como ANEXO I la información de los Espacios Curriculares a concursar.

LINK A LA DOCUMENTACION ADJUNTA

DIFUSIÓN CONVOCATORIA A CONCURSO DE UNIDADES CURRICULARES - ISFDYT Nº 125 DE ROJAS

La dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 125 de ROJAS, en el marco de las Resoluciones Nº 5848/02 y 5886/03, la Disposición Nº 30/05 y  solicita a Ud. la difusión de la Convocatoria del llamado a Concurso para la cobertura de los espacios curriculares vacantes detallados a continuación, los que se cursan en Lamadrid 262 de la ciudad de Rojas.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

RES. 4154/07.

TURNO: VESPERTINO

 

ESPACIO CURRICULAR: DIDÁCTICA DE LAS PRÁCT. DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA

AÑO: 3°

CARGA HORARIA: 2MODÚLOS + 1 TAIN

SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE DESDE  12/08/210 al 8/10/21

PERFIL DOCENTE: TÍTULOS COMPATIBLES CON EL AREA

HORARIOS: MIÉRCOLES DE 20:00 A 22:00

                     VIERNES DE 21:00 A 22:00

MESA EVALUADORA: PALMIERI, NATALIA- GARCIA, MORENA-SEVILLANO, CANDEL

SUPLENTES: BACHIGALUPI, MARIA-GRATTONE, DANIELA-TERRE, JULIETA

ALUMNO: QUAGLIA, ANTONELA

 

DIFUSIÓN  EN:

 

INSCRIPCIÓN:   DESDE 6/09/21 AL 10/09/21, EN HORARIO DE 9 A 10

EN SEDE DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

 REQUISITOS A PRESENTAR:

PLANILLA DE INSCRIPCION: DECLARACION JURADA ANEXO III (ORIGINAL Y COPIA) DE LA RESOLUCION 5886/03, SE ADJUNTARAN AVALES DE TITULOS Y ANTECEDENTES.

ENTREGA DE PROYECTOS EN SOBRE CERRADO AL 10/09/21 HASTA LAS  10 HS (UNA COPIA)

 

PUBLICACIÓN DE COMISIONES EVALUADORAS:

RECUSACIÓN:  FECHA A CONFIRMAR

EVALUACIÓN DE PROYECTOS:

ESTE LLAMADO A CONCURSO ESTÁ DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A DOCENTES CON TITULACIÓN ACADÉMICA DE NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO O NO UNIVERSITARIO. LOS CÓDIGOS DE LOS PERFILES DOCENTES NO SON EXCLUYENTES.

LOS ASPIRANTES DEBERAN CONSIGNAR EL/LOS ESPACIOS A LOS QUE ASPIRAN A DICTAR, ACORDE CON SUS TITULOS Y ANTECEDENTES.

PRESENTAR DECLARACION JURADA DE TITULOS Y ANTECEDENTES (ANEXO lll DE LA RESOL: 5886/03) CON LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA DEBIDAMENTE FOLIADA Y ENCARPETADA.

LOS ASPIRANTES QUE SE ENCUENTREN INCORPORADOS A LOS LISTADOS EMITIDOS POR LA DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION ESTAN EXIMIDOS DE PRESENTAR LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE DEBIENDO CONSIGNAR ESTA SITUACION EN LA DECLARACION JURADA.

PRESENTAR LA PROPUESTA PEDAGOGICA CORRESPONDIENTE, SEGÚN DISPOSICION Nº 30/05, EN SOBRE CERRADO ORDENADA DE ACUERDO A LOS ITEMS A EVALUAR.

LOS HORARIOS DE LOS ESPACIOS CURRICULARES SE ENCUENTRAN CONFECCIONADOS EN FUNCION DE LAS NECESIDADES DEL INSTITUTO. ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR EN EL MISMO.

 


SE ENCUENTRA A DISPOSICION DE LOS ASPIRANTES LA DOCUMENTACION (RES Nº: 5886/03, 4043/09, 30/05 Y PLANES DE ESTUDIOS)

SOLICITARLOS EN SECRETARIA DEL ESTABLECIMIENTO.

 

lunes, 30 de agosto de 2021

COMUNICADO Nº 71 - ACTOS PUBLICOS DIGITALES - APD


 A LOS POSTULANTES: 

Al postularse,  CONSIGNAR SU CORREO ABC (EXCLUYENTE) Y NUMERO TELEFONICO CON CODIGO DE AREA ( PREFERENTEMENTE CELULAR)

Datos de contacto para notificación

Teléfono (Indicar teléfono celular con código de área)

Correo ( consignar correo con dominio @abc.gob.ar)

 

EXCLUYENTE

 

Tener descargada, completa  LA HOJA DE RUTA, que debe ser enviada completa, con todos los datos correspondientes al cargo/módulos a los que se accedió en el presente APD y en los anteriores APD del año 2021

martes, 24 de agosto de 2021

COMUNICADO Nº 70: RESOLUCIONES DE HABILITACIÓN Y BONIFICACIÓN DE TÍTULOS - RESOLUCIONES DE BONIFICACIÓN DE CURSOS

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Salto DIFUNDE:


Resoluciones varias y anexos únicos respectivos, referentes a bonificación de cursos DFDP, remitidas por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

 

RESOLUCIONES:

  • RESOC-2021-2645-GDEBA-DGCYE  Y ANEXO -Bonificación de Cursos - DFDP
  • RESOC-2021-2757-GDEBA-DGCYE  Y ANEXO -Bonificación de Cursos - DFDP


Las presentes resoluciones serán de aplicación para la cobertura de cargos a partir del ingreso en la docencia 2023, inscripción 2022.

  • RESOC-2021-2776-GDEBA-DGCYE  Y ANEXO -Rectificar el puntaje bonificante otorgado a especializaciones

 

LINK DE ACCESO ÚNICO A 

lunes, 23 de agosto de 2021

COMUNICADO Nº 69: EXHIBICION DE LISTADO INGRESO A LA DOCENCIA 2021/2022 Y PROCEDIMIENTOS DE RECLAMO EN PRIMERA Y SEGUNDA INSTANCIA

Secretaría de Asuntos Docentes de Salto

informa que:

*Según Cronograma de acciones Ingreso a la Docencia 2021/2022, a partir del 23/08/2021 hasta el 03/09/2021 se encuentran en Exhibición los Listados de Ingreso a la Docencia 2021/2022

 

 

*El Período de Reclamos al Listado de Ingreso a la Docencia 2021/2022 consta de 2 instancias:

 

-La primera instancia de reclamos se extiende desde el 23/08/2021 hasta el 17/09/2021

 

-La segunda instancia de reclamos comienza a partir de la notificación de las respuestas de la primera instancia de reclamos.

 

 

*Que las instancias de Reclamos al Listado Oficial 2021/2022 deberán realizarse eligiendo uno de los dos únicos procedimientos que a continuación se detallan:

 

 

Procedimientos Reclamos al Listado Oficial 2021/2022

 

 

1)

 

2)

 

 

RECLAMO EN FORMA VIRTUAL (ON LINE PLATAFORMA ABC)

 

RECLAMO VIA MAIL

(AL CORREO ELECTRÒNICO reclamoslistadooficialtd13@abc.gob.ar)

 

 

En la plataforma ABC, ingresando con su usuario y contraseña, debe dirigirse a servicios ABC, donde se busca el link Puntaje del Ingreso a la Docencia (PID), una vez dentro debe teclear el link mi pid de esta forma se accede a seleccionar el ítem de lo que no está de acuerdo en la valoración obtenida de su oblea, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

 

 

Enviando su reclamo de forma escrita, vía mail a la casilla de correo reclamoslistadooficialtd13@abc.gob.ar

(del Tribunal Descentralizado Nº 13 de Pergamino), sin adjuntar ningún tipo de documentación (art 63-Estatuto del Docente) y sin concurrir a la secretaria de Asuntos Docentes. En el ASUNTO se deberá consignar: NOMBRE, APELLIDO, DNI y Distrito de residencia (el que figura en su DNI)